Espacio de Información y Participación Ciudadana

Ordenanza Nº 2429

Septiembre 30, 2014 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nº 2429

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Art. 1) Ratifícase, en los términos del artículo 190 de la Constitución Provincial y artículo 158 de la Carta Orgánica Municipal, el CONVENIO suscripto con fecha 13 de Agosto de 2014; entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, representado por el señor Ministro de Infraestructura de la Provincia de Córdoba, Ing. Hugo A. Testa y el señor Intendente Municipal, don Eduardo Raúl Avalle, para la ejecución de la obra “Terminación del Edificio del Nuevo Centro de Cívico Marcos Juárez”, el que forma parte integrante de la presente Ordenanza.-

Art. 2) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS VEINTICUATRO DIAS DEL MES DE SETIEMBRE DE 2014.-

Claudia M. CLARAMONTE Horacio A. LATIMORI
Secretaria C. Deliberante Presidente C. Deliberante

Share on Facebook

Ordenanza Nº 2428

Septiembre 30, 2014 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nº 2428

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Art. 1) Ratifícase, en los términos del artículo 190 de la Constitución Provincial y artículo 158 de la Carta Orgánica Municipal, el CONVENIO suscripto con fecha 01 de Octubre de 2013; entre la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Córdoba y representada por el Ing. Hugo A. Testa y el señor Intendente Municipal, don Eduardo Raúl Avalle, para la ejecución de la obra “PUENTES DEL FERROCARRIL”, el que forma parte integrante de la presente Ordenanza.-

Art. 2) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS VEINTICUATRO DIAS DEL MES DE SETIEMBRE DE 2014.-

Claudia M. CLARAMONTE Horacio A. LATIMORI
Secretaria C. Deliberante Presidente C. Deliberante

Share on Facebook

Acta 1431 – 17.09.2014

Septiembre 30, 2014 Publicada en Actas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

ACTA Nro. 1431: En la ciudad de Marcos Juárez, Dpto. del mismo nombre de la Pcia. de Córdoba se reúne el Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria, correspondiente al día 17.09.14, siendo la hora 12:30, presidida por su titular Juan Horacio Latimori y los Sres. Concejales, Juan Angel Liotta, Daniel Calvo, Gabriel Lescano, Sonia Lingua, Luis Illanes, Javier Barletta y Abel Herrera. Ausente con aviso el Concejal Elissetche. LECTURA DE CORRESPONDENCIA: 1) Nota del DEM adjuntando una propuesta de contratación directa para el servicio de riego de parte del Sr. Alberto Berra. Se deriva a comisión. 2) Nota de los Sres. Blanca y Miguel Gechelin solicitando se autorice la habilitación de un coche remiss. Se deriva a comisión de estudio. 3) Nota de agencias Radio Taxi y Teletaxi sugiriendo reformas a la ordenanza que regula el servicio de remisses. Se deriva a comisión de estudio. MENCIÓN DE DECRETOS DEL DEM: 183 a 186. APROBACIÓN ACTA: Presidencia deja a consideración del Cuerpo el Acta 1430, la que es aprobada por unanimidad. DESPACHOS DE COMISION: 1) Despacho de comisión de Servicios Públicos, Obras Públicas, Calidad de Vida y Desarrollo Urbano del día 22.09.14. Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM ratificando convenio firmado con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para la Terminación del Edificio del Nuevo Centro Cívico de Marcos Juárez. Se resuelve: aprobar por unanimidad de criterio de los Sres. Concejales. Toma la palabra la Concejal LINGUA: mediante este convenio, la Provincia asume el costo que demanda la finalización de esta obra que está destinada a albergar dependencias provinciales y la ejecución de la obra está a cargo del municipio. El proyecto reza: Art. 1) Ratifícase, en los términos del artículo 190 de la Constitución Provincial y artículo 158 de la Carta Orgánica Municipal, el CONVENIO suscripto con fecha 13 de Agosto de 2014; entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, representado por el señor Ministro de Infraestructura de la Provincia de Córdoba, Ing. Hugo A. Testa y el señor Intendente Municipal, don Eduardo Raúl Avalle, para la ejecución de la obra “Terminación del Edificio del Nuevo Centro de Cívico Marcos Juárez”, el que forma parte integrante de la presente Ordenanza.- El convenio especifica el objeto de este acuerdo, la Provincia asume el costo de la ejecución de las sobras y es un aporte no reintegrable. El convenio habla de la colaboración municipal donde se brindará la colaboración para la realización de las tareas referidas al legajo técnico, poniendo a disposición todas las áreas técnicas que de ella dependan y la Municipalidad se compromete a realizar gestiones ante los entes reguladores para poder cumplimentar toda la obra. La ejecución de las obras estarán a cargo de la Municipalidad que podrá ejecutarlas por sí o por terceros a cuyo fin podrá realizar contrataciones necesarias. La Provincia a través de la Sec. de Arquitectura será la encargada de realizar las inspecciones y certificaciones del avance de obra. En ningún caso la Provincia será considerada empleadora ni mantendrá relación jurídica con el personal o contratista por las actividades del acuerdo. Se toma como jurisdicción los Tribunales Ordinarios de Córdoba. El acuerdo puede ser dejado sin efecto por cualquiera de las partes mediante la comunicación en tiempo y forma. La suma que recibe el Municipio es de $ 7.000.000 que será abonado: $ 1.500.000 como adelanto y el saldo en pagos parciales con certificaciones de avance de obra. La Municipalidad debe rendir cuentas de la inversión de estos fondos conforme a plazos estipulados. El plazo de obra es de 150 días y la fecha de rendición de cuentas dentro de los treinta días desde la fecha prevista para la finalización de la obra. La firma de este convenio fue el día 13 de agosto. Toma la palabra el Concejal ILLANES: observamos en la cláusula novena la modalidad de pago que la Provincia va a realizar refiriéndose a estos nuevos $ 7.000.000 no sin hacer ver al Cuerpo que tenemos dos ordenanzas del 13 de marzo y del 16 de octubre del año pasado. En la 2327, dice que se ratifica el convenio para continuar la ejecución del centro cívico donde el monto total de la obra era de $ 6.032.119,90 que se transferían en 18 cuotas iguales y consecutivas de $ 335.117,76, los 18 meses ya transcurrieron y la ordenanza 2373 ratifica el convenio con la firma del el Jefe de Gabinete de la Provincia en ese entonces Oscar Félix González y el Intendente y dice que la Provincia iba a aportar $ 5.000.000, en ese momento se recibieron $ 800.000 y doce cuotas de $ 350.000. También ya trascurrió ese tiempo. Solamente me permití recordar a los Concejales que este Cuerpo ya había sancionado dos ordenanzas anteriores referido al Centro Cívico, de todos modos acompañamos con el voto positivo este nuevo convenio, sin antes aclarar que dice que hay un plazo de ejecución de cinco meses. Toma la palabra el Concejal LESCANO: es cierto que este Concejo ha ratificado distintos convenios y tiene que ver con la manera en que, en su momento, la Provincia tenía pensado remitir los fondos para culminar los trabajos que eran $ 6.000.000, solamente se entregaron un par de cuotas, creo que tres cuotas y después se discontinuó, por eso en octubre se celebró un nuevo convenio donde se reconocía que todavía se adeudaban $ 5.000.000, se entregó creo que $ 800.000 y el saldo que también era en cuotas que nuevamente se discontinuaron y por eso llegamos al día de hoy a la firma de un nuevo convenio que para terminar los trabajos de Centro Cívico en virtud del proceso inflacionario y con cada parate de obra, termina saliendo más caro de lo que uno había previsto, razón por la cual se estableció que el monto para terminar definitivamente el Centro Cívico era de $ 7.000.000, se hizo la entrega de $ 1.500.000. De modo que el Municipio tendría que ir ejecutando la obra con certificaciones y haciendo pagos. Esperemos que se pueda culminar de una buena vez y no tener que seguir ratificando convenios, pero esto escapa a veces a las intenciones del municipio y a las prioridades de la Provincia en base a que se está viviendo una situación económica difícil, razón por la cual uno le da la derecha en estas demoras, pero esperemos que este sea el último convenio. Toma la palabra el Concejal ILLANES: mi alocución anterior era solamente para refrescarme y refrescarles la memoria. Toma la palabra PRESIDENCIA: esperamos que este sea el definitivo. Porque lo que sí es seguro es el anticipo, las cuotas por vencer dependen de las prioridades de la Provincia. Presidencia llama a votación, constatándose ocho votos afirmativos, quedando sancionada la Ordenanza por la cual se ratifica el convenio firmado con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para la Terminación del Edificio del Nuevo Centro Cívico de Marcos Juárez. 2) Despacho de comisión de Servicios Públicos, Obras Públicas, Calidad de Vida y Desarrollo Urbano del día 22.09.14. Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM ratificando convenio firmado con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para la ejecución de la obra bases para Puentes del Ferrocarril. Se resuelve: aprobar por unanimidad de criterio de los Sres. Concejales. Toma la palabra el Concejal LIOTTA: el convenio firmado por el Ing. Hugo Testa y el Intendente Eduardo Avalle establece que el objeto del mismo que es a los fines de aunar esfuerzos para la finalización de la obra Puentes del Ferrocarril, cuya ejecución demanda la suma de $ 2.500.102,48. Establece que la Municipalidad deberá ejecutar el proyecto en los plazos técnicos y características establecidas en los planos, cómputos y presupuestos. El Ministerio de Infraestructura realizará un aporte económico de $ 2.500.102,48. La Municipalidad se obliga por sí o por terceros a la realización de los trabajos. La Dirección Técnica y dirección de los trabajos estará a cargo de la Municipalidad quien será responsable. Eso es en cuanto al Convenio firmado. La Ordenanza reza: Art. 1) Ratifícase, en los términos del artículo 190 de la Constitución Provincial y artículo 158 de la Carta Orgánica Municipal, el CONVENIO suscripto con fecha 01 de Octubre de 2013; entre la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Córdoba y representada por el Ing. Hugo A. Testa y el señor Intendente Municipal, don Eduardo Raúl Avalle, para la ejecución de la obra “PUENTES DEL FERROCARRIL”, el que forma parte integrante de la presente Ordenanza.- Toma la palabra el Concejal BARLETTA: vamos a acompañar el proyecto pero vamos a hacer algunas consideraciones ya que es su momento el bloque de UCR voto negativo el proyecto de la realización de los puentes. Pero, considerando que el proyecto ya está en marcha, no tendría ningún sentido denegar un dinero que viene a resolver la decisión tomada para la construcción ya que hoy la Municipalidad no tendría esos fondos para concretarlo y el hecho de no tener que devolver este dinero es beneficioso. Toma la palabra el Concejal HERRERA: si bien votamos negativo porque veíamos este proyecto como una obra pre electoral y considerábamos que había obras más importantes para hacer como ripio, cordón-cuneta, desagues, veredas. Cuando se decidió la venta del predio ferial se argumentó que el dinero de esa venta iba a ser destinado a la construcción de los puentes e incluso se llegó a decir que parte de ese dinero iba a ser para la ampliación del predio del parque industrial. Creo que el terreno del predio ferial se ha malvendido y de ninguna manera hubiese alcanzado el dinero para hacer los puentes y menos para el parque industrial. Hoy tenemos este dinero pero ante el hecho del avance de la obra, nuestro voto es positivo porque no tiene sentido votar en contra ya que es una realidad la concreción de la obra. Toma la palabra el Concejal CALVO: para dar el voto afirmativo como los Concejales pre opinantes y ratificar mi oposición a la obra en sí, tenemos que ver que viene una nueva administración y no aceptar este dinero significaría dejarles un problema financiero bastante serio. Este dinero viene a resolver un problema que esta administración no puede resolver como no ha podido hacerlo con casi ninguna de las obras más importantes que ha tenido la ciudad que han sido construidas con el aporte de la Provincia. Ratifico las palabras que dije al momento de oponerme a esta obra y es que empezamos al revés, empezamos por la integración física del B. Sur cuando la integración tiene que ser cultural, deportiva, educacional, habitacional y siempre se adujo que esta obra era un adorno o cuestión estética. Haber encarado esta obra es no conocer la ciudad y eso lo ha demostrado el electorado en las elecciones del 7 de setiembre cuando casi el 80% de la población rechazó esta forma de hacer gobierno. No hace falta ir muy lejos, con recorrer el Municipio se ve que gastar casi $ 8.000.000 en estos adornos es un gasto inocuo. Habría que recorrer la Dirección de Servicios I, ver las maquinarias, el edificio municipal, si vamos al primer piso, vamos a ver que dá pena. Con este dinero se podrían hacer muchas casas, se podrían construír viviendas que se prometieron en la campaña, esperemos que el nuevo Intendente pueda hacerlo. Si recorremos los barrios, veremos que la ciudad no es un jardín, en los barrios que han sido construídos por la Provincia o la Nación, no es más una casa, son tres, en cada patio hay dos casas más que tuvieron que construír para darle vivienda a sus hijos. Es lamentable recorrer los barrios. Esta obra va a tener el mismo destino que la pasarela que se construyó en la década del 60, va a ser un gasto innecesario cuando hay muchas cosas por hacer. Es lamentable que se haya decidido por este capricho. Haber vuelto a recorrer la ciudad, he visto que las necesidades son mucho mayores que hace cuatro años atrás. Hace falta ripio, cordón-cuneta, pavimento, muchas obras y pedir $ 2.000.000 a la Provincia es fácil cuando la Municipalidad con el producto de la venta de los terrenos de la Productiva, podría haberlos hecho tranquilamente. Mi voto es positivo pero el reclamo sigue siendo el mismo. Toma la palabra el Concejal LESCANO: en el día de ayer para el tratamiento de este tema recibimos en comisión al Intendente, el Secretario de Hacienda y al Asesor Letrado, quienes despejaron dudas y se pusieron a disposición para responder dudas como cual había sido el valor de la venta del predio ferial, cual fue el destino de los fondos. Esto comenzó con una propuesta electoral, en el 2010 una agrupación política, Unión Vecinal con Unión por Córdoba, le proponía a la ciudad la construcción de dos puentes, tenemos cuatro años de gobierno y hay que cumplir con la propuesta. Esa propuesta aceptada por un 47% de la población y lo que el Ejecutivo dispuso es que más allá de tenerlo contemplado fue poner a la venta dos terrenos y para eso mandó un pliego de licitación, que este Concejo recibió sabiendo que iban a ser para la venta y el producido para los puentes. Este Concejo no estuvo de acuerdo con la tasación oficial que disponía $ 2.200.000 el predio más chico y el más grande que dá a Las Colonias, $ 3.400.000. Este Concejo entendió que debía modificarse el precio, se estimaba que el precio de mercado podía ser superior y el precio que terminó fijando este Concejo rondaba en $ 10.000.000, se llamó a licitación pero no hubo ninguna persona que se presentara en ninguno de los dos llamados a licitación y por ende quedó desierto. El Ejecutivo en primera instancia vendió el terreno más chico en una suma total, incluyendo intereses, en $ 2.800.000 que no fueron directamente al tema puentes, pero tampoco fue dilapidado, con ese dinero se continuó la obra pública. Se debía cumplir con el plan de gobierno votado por la gente y se remite al Concejo el llamado a licitación para la construcción de los puentes, el Concejo lo aprueba y el monto de la obra que incluía la estructura metálica y la obra civil en $ 5.600.000 más IVA. Posteriormente se consigue vender el otro terreno en $ 4.400.000 y al momento de la adjudicación fue en manera parcial, la estructura metálica y no la obra civil, pilotes y demás, en virtud de que la única empresa que se presentó pasó un precio muy alto para el Municipio, razón por la cual se decide hacerlo de manera propia o tercerizando. La estructura metálica valía $ 4.800.000, se vende el lote restante y el Municipio gestiona ante la Provincia $ 2.500.000. La Provincia se aviene porque lo cree necesario para culminar los puentes. Al Municipio lo puentes le terminan costando $ 4.800.000 de sus propias arcas, muy por debajo de lo que tenía pensado. En cuanto a que se debía aceptar sí o sí el dinero de este convenio porque el Ejecutivo no tiene para terminar la obra, no es del todo cierto, el Municipio la terminaría igual la obra, el problema sería tenerse que endeudar o dejarle un problema a la próxima administración. El Municipio de una manera u otra buscaría la manera para hacerlo. Sería ilógico no acompañar un dinero que no tiene devolución, es no aceptar un beneficio para la ciudad. No puedo dejar pasar por alto lo que decía el Concejal Calvo, no es cierto que la construcción de los puentes signifique no conocer la ciudad, si hay algo que ha caracterizado a la Unión Vecinal, es cumplir con la palabra y de eso se trata, cumplir con la gente que confió. Tal vez nonos hayan acompañado en las recientes elecciones, pero será consecuencia de errores o nuevos gustos de la ciudadanía y hay que ser sumamente respetuosos de eso. Si realmente M. Juárez, está tan feo como lo plantea el Concejal Calvo, debiera comunicarse al máximo exponente de su partido porque usted formó parte de la última campaña de Unión por Córdoba, el Gobernador se jacta de la maravilla que es la ciudad, creciendo cada vez más. Es cierto que se ha trabajado muy de la mano con el gobierno de la Provincia haciendo aportes necesarios para obras que de otra manera el Municipio no hubiera podido encarar, pero permanentemente está diciendo de lo maravilloso que es M. Juárez y de lo lindo que lo vé cada vez que viene. Lo que usted dijo serán palabras suyas pero que no comparte gente de su partido porque el máximo exponente lo ha manifestado como lo comenté. Se trata de un convenio firmado hace ya tiempo y manifestado en la campaña, incluso lo manifestó el propio Gobernador que se trataba de un proyecto beneficioso para la ciudad, por eso se celebró este convenio. Toma la palabra el Concejal ILLANES: en cuanto a las explicaciones vertidas, voy a hacer una aclaración sobre los fondos de la venta de los lotes del predio ferial. Me sonaron un tanto extemporáneas las explicaciones porque cuando se trató el tema, no fueron tan explícitas las explicaciones. En esa oportunidad de habló de puentes y ahora se hace una separación de estructura metálica y obra civil. Vamos a votar afirmativamente este convenio pero no sé si está bien o está mal que se reciba los $ 2.500.000 de la Provincia. Toma la palabra el Concejal CALVO: que la ciudad esté linda no quiere decir que no tenga necesidades y esas necesidades no la puede resolver el Gobernador, puede resolver la Circunvalación, Tribunales, las barreras, las cinco escuelas, pavimento, pero hay situaciones que no se pueden resolver y el hecho de que esté linda la ciudad, no quiere decir que las necesidades de los barrios no sean espantosas, son espantosas. Los resultados de las elecciones así lo indican. Toma la palabra el Concejal LESCANO: lo que tiene que ver con las palabras del Concejal Illanes, ayer convocamos al Ejecutivo para que viniera a aclarar dudas y no veo el motivo de porque ahora son extemporáneas las explicaciones.- Todos hemos recorrido la ciudad y no solo en la campaña, pero comparto plenamente, la gente se ha expresado y es claro que ha habido un ganador y otro tanto que ha perdido. Presidencia llama a votación, constatándose ocho votos afirmativos, quedando sancionada la Ordenanza ratificando convenio firmado con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para la ejecución de la obra bases para Puentes del Ferrocarril. PROYECTOS INGRESADOS: 1) Proyecto de Ordenanza emanado del Concejo Deliberante designando con el nombre de Bombero Juan Carlos Reinaudi a la actual calle 22 de Villa El Panal. Toma la palabra el Concejal CALVO: esta es una asignatura que tenemos pendiente con alguien que fue ejemplo de lucha y servicio a la sociedad. Tuve la oportunidad de haber compartido muchos años en la Sociedad de Bomberos con Juan Carlos Reinaudi y tengo el mejor de los recuerdos por el trabajo que realizó durante tantos años en el Cuartel. Hablé con bomberos que fueron sus alumnos y la emoción que losa embarga es enorme y como pedimos en la nota, tal vez el mejor homenaje sería realizar la Sesión en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Toma la palabra PRESIDENCIA: lo conocí desde chiquito y conozco la calidad humana de esta persona y adhiero a los conceptos del Concejal. El proyecto se deriva a comisión de estudio. No habiendo más temas que tratar, Presidencia da por finalizada la sesión, siendo la hora 13:30 hs. labrándose la presente Acta que una vez aprobada por los Sres. Concejales, es firmada por Presidencia y refrendada por Secretaría.

Claudia M. CLARAMONTE Horacio A. LATIMORI
Secretaria C. Deliberante Presidente C. Deliberante

Share on Facebook

Decreto 686

Septiembre 11, 2014 Publicada en Decretos por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

D E C R E T O Nro. 686

VISTO:
La solicitud de excepción al Plan de Ordenamiento Urbano presentada por el Centro de Jubilados y Pensionados de Marcos Juárez, para la subdivisión de un lote ubicado sobre calle Hipólito Irigoyen 1378; y
CONSIDERANDO:
Que la parcela 24 al ser subdividida queda con una superficie de 230,58 mts.2, inferior a la estipulada por el Plan de Ordenamiento Urbano, superando escasamente el 10% establecido por el mismo;
Que con esta subdivisión se estaría mejorando el Factor de Ocupación de Suelo (FOS) correspondiente a la edificación de la Institución;
Que lo solicitado no desvirtúa lo establecido en el Plan de Ordenamiento Urbano;
Que además, con la posibilidad de exceptuar, se estaría beneficiando a una Institución cara a los afectos marcosjuarenses;
POR ELLO
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ

D E C R E T A
Art.1) Otorgar excepción al Plan de Ordenamiento Urbano al CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE MARCOS JUÁREZ, según obra en Expte. Nro 7-9849-14.
Art.2) Derivar copia del presente a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos – Obras Privadas para que notifiquen a los interesados.
Art.3) Comuníquese, publíquese, dése la Registro Municipal y archívese.-
DADO Y APROBADO EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DIEZ DIAS DEL MES DE SETIEMBRE DE 2014.-

Claudia M. CLARAMONTE Juan Angel LIOTTA
Secretaria C. Deliberante Vice Presidente 1ro. C. Deliberante

Share on Facebook

Acta 1429 – 10.09.2014

Septiembre 11, 2014 Publicada en Actas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

Acta Nro. 1429: En la ciudad de Marcos Juárez, Dpto. del mismo nombre de la Pcia. de Córdoba se reúne el Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria, correspondiente al día 10.09.14, siendo la hora 12:30, presidida por su Vicepresidente Primero Juan Angel Liotta, y los Sres. Concejales, Daniel Calvo, Gabriel Lescano, Luis Illanes, Andrés Elissetche, Javier Barletta y Abel Herrera. Ausentes con aviso los Concejales Latimori y Lingua. LECTURA DE CORRESPONDENCIA: 1) Solicitud de excepción al POU presentada por el Sr. Pablo Rodríguez. Se deriva a comisión de estudio. MENCIÓN DE DECRETOS DEL DEM: 172 a 178 inclusive. APROBACIÓN ACTA: Presidencia deja a consideración del Cuerpo el Acta 1428, la que es aprobada por unanimidad. DESPACHOS DE COMISION: 1) Despacho de comisión de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Calidad de Vida del día 08.09.14. Solicitud de excepción al POU presentada por el Centro de Jubilados y Pensionados. Se resuelve: aprobar por unanimidad de criterio de los Sres. Concejales. Por Secretaría se dá lectura al Decreto 686. Presidencia llama a votación, constatándose siete votos afirmativos, quedando aprobada la excepción al POU presentada por el Centro de Jubilados y Pensionados. Toma la palabra el Concejal LESCANO: quiero hacer una felicitación en general a todos los partidos que participaron en la contienda electoral del 7 de setiembre. A quienes han sido los ganadores y en el caso del los Concejales Barletta y Calvo que pasarán a integrar el Tribunal de Cuentas, También felicitar a toda la ciudadanía, hemos logrado un porcentual importante de votantes, 75% del padrón, felicitar a quienes trabajaron en la diagramación y la logística de este nuevo sistema que más allá de errores propios que tiene las máquinas, ha dejado satisfecho a todos no sólo por la facilidad del sistema, sino por el recuento de votos y las posteriores actividades. Quien comience a partir del 10 de diciembre a estar a cargo de la administración municipal debería buscar la manera de tener un sistema propio, sobran personas idóneas para llevarlo a cabo, ingenieros informáticos, para no estar cada cuatro años que venga una empresa a prestar servicios y que no tengan que estar la provincia o la Nación solventando costos. Entiendo que en cuatro años se podría desarrollar un sistema propio. Felicito al partido triunfador y a toda la ciudadanía. Por supuesto a las personas que con el voto popular han logrado ingresar a los cargos. Toma la palabra el Concejal ILLANES: más allá de las felicitaciones, yo voy a marcar otra cuestión porque le falta una pata. Me gustaría el miércoles que viene volver a pedir la palabra para felicitar a los que participaron de las elecciones. No lo hago hoy porque falta una pata, no he visto ninguno de los colaboradores de los comicios y acá hay representantes de todos, despegando propaganda colgada y pegada en distintos lugares. Dejo la inquietud Presidente para que la trasmita al Ejecutivo que va a seguir gobernando hasta el 10 de diciembre. No habiendo más temas que tratar, presidencia da por finalizada la sesión, siendo la hora 13:15 hs. labrándose la presente Acta que una vez aprobada por los Sres. Concejales, es firmada por Presidencia y refrendada por Secretaría.

Claudia M. CLARAMONTE Juan Angel LIOTTA
Secretaria C. Deliberante Vice Presidente 1ro. C. Deliberante

Share on Facebook

Acta 1428 – 03.09.2014

Septiembre 10, 2014 Publicada en Actas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

Acta Nro. 1428: En la ciudad de Marcos Juárez, Dpto. del mismo nombre de la Pcia. de Córdoba se reúne el Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria, correspondiente al día 03.09.14, siendo la hora 12:30, presidida por su Vicepresidente Primero Juan Angel Liotta, y los Sres. Concejales, Daniel Calvo, Gabriel Lescano, Javier Avalle, Luis Illanes, Andrés Elissetche, Abel Herrera y Javier Barletta. Ausente con aviso la Concejal Lingua, Presidencia autoriza al Cuerpo a incorporar temas al Orden del Día. Toma la palabra el Concejal BARLETTA: un comentario sobre las elecciones del día 7 de setiembre. LECTURA DE CORRESPONDENCIA: 1) Solicitud de excepción al POU presentada por Centro de Jubilados y Pensionados. Se deriva a comisión de estudio. 2) Nota del DEM derivando solicitud de excepción a la Ordenanza de remisses presentada por el Sr. Dante Galarza. El Concejal LESCANO: más allá de solicitar el tratamiento sobre tablas, quiero explicar que esto tiene que ver con el pedido del Sr. Galarza que se encuentra hoy presente, y tiene que ver con el pase de agencia y la actual Ordenanza de remisses no lo permite. El Concejo tiene en tratamiento una modificación de la Ordenanza en ese tema en particular, sin perjuicio de la antigüedad de los vehículos. Por tal motivo no veíamos inconveniente en autorizar ahora este traspaso cuando dentro de poquito vamos a modificar la Ordenanza en ese sentido y podía ser un inconveniente para el peticionante denegar el traspaso. Todo el Cuerpo estuvo de acuerdo y por eso pido el tratamiento sobre tablas. Presidencia llama a votación la moción, constatándose ocho votos afirmativos. Por Secretaría se da lectura al Decreto 685. Presidencia llama a votación, constatándose ocho votos afirmativos, quedando aprobada la excepción a la Ordenanza 2308/12 presentada por el Sr. Dante Oscar Galarza. MENCIÓN DE DECRETOS DEL DEM: 168 a 171 inclusive. APROBACIÓN ACTA: Presidencia deja a consideración del Cuerpo el Acta 1427, la que es aprobada por unanimidad. DESPACHOS DE COMISION: 1) Despacho de comisión de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Calidad de Vida del día 01.09.14. Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM imponiendo el nombre de barrio Dr. Rodolfo Antony Vogt al sector comprendido entre las calles Los Inmigrantes, Laprida, Mitre y Zeballos. Se resuelve: aprobar por unanimidad de criterio de los Sres. Concejales. Toma la palabra el Concejal AVALLE: a través de un acercamiento por intermedio de uno de los yernos del Dr. Antony Vogt, que facilitó para que estos lotes formen parte del patrimonio municipal y generar un área de desarrollo, nos parece más que oportuno la denominación de este barrio. La familia ya no está en M. Juárez y es la manera de honrar a este odontólogo señero en la ciudad, comprometido con valores ciudadanos, tuvo participación muy destacada y fue uno de los primeros odontólogos de M. Juárez, por eso es propicio este homenaje para que quede en la memoria esta familia de origen vasco-francés, Antony de origen francés y Vogt del límite de Francia con Alemania, la parte vasca es por parte de la esposa del Dr. Antony que era Emendiguren, eran realmente hijos de inmigrantes y dejaron su huella en nuestra ciudad. Por lo expuesto damos nuestra conformidad para que este loteo lleve el nombre de Dr. Rodolfo Antony Vogt y que se publique para que la sociedad conozca el motivo de este nombre. Toma la palabra el Concejal LESCANO: más allá de compartir los fundamentos del Concejal Avalle, agregar que se cuenta con la conformidad de los vecinos que ya están habitando en ese sector. Presidencia llama a votación, constatándose ocho votos afirmativos, quedando sancionada la Ordenanza imponiendo el nombre de barrio Dr. Rodolfo Antony Vogt al sector comprendido entre las calles Los Inmigrantes, Laprida, Mitre y Zeballos. PROYECTOS INGRESADOS: 1) Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM autorizando a la empresa Vía Publicidad a utilizar el sector del predio del ferrocarril para la instalación de una pantalla publicitaria. El proyecto se deriva a comisión de estudio. Toma la palabra el Concejal BARLETTA: quiero hacer un comentario que como dicta la Carta Orgánica, el próximo domingo tenemos el acto eleccionario y cada cuatro años tenemos los ciudadanos la posibilidad de elegir nuevas autoridades. Es un hecho sumamente importante para la democracia. Felicitar a todas las fuerzas políticas por la forma en que se ha llevado adelante la campaña, ha quedado demostrado el día del debate, todas las fuerzas políticas tienen su propuesta y toda la ciudadanía ha podido saber las propuestas de cada uno. Lo que tiene de diferencia con otras elecciones es que han participado diferentes fuerzas y eso enriquece a la comunidad y ojalá que todos los ciudadanos voten con ganas. Este es el ámbito adecuado para hacer este comentario y suerte para todas las fuerzas políticas que participan en la contienda electoral. Toma la palabra el Concejal LESCANO: adherir a las palabras del Concejal y destacar el marco de respeto con que se ha desarrollado la campaña. Que se hayan generado en la ciudad más que debates, exposición de ideas para que cada candidato pueda exponer su propuesta. Todos bregamos por un Marcos Juárez mejor, tenemos que enorgullecernos por esta campaña de respeto y el mayor de los éxitos para todos. La victoria de cualquiera, será la victoria de M. Juárez. Toma la palabra PRESIDENCIA: Deseo éxitos a todas las fuerzas políticas para el día domingo a favor de la democracia de nuestra ciudad. No habiendo más temas que tratar, presidencia da por finalizada la sesión, siendo la hora 13:15 hs. labrándose la presente Acta que una vez aprobada por los Sres. Concejales, es firmada por Presidencia y refrendada por Secretaría.

Claudia M. CLARAMONTE Juan Angel LIOTTA
Secretaria C. Deliberante Vice Presidente 1ro. C. Deliberante

Share on Facebook

Acta 1427 – 27.08.2014

Septiembre 10, 2014 Publicada en Actas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

ACTA Nro. 1427: En la ciudad de Marcos Juárez, Dpto. del mismo nombre de la Pcia. de Córdoba se reúne el Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria, correspondiente al día 27.08.14, siendo la hora 12:30, presidida por su Vicepresidente Primero Juan Angel Liotta, y los Sres. Concejales, Daniel Calvo, Gabriel Lescano, Sonia Lingua, Javier Avalle, Luis Illanes, Andrés Elissetche, Javier Barletta. Ausente con aviso el Concejal Herrera. LECTURA DE CORRESPONDENCIA: 1) Nota de los bloques Justicialista, FC y UCR adjuntando copia de Sentencia 434 Municipalidad M. Juárez c/ S. Prats. y Cia.- Demanda Ejecutiva. Toma la palabra el Concejal CALVO: acompañamos Sentencia 434 del 19 de octubre de 2004. Era una de las documentales que nos faltaba agregar para que, como lo dispuso Presidencia y así se acordó, después del acto electoral se trate en comisión. Se trata de presentar una especie de prueba anticipada para determinar responsabilidades y lograr la recuperación del dinero para destinarlo a rentas generales, para ripio, viviendas, incluso para el Centro Universitario que está reclamando más participación. Creemos que después de las elecciones podemos empezar a trabajar con este tema, como se acordó. Toma la palabra el Concejal BARLETTA: para acompañar lo que dijo el Concejal Calvo y como se acordó después del acto electoral ponernos a trabajar en este tema y tengamos en cuenta que no es una cuestión menor dado las consecuencias económicas que esto ha tenido. Apoyamos esta iniciativa. MENCIÓN DE DECRETOS DEL DEM: 162 a 167 inclusive. APROBACIÓN ACTA: Presidencia deja a consideración del Cuerpo el Acta 1426, la que es aprobada por unanimidad. DESPACHOS DE COMISION: 1) Despacho de comisión de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Calidad de Vida del día 26.08.14. Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación la superficie de varias parcelas con destino a calle pública. Se resuelve: aprobar por unanimidad de criterio de los Sres. Concejales. Toma la palabra el Concejal AVALLE: según el croquis y una evaluación in situ, el CAM no ha hecho la ocupación correspondiente en lotes cedidos hace más de 25 años con lo cual había de hecho el trazado de una calle. El límite del lote haría que se corra 17 mts. hacia el Sur por lo que quedaría la calle dentro del CAM, pero los otros terrenos están ocupados por viviendas de los propietarios de la zona que han presentado un loteo para subdivisión en función de la sucesión de bienes. Lo que plantea la Ordenanza es desafectar del dominio municipal la calle para que pase a ser justamente calle y restarse a la zona Sur una franja de 14 mts. para abrir una nueva calle. Creo que beneficia no solo la solicitud de los vecinos, sino que al ser terrenos de tanta profundidad, 76,90 mts. de ancho, quedan terrenos inutilizados por lo que habría que generar proyectos en PH para acceder a la parte trasera de esos terrenos. Opino que la apertura de esta calle que coincide con el límite del pueblo con una calle que tendría un ancho de 14 mts. serviría de acceso a esos lotes que restan del loteo, por lo tanto me parece correcto aprobarlo porque de hecho ya están ocupados y correr la calle Pueyrredón donde corresponde, significaría demoler las cuatro viviendas existentes, cosa que me parece inviable. Presidencia llama a votación, constatándose ocho votos afirmativos, quedando sancionada la Ordenanza declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación la superficie de varias parcelas con destino a calle pública. PROYECTOS INGRESADOS: 1) Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM aceptando la donación de una fracción de terreno con destino a calle pública efectuada por los Sres. Diego Barovero, Analía del Luján Barovero y Laura Raquel Margherit. El proyecto se deriva a comisión de estudio. Toma la palabra el Concejal BARLETTA: quiero solicitar el reingreso del proyecto sobre la creación de la Junta de Prevención del Delito. No habiendo más temas que tratar, presidencia da por finalizada la sesión, siendo la hora 13:15 hs. labrándose la presente Acta que una vez aprobada por los Sres. Concejales, es firmada por Presidencia y refrendada por Secretaría.

Claudia M. CLARAMONTE Juan Angel LIOTTA
Secretaria C. Deliberante Vice Presidente 1ro. C. Deliberante

Share on Facebook

Acta 1426 – 20.08.2014

Septiembre 10, 2014 Publicada en Actas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nro. 2426

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:
Art.1) Desígnase con el nombre del Barrio “DR. RODOLFO ANTONY VOGT” al sector comprendido entre las calles de Los Inmigrantes, Laprida, Mitre y Zeballos, demarcado en el croquis que forma parte integrante de la presente Ordenanza.
Art.2) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-
DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS TRES DIAS DEL MES DE SETIEMBRE DE 2014.-

Claudia M. CLARAMONTE Juan Angel LIOTTA
Secretaria C. Deliberante Vice Presidente 1ro. C. Deliberante

Share on Facebook

Ordenanza Nº 2426

Septiembre 10, 2014 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nro. 2426

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:
Art.1) Desígnase con el nombre del Barrio “DR. RODOLFO ANTONY VOGT” al sector comprendido entre las calles de Los Inmigrantes, Laprida, Mitre y Zeballos, demarcado en el croquis que forma parte integrante de la presente Ordenanza.
Art.2) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-
DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS TRES DIAS DEL MES DE SETIEMBRE DE 2014.-

Claudia M. CLARAMONTE Juan Angel LIOTTA
Secretaria C. Deliberante Vice Presidente 1ro. C. Deliberante

Share on Facebook

Ordenanza Nº 2425

Agosto 28, 2014 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nº 2425

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Art.1) Declárase de UTILIDAD PÚBLICA y SUJETO A EXPROPIACIÓN, las fracciones de terreno que se identifican en el croquis que forma parte de la presente Ordenanza y que se describen seguidamente:

a) 14,00 m de fondo al Noroeste y al Sudeste, por 37,00 m de frente al Noreste y al Sudoeste, superficie 518,00 m2; de la parcela identificada con la nomenclatura catastral 02-02-078-001; registrada a nombre de Gregorio Saúl PIRIZ (Sucesión) en plano de mensura para posesión veinteñal Expte. Nº 1301-0033-2695/82.-
b) 14,00 m de fondo al Noroeste y al Sudeste por 18,50 m de frente al Noreste y al Sudoeste; superficie 259,00 m2; de la parcela identificada con la nomenclatura catastral 02-02-078-002 registrada a nombre de Saúl Gregorio PIRIZ en la Matrícula N° 1.426.510.-
c) 14,00 m de fondo al Noroeste y al Sudeste por 18,50 m de frente al Noreste y al Sudoeste; superficie 259,00 m2; de la parcela identificada con la nomenclatura catastral 02-02-078-003 registrada a nombre de Tristán Carlos DEL PRADO y otra.-
d) 14,00 m de fondo al Noroeste y al Sudeste por 18,50 m de frente al Noreste y al Sudoeste; superficie 259,00 m2; de la parcela identificada con la nomenclatura catastral 02-02-078-004 registrada a nombre de Laura Beatriz BRANCIARI en la Matrícula Nº 905.182.-
e) 14,00 m de fondo al Noroeste y al Sudeste por 18,50 m de frente al Noreste y al Sudoeste; superficie 259,00 m2;de la parcela identificada con la nomenclatura catastral 02-02-078-005 registrada a nombre de Laura Beatriz BRANCIARI en Dominio 29.613 – Folio 44.363 –Tomo 178 – Año 1973.-
f) 14,00 m de fondo al Noroeste y al Sudeste por 18,50 m de frente al Noreste y al Sudoeste; superficie 259,00 m2; de la parcela identificada con la nomenclatura catastral 02-02-077-001 registrada a nombre de María Luisa DEPETRINI en la Matrícula Nº 296.256.-
g) 14,00 m de fondo al Noroeste y al Sudeste por 18,50 m de frente al Noreste y al Sudoeste; superficie 259,00 m2; de la parcela identificada con la nomenclatura catastral 02-02-077-002 registrada a nombre de María Luisa DEPETRINI en la Matrícula Nº 251.139.-
h) 14,00 m de fondo al Noroeste y al Sudeste por 18,50 m de frente al Noreste y al Sudoeste; superficie 259,00 m2; de la parcela identificada con la nomenclatura catastral 02-02-077-003 registrada a nombre de María Luisa DEPETRINI en la Matrícula Nº 251.138.-
i) 14,00 m de fondo al Noroeste y al Sudeste por 55,50 m de frente al Noreste y al Sudoeste; superficie 777 m2; de la parcela identificada con la nomenclatura catastral 02-02-077-004 registrada a nombre de María Luisa DEPETRINI en la Matrícula Nº 225.876.-
Las medidas y superficie expresadas están sujetas a modificación, si correspondiere, al confeccionarse el respectivo plano de mensura y subdivisión.-

Art.2) Las fracciones cuya expropiación se dispone se destinarán a la apertura de una calle pública (de los Inmigrantes).-

Art.3) Autorízase al Departamento Ejecutivo a solicitar la tasación respectiva al Consejo General de Tasaciones de la Provincia y hacer uso de las acciones judiciales pertinentes, como así también a firmar la documentación tendiente al cumplimiento de esta Ordenanza y a abonar los gastos que correspondan.-

Art.4) La Secretaría de Hacienda imputará la erogación que se origine a la partida presupuestaria que corresponda.-

Art.5) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS VEINTISIETE DIAS DEL MES DE AGOSTO DE 2014.-

Claudia M. CLARAMONTE Juan Angel LIOTTA
Secretaria C. Deliberante Vice Presidente 1ro. C. Deliberante

Share on Facebook