Espacio de Información y Participación Ciudadana

Ordenanza Nº 1411

Julio 21, 2014 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nº 2411

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Art.1) Acéptase la donación efectuada por el señor Héctor Daniel BOTACIN, D.N.I. Nº 14.130.968, de las fracciones de terreno con destino a calles públicas que en el plano de Subdivisión del lote C de la Manzana 35 (nomenclatura catastral 03-02-09-16) confeccionado por el Agr. Néstor SIMONIN, se identifican como Polígonos formado por los siguientes puntos:
 A – B – N – M – E – J – K – L – I – H – A, con una superficie de 3.906,05 m2.
 H – E – F – G – H, con una superficie de 1.088 m2.
La superficie descripta se identifica en el croquis que forma parte integrante de la presente Ordenanza y se encuentra inscripta en el Registro General de la Provincia en la Matrícula Nº 388.879.-

Art.2) El traslado de dominio de las fracciones descriptas precedentemente se harán con las constancias de las actuaciones administrativas, conforme a lo previsto en la última parte del Art. 1810 del Código Civil Argentino.-

Art.3) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DIECISEIS DIAS DEL MES DE JULIO DE 2014.-

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Ordenanza Nº 1410

Julio 21, 2014 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A N° 2410

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Art.1) ADHIERASE la Municipalidad de Marcos Juárez a la Ley Nacional Nro. 24.449 y a la Ley Nacional Nro. 26.363, sus modificatorias y Decretos reglamentarios, con excepción del artículo 34 y de las disposiciones del Título VII y Título VIII, todo de la Ley 24.449, de cuya materia se hace expresa reserva.-

Art.2) La expedición de los carnets de conducir establecido en la normativa precitada comenzará a efectuarse una vez suscriptos los convenios pertinentes y remitida la aparatología necesaria a tales fines por parte de los organismos nacionales correspondientes. Hasta tanto ello ocurra mantendrá plena vigencia el sistema de expedición de carnets actual, pertenecientes al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Re.P.A.T.).

Art.3) DERÓGUESE cualquier otra normativa que se contraponga a las disposiciones de las normas enumeradas en el Art. 1.-

Art.4) DEROGUESE la Ordenanza Nº 2405/14

Art.5) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DIECISEIS DIAS DEL MES DE JULIO DE 2014.-

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Decreto 681

Julio 21, 2014 Publicada en Decretos por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

D E C R E T O Nro. 681

VISTO:

El dictámen elevado por el Tribunal de Cuentas Municipal con fecha 27 de junio de 2014, referido al Balance General Anual correspondiente al período 2013 y Estados Contables Básicos 2013, elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal y el resumen de lo actuado por ese Tribunal durante el período 2013; y

CONSIDERANDO:

Que el Concejo Deliberante ha realizado un exhaustivo análisis del mismo en todas sus partes;

POR ELLO
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ

D E C R E T A

Art.1) Aprobar el BALANCE GENERAL ANUAL y ESTADOS CONTABLES BASICOS de la Municipalidad de la ciudad de Marcos Juárez del ejercicio correspondiente el período 2013, elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal y el dictámen producido por el Tribunal de Cuentas Municipal.

Art.2) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADO Y APROBADO EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DIECISEIS DIAS DEL MES DE JULIO DE 2014.-

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Decreto 680

Julio 21, 2014 Publicada en Decretos por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

D E C R E T O Nro. 680

VISTO:
La nota de fecha 21 de mayo de 2014 presentada por la Comisión de Evaluación de Becas, exponiendo el caso de dos alumnas que cursan estudios en la Extensión Universitaria de nuestra ciudad, y no se encuadran dentro de la Ordenanza Nro. 1213/96 que establece el sistema de Crédito-Beca y su modificatoria Ordenanza Nro. 1378/99;
CONSIDERANDO:
Que según informe suministrado por la Comisión de Evaluación de Becas, se trata de alumnas cuyo rendimiento educativo es óptimo y desean continuar sus estudios en nuestra ciudad, no contando con los medios económicos necesarios para hacerlo;
Que se trata de jóvenes que desean superarse, tratando de obtener su título universitario;
POR ELLO
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ

D E C R E T A
Art.1) Otorgar excepción a la Ordenanza Nro. 1213/96 y su modificatoria Ordenanza Nro. 1378/99 a favor de las señoritas:
BERTA Juliana, D.N.I. Nro. 35.675.795, por el Cincuenta por ciento (50%) del monto de la cuota que debe abonar a la Extensión Universitaria, para cursar 4to. Año de la carrera de Contador Público, hasta el día 31 de Diciembre de 2014;
RÚVEDA FERREYRA Virginia, D.N.I. Nro. 27.057.295, por el Cincuenta por ciento (50%) del monto de la cuota que debe abonar a la Extensión Universitaria, para cursar 4to. Año de la carrera de Psicología, hasta el día 31 de Diciembre de 2014.-
Art.2) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-
DADO Y APROBADO EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS CUATRO DIAS DEL MES DE JUNIO DE 2014.-

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Decreto 679

Julio 21, 2014 Publicada en Decretos por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

D E C R E T O Nro. 679

VISTO:

La solicitud de factibilidad para la realización de un loteo en el predio denominado “Henry Bautista Dellarossa”, presentada por Club A. B. y M. San Martín; y

CONSIDERANDO:

Que con la ampliación del éjido urbano, el inmueble a lotear, quedó incorporado al mismo, pero no cuenta con una Zona determinada en el Plan de Ordenamiento Urbano vigente,

Que las parcelas resultantes en el loteo propuesto, superan en todos los casos 395 m2 de superficie y 15 m. de frente, encuadrando tales dimensiones en las especificaciones para Zona RJ1 del Plan de Ordenamiento Urbano vigente;

Que las superficies a transferir a la Municipalidad serán tomadas del espacio propuesto por la propia Institución, especificado en el plano obrante a fs 18 del Expte. Nro. 7-9769-14;

Que el proyecto resulta beneficioso para la ciudad, dando un cambio favorable al sector;

POR ELLO
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ

D E C R E T A

Art.1) Otorgar la factibilidad para un loteo al CLUB A. B. Y M. SAN MARTÍN en el predio denominado “Henry Bautista Dellarossa”, conforme plano obrante a fs 8 del Expte. Nro. 7-9769-14 con los siguientes condicionantes:

a) La Institución deberá hacerse cargo de dotar de los servicios establecidos en la reglamentación pertinente a todos los lotes resultantes, exceptuándosela de los servicios correspondientes a Desagües Cloacales y Gas Natural.

b) El loteo deberá respetar las características de Zona RJ1 del Plan de Ordenamiento Urbano.

c) Para preservar los espacios verdes del barrio, el FOS se reducirá a 0,5. El FOT se tomará según lo establece la Ordenanza vigente.

d) Serán de aplicación las restantes disposiciones del Plan de Ordenamiento Urbano en todo aquello que no se contradiga con la presente autorización.

e) Las superficies a transferir a la Municipalidad serán tomadas del espacio propuesto por la propia Institución, especificado en el plano aludido.

Art.2) Elevar copia del presente a la oficina de Obras Privadas para que se notifique a los interesados.

Art.3) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADO Y APROBADO EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS CUATRO DIAS DEL MES DE JUNIO DE 2014.-

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Acta 1421 – 16.07.2014

Julio 21, 2014 Publicada en Actas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

ACTA Nro. 1421: En la ciudad de Marcos Juárez, Dpto. del mismo nombre de la Pcia. de Córdoba se reúne el Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria, correspondiente al día 16.07.14, siendo la hora 12:30, presidida por su Presidente Horacio Latimori y los Sres. Concejales, Daniel Calvo, Gabriel Lescano, Juan Angel Liotta, Sonia Lingua, Luis Illanes, Andrés Elissetche, Abel Herrera y Javier Barletta. LECTURA DE CORRESPONDENCIA: 1) Nota Sr. Fernando Abraham proponiendo la creación de una Secretaría de Desarrollo Urbano. Se deriva a comisión de estudio. 2) Nota del DEM Nota solicitando se evalúe la posibilidad de conceder una excepción a la Ordenanza de remisses al Sr. Claudio Pájaro. Se deriva a comisión de estudio. 3) Nota de permisionarios y agencias de remisses solicitando audiencia con el Cuerpo con el fin de tratar temas relacionados a la Ordenanza que regula la actividad. MENCIÓN DE DECRETOS DEL DEM: 133 a 140 inclusive. APROBACIÓN ACTA: Presidencia deja a consideración del Cuerpo el Acta 1420, la que es aprobada por unanimidad. DESPACHOS DE COMISION: 1) Despacho de comisión de Hacienda del día 14.07.14. Balance Anual correspondiente al ejercicio 2013. Se resuelve: aprueban bloques de U.Vecinal, UCR y PJ; desaprueba bloque FC. Toma la palabra el Concejal LIOTTA: se pone a consideración el Balance producido al 31 de diciembre de 2013. El ejercicio finalizó con un Presupuesto autorizado de ingresos y egresos de 131.053.414,46. Al finalizar el ejercicio el mismo arroja en concepto de ingresos 112.906.758,59. En concepto de egresos es de 107.549.600,87 y en concepto de egresos ejecutados correspondient4es al año anterior 2.985.850,74 con una diferencia correspondientes a recursos no aplicados de 371.306,96. La existencia de caja al 31 de diciembre asciende a 671.452,70, efectivo 59.850.000, cheques 565.860,40, tarjetas de crédito 21.755 y adelantos 23.989. Las acreencias municipales al 31 de diciembre de 2013, ascendían a 93.899.584,90 conforme al siguiente detalle: Juzgado de Faltas 3.674.124,50; planes de pago 16.164.726,40; automotores 17.446.101; industria y comercio 14.21.356; inmuebles 32.944.375,50; multas industria y comercio 1.047.903,50; obra pública 8.600.998; desagues pluviales 66.021,50. El total de ingresos hasta la fecha 111.906.658,59 y total de egresos 110.535.452,60. Sin más consideraciones, dejo a criterio del Cuerpo el Balance Anual 2013. Toma la palabra el Concejal ELISSETCHE: el bloque de FC desaprueba el Balance Anual 2013 por una cuestión política donde se han estudiado la sub ejecución de muchas partidas en el rubro social y otras partidas importantes para el quehacer de M. Juárez. También hay una acreencia de 93.000.000 que creemos desajustada a la realidad porque hay muchas deudas prescriptas- Por esas razones damos el voto negativo. Presidencia llama a votación, constatándose siete votos afirmativos y dos votos negativos, quedando aprobado por mayoría el balance Anual ejercicio 2013. 2) Despacho de comisión de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Calidad de Vida del día 14.07.14. Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM aceptando la donación de fracciones de terreno con destino a calles públicas efectuada por el Sr. Héctor Botacín. Se resuelve: aprobar por unanimidad de criterio de los Sres. Concejales. Toma la palabra la Concejal LINGUA: estas fracciones de terreno fueron determinadas en al plano de mensura y subdivisión confeccionado por el Agr. Simonín, y este ofrecimiento cuenta con el dictámen favorable de la Sec. de Planeamiento, O. y S. Públicos. La Ordenanza queda redactada: Art.1) Acéptase la donación efectuada por el señor Héctor Daniel BOTACIN, D.N.I. Nº 14.130.968, de las fracciones de terreno con destino a calles públicas que en el plano de Subdivisión del lote C de la Manzana 35 (nomenclatura catastral 03-02-09-16) confeccionado por el Agr. Néstor Simonin, se identifican como Polígonos formado por los siguientes puntos:
 A – B – N – M – E – J – K – L – I – H – A, con una superficie de 3.906,05 m2.
 H – E – F – G – H, con una superficie de 1.088 m2.
La superficie descripta se identifica en el croquis que forma parte integrante de la presente Ordenanza y se encuentra inscripta en el Registro General de la Provincia en la Matrícula Nº 388.879.-
Art.2) El traslado de dominio de las fracciones descriptas precedentemente se harán con las constancias de las actuaciones administrativas, conforme a lo previsto en la última parte del Art. 1810 del Código Civil Argentino.- Presidencia llama a votación, constatándose nueve votos afirmativos quedando sancionada la Ordenanza aceptando la donación de fracciones de terreno con destino a calles públicas efectuada por el Sr. Héctor Botacín. 3) Despacho de comisión de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Calidad de Vida del día 14.07.14. Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM disponiendo la adhesión a las Leyes Nacionales 24.449 y 26.363 de Tránsito y Seguridad Vial. Se resuelve: aprobar por unanimidad de criterio de los Sres. Concejales con modificaciones. Toma la palabra el Concejal LESCANO: este proyecto dispone la adhesión a las leyes 24.449 y 26.363 y crea la Agencia nacional de Seguridad Vial, derogando la Ordenanza 2405 que había sancionado este Cuerpo puesto que cuando se mandó este texto a la Agencia Nacional, requirieron reconsiderar la misma atento a que estaba incompleta, debiéndonos adherir también a la 26.363 y sus decretos reglamentarios. Por esos motivos el Ejecutivo remite nuevamente este proyecto. El Concejo hace una modificación ya que se combino seguir reservando como materia del municipio lo referente a la ITV obligatoria ya que si se dejaba tal cual el texto podía llegar a implementar el ITV dentro del radio municipal, el Concejo entendió que se debía reservar ese tema para sí y cuando lo crea conveniente implementar el ITV dentro del radio municipal. Entonces el texto queda redactado: Art.1) ADHIERASE la Municipalidad de Marcos Juárez a la Ley Nacional Nro. 24.449 y a la Ley Nacional Nro. 26.363, sus modificatorias y Decretos reglamentarios, con excepción del artículo 34 y de las disposiciones del Título VII y Título VIII, todo de la Ley 24.449, de cuya materia se hace expresa reserva.- Art.2) La expedición de los carnets de conducir establecido en la normativa precitada comenzará a efectuarse una vez suscriptos los convenios pertinentes y remitida la aparatología necesaria a tales fines por parte de los organismos nacionales correspondientes. Hasta tanto ello ocurra mantendrá plena vigencia el sistema de expedición de carnets actual, pertenecientes al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Re.P.A.T.). Art.3) DERÓGUESE cualquier otra normativa que se contraponga a las disposiciones de las normas enumeradas en el Art. 1.- Art.4) DEROGUESE la Ordenanza Nº 2405/14. Presidencia llama a votación, constatándose nueve votos afirmativos, quedando sancionada la Ordenanza disponiendo la adhesión a las Leyes Nacionales 24.449 y 26.363 de Tránsito y Seguridad Vial. PROYECTOS INGRESADOS: 1) Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM ratificando plano de mensura y subdivisión de los lotes 1 y 2 de la Mz 13 de propiedad municipal. El proyecto se deriva a comisión de estudio. 2)Proyecto de Ordenanza presentado por los bloques UCR, FC y Concejal Daniel Calvo creando Comisión Investigadora sobre S. Prats y Cía-Quiebra Cobrex Argentina. No habiendo más temas que tratar, Presidencia da por finalizada la Sesión, siendo la hora 13:35 Hs. labrándose la presente Acta que una vez aprobada por los Sres. Concejales, es firmada por Presidencia y refrendada por Secretaría.

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Acta 1420 – 02.07.2014

Julio 21, 2014 Publicada en Actas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

ACTA Nro. 1420: En la ciudad de Marcos Juárez, Dpto. del mismo nombre de la Pcia. de Córdoba se reúne el Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria, correspondiente al día 02.07.14, siendo la hora 12:30, presidida por su Presidente Horacio Latimori y los Sres. Concejales, Daniel Calvo, Gabriel Lescano, Sonia Lingua, Luis Illanes, Andrés Elissetche, Abel Herrera y Javier Barletta. Se encuentra ausente con aviso el Concejal Liotta. LECTURA DE CORRESPONDENCIA: 1) Dictámen emitido por el Tribunal de Cuentas Municipal sobre Balance Anual 2013. Se deriva a comisión de estudio. 2) Oficio presentado por el Juzgado de Primera Instancia y Primera Nominación autos caratulados “Feliziani Matías c/ Asinari José María y Otro – Medidas Preparatorias”, solicitando remisión de documentación relacionada con la excepción al POU otorgada al Sr. Asinari. MENCION DE DECRETOS DEL DEM: desde 127 a 132 inclusive. APROBACION ACTA: Presidencia deja a consideración del Cuerpo el Acta 1419, la que es aprobada por unanimidad. DESPACHOS DE COMISION: 1) Despacho de comisión de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Calidad de Vida del día 30.06.14. Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM aceptando la donación de dos fracciones de terrenos con destino a calles públicas efectuada por los Sres. Daniel, Jorge, Carlos y Nora Batista y Norberto Belli. Se resuelve: aprobar por unanimidad de criterio de los Sres. Concejales. Toma la palabra el Concejal LESCANO: Esto tiene que ver con la donación de terrenos con destino a calle pública Carlos Gardel y Los Inmigrantes. Hace unas sesiones atrás se procedió a la aceptación de una de las fracciones, con la salvedad que faltó determinar un punto de esas fracciones por lo cual el Ejecutivo pide se derogue esa ordenanza y se incluya en esta nueva ordenanza la donación del espacio para calle Los Inmigrantes. El articulado establece: Art.1) Acéptase la donación efectuada por los señores Daniel Humberto, Jorge José, Carlos Alberto y Nora María BATISTA y Norberto Julio BELLI, D.N.I. Nº 11.185.645; 12.185.679, 20,630.374, 14.130.866 y 12.185.426 respectivamente, de la fracción de terreno con destino a calle pública (Pasaje Carlos Gardel) que en el plano de Subdivisión del lote 1 de la Manzana 75 confeccionado por el Agr. Néstor SIMONIN, se identifica como Polígono formado por los siguientes puntos: G – H – E – F – G, con una superficie de 1.554 m2.La superficie descripta se identifica en el croquis que forma parte integrante de la presente Ordenanza y se encuentra inscripta en el Registro General de la Provincia en la Matrícula Nº 1.381.411.-Art.2) Acéptase la donación efectuada por los señores Daniel Humberto, Jorge José, Carlos Alberto y Nora María BATISTA y Norberto Julio BELLI, D.N.I. Nº 11.185.645; 12.185.679, 20,630.374, 14.130.866 y 12.185.426 respectivamente, de la fracción de terreno con destino a calle pública (Pasaje de los Inmigrantes) que en el plano de Subdivisión del lote 1 de la Manzana 93 confeccionado por el Agr. Néstor SIMONIN, se identifica como Polígono formado por los siguientes puntos: F – E – C – D – F, con una superficie de 1.332 m2.La superficie descripta se identifica en el croquis que forma parte integrante de la presente Ordenanza y se encuentra inscripta en el Registro General de la Provincia en la Matrícula Nº 1.381.411.-Art.3) El traslado de dominio de las fracciones descriptas precedentemente se harán con las constancias de las actuaciones administrativas, conforme a lo previsto en la última parte del Art. 1810 del Código Civil Argentino.-Art.4) Derógase la Ordenanza Nº 2406/14.- Estuvimos analizando el expediente respectivo donde se constataron las descripciones mencionadas. Presidencia llama a votación, constatándose ocho votos afirmativos, quedando sancionada la Ordenanza por la cual se acepta la donación de dos fracciones de terrenos con destino a calles públicas efectuada por los Sres. Daniel, Jorge, Carlos y Nora Batista y Norberto Belli. PROYECTOS INGRESADOS: 1) Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM aceptando donación de fracciones de terreno con destino a calles públicas efectuada por el Sr. Héctor Botacín. El proyecto se deriva a comisión de estudio. No habiendo más temas que tratar, Presidencia da por finalizada la Sesión, siendo la hora 13:35 Hs. labrándose la presente Acta que una vez aprobada por los Sres. Concejales, es firmada por Presidencia y refrendada por Secretaría.

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Ordenanza Nº 2409

Julio 3, 2014 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nº 2409

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Art.1) Acéptase la donación efectuada por los señores Daniel Humberto, Jorge José, Carlos Alberto y Nora María BATISTA y Norberto Julio BELLI, D.N.I. Nº 11.185.645; 12.185.679, 20,630.374, 14.130.866 y 12.185.426 respectivamente, de la fracción de terreno con destino a calle pública (Pasaje Carlos Gardel) que en el plano de Subdivisión del lote 1 de la Manzana 75 confeccionado por el Agr. Néstor SIMONIN, se identifica como Polígono formado por los siguientes puntos: G – H – E – F – G, con una superficie de 1.554 m2.
La superficie descripta se identifica en el croquis que forma parte integrante de la presente Ordenanza y se encuentra inscripta en el Registro General de la Provincia en la Matrícula Nº 1.381.411.-

Art.2) Acéptase la donación efectuada por los señores Daniel Humberto, Jorge José, Carlos Alberto y Nora María BATISTA y Norberto Julio BELLI, D.N.I. Nº 11.185.645; 12.185.679, 20,630.374, 14.130.866 y 12.185.426 respectivamente, de la fracción de terreno con destino a calle pública (Pasaje de los Inmigrantes) que en el plano de Subdivisión del lote 1 de la Manzana 93 confeccionado por el Agr. Néstor SIMONIN, se identifica como Polígono formado por los siguientes puntos: F – E – C – D – F, con una superficie de 1.332 m2.
La superficie descripta se identifica en el croquis que forma parte integrante de la presente Ordenanza y se encuentra inscripta en el Registro General de la Provincia en la Matrícula Nº 1.381.411.-

Art.3) El traslado de dominio de las fracciones descriptas precedentemente se harán con las constancias de las actuaciones administrativas, conforme a lo previsto en la última parte del Art. 1810 del Código Civil Argentino.-

Art.4) Derógase la Ordenanza Nº 2406/14.-

Art.5) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DOS DIAS DEL MES DE JULIO DE 2014.-

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Ordenanza Nº 2408

Julio 1, 2014 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nro. 2408

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:
Art.1) Autorízase al Departamento Ejecutivo a donar a la EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGIA de CORDOBA (EPEC) la obra de infraestructura para electricidad denominada RED ELECTRICA DE DISTRIBUCION EN MEDIA Y BAJA TENSION PARA LOTEO PARQUE INDUSTRIAL MARCOS JUAREZ firmando documentación necesaria a tales efectos, construída de acuerdo al proyecto obrante en dicha Empresa registrado en Expte. 250873.
Art.2) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-
DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS VEINTICINCO DIAS DEL MES DE JUNIO DE 2014.-

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Acta 1419 – 25.06.14

Julio 1, 2014 Publicada en Actas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

ACTA Nro. 1419: En la ciudad de Marcos Juárez, Dpto. del mismo nombre de la Pcia. de Córdoba se reúne el Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria, correspondiente al día 25.06.14, siendo la hora 12:00, presidida por su Presidente Horacio Latimori y los Sres. Concejales, Daniel Calvo, Gabriel Lescano, Sonia Lingua, Luis Illanes, Andrés Elissetche, Abel Herrera y Javier Barletta.Se encuentra ausente con aviso el Concejal Liotta. Presidencia autoriza al Cuerpo a incorporar temas. Toma la palabra el Concejal CALVO: para solicitar se invite al Asesor Letrado a una comisión. LECTURA DE CORRESPONDENCIA: 1) Nota del DEM para que se evalúe la posibilidad de conceder una excepción a la Ordenanza de remisses Sres. Luis Novillo y Félix Gómez. Se deriva a comisión de estudio. 2) Solicitud de excepción al POU presentada por el Sr. Adrián Guardiola. Pasa a comisión de estudio. MENCION DE DECRETOS DEL DEM: desde 123 a 126 inclusive. Toma la palabra el Concejal ELISSETCHE: el bloque de FC no aprobará el decreto 125 ya que tiene presentado un proyecto sobre la incorporación de empleados a planta permanente y va en contra del Estatuto del Empleado Municipal. Toma la palabra el Concejal LESCANO: el Concejo no aprueba ningún decreto del Ejecutivo, solamente se lo menciona, no obstante si se considera pertinente se pasa a comisión para analizarlo, pero no corresponde que aprobemos ningún decreto del Ejecutivo. Toma la palabra el Concejal ELISSETCHE: como se llama a votación… Toma la palabra PRESIDENCIA: No Concejal, está equivocado, los decretos no se votan porque son instrumentos del Ejecutivo y no del Legislativo. Toma la palabra el Concejal ELISSETCHE: Esta bien, pero que quede constancia de que no estamos de acuerdo con este decreto 125. APROBACION ACTA: Presidencia deja a consideración el Acta 1418, la que es aprobada por unanimidad. DESPACHOS DE COMISION: 1) Despacho de comisión de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Calidad de Vida del día 24.06.14. Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM efectuando donación a EPEC de la red eléctrica de distribución en media y baja tensión para loteo parque Industrial. Se resuelve: aprobar por unanimidad de criterio de los Sres. Concejales. Toma la palabra el Concejal LESCANO: Se autoriza a efectuar esta donación a EPEC de la red eléctrica de distribución en media y baja tensión para loteo parque industrial Marcos Juárez. La obra ha sido ejecutada de acuerdo al proyecto registrado en dicha empresa bajo el expediente 250873 y es de la distribución de energía dentro del Parque Industrial, complementando la obra que se donara oportunamente según Ordenanza 2391. También se adjunta nota de EPEC a este proyecto. Al igual que ordenanzas anteriores, el articulado reza: Art.1) Autorízase al Departamento Ejecutivo a donar a la EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGIA de CORDOBA (EPEC) la obra de infraestructura para electricidad denominada RED ELECTRICA DE DISTRIBUCION EN MEDIA Y BAJA TENSION PARA LOTEO PARQUE INDUSTRIAL MARCOS JUAREZ firmando documentación necesaria a tales efectos, construída de acuerdo al proyecto obrante en dicha Empresa registrado en Expte. 250873. El área técnica de EPEC solicitaba que para concluír el trámite administrativo y realizar el ingreso al patrimonio de las obras que realiza el Municipio era necesario que se hiciera llegar la documentación que habilitara a realizar dicho acto. Nosotros vía Ordenanza autorizamos al Ejecutivo a efectuar donación de obras de red eléctrica de distribución y a suscribir cuanta documentación resulte necesaria a efectos de que EPEC pase a hacerse cargo de la conservación. Presidencia llama a votación, constatándose ocho votos afirmativos, quedando sancionada la Ordenanza efectuando donación a EPEC de la red eléctrica de distribución en media y baja tensión para loteo parque Industrial. PROYECTOS INGRESADOS: 1) Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM aceptando la donación de dos fracciones de terrenos con destino a calles públicas efectuada por los Sres. Daniel, Jorge, Carlos y Nora Batista y Norberto Belli. El proyecto se deriva a comisión de estudio. Toma la palabra el Concejal CALVO: quiero solicitar a Presidencia se invite a Asesoría Letrada a efectos de obtener información sobre un tema que vengo viendo desde hace un tiempo y sería importante para completar la información, la presencia de Asesoría Letrada respecto a una quiebra que es S. Prats y Cia. S.A. donde existió una sentencia del 6.3.12 mediante la cual el Municipio solicitó la verificación de su crédito por $ 509.846,00 y en su mayoría es rechazado, primero por la Sindicatura y luego por el Juez, verificando solamente la suma de $ 149.387,51 con el carácter de privilegio especial. De lo que peticiona la Municipalidad a lo que el Juez verifica, hay una diferencia de $ 360.469,00. El Juez rechaza y el Síndico y la fallida también, que están prescriptos los rubros reclamados por cuanto en ningún caso se adjuntaron inicio de acciones judiciales o cualquier otro tipo de elemento que acredite la interrupción de la misma. En primer término, nada tiene que ver la actual firma que es Radiadores Prats con la fallida y lo que se puede observar son deudas muy viejas y en la mayoría son anteriores a la actual composición de Asesoría Letrada Municipal. Parecería y así lo dice el Juez cuando verifica el crédito de quien fuera Asesor Letrado de la Municipalidad en su momento, a la Municipalidad le verifica por $ 149.387 y al Asesor Letrado aproximadamente $ 120.000. Parecería que en el camino está faltando algo, es un juicio de Municipalidad de M.J. c/ S. Prats y Cía. – demanda ejecutiva, que se tramitó ante el Juzgado de 1ra. Instancia y 1ra Nominación e indudablemente de haber tenido los asesores en sus manos este juicio, podrían haber pedido la verificación e interrumpido cualquier verificación, puesto que este juicio data del 2004 aproximadamente. Con fecha 16 de junio de 2014 la deuda de dicha firma en quiebra y desaparecida, que continúa figurando en Rentas municipal de 844.369,25. Hay algunas cosas que son necesarias aclarar para llevar tranquilidad a la población en cuanto a la administración de los recursos municipales. Sería importante que estuvieran los asesore letrados para que nos brinden la información correcta ya que ha tenido repercusión en algún medio local. Toma la palabra PRESIDENCIA: me parece pertinente lo que solicita el Concejal, salvo opinión en contrario, vamos a invitar al Asesor Letrado para que nos den la información necesaria. No habiendo más temas que tratar, Presidencia da por finalizada la Sesión, siendo la hora 13:35 Hs. labrándose la presente Acta que una vez aprobada por los Sres. Concejales, es firmada por Presidencia y refrendada por Secretaría.

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