Espacio de Información y Participación Ciudadana

Decreto 690

Noviembre 20, 2014 Publicada en Decretos por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

D E C R E T O Nro. 690

VISTO

La solicitud de excepción al Plan de Ordenamiento Urbano presentada por la Sra. M. del Carmen Herrera, para la subdivisión de una parcela con nomenclatura catastral 03-02-010-029 ubicada en zona RB y

CONSIDERANDO

Que no se cumple con el frente y las dimensiones mínimas exigidas por el POU pero las diferencias son mínimas y no se desvirtúa el principio establecido por la norma vigente.

POR ELLO
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ

D E C R E T A

Art.1) Otorgar la excepción al Plan de Ordenamiento Urbano a la Sra. M. del Carmen HERRERA, cuyos antecedentes figuran en el Expte. Nro. 7-9881-14.

Art.2) Derivar copia del presente a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos – Obras Privadas para que notifiquen al interesado.

Art.3) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADO Y APROBADO EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DIECINUEVE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2014.-

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Decreto 689

Noviembre 20, 2014 Publicada en Decretos por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

D E C R E T O Nro. 689

VISTO:

Que el Art.42 de la Carta Orgánica Municipal esta¬blece el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberan¬te hasta el día 30 de noviembre de cada año y en el mismo artículo también se autoriza al Cuerpo a prorrogar las mismas
por el término de treinta (30) días más; y

CONSIDERANDO:

La necesidad del Concejo Deliberante en continuar sesionando en forma ordinaria, a fin de dar tratamiento a los temas y proyectos que actualmente tiene en estudio;

POR ELLO
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ

D E C R E T A

Art.1) Prorrogar hasta el día 30 de diciembre de 2014 el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, según lo autoriza el Art.42 de la Carta Orgánica Municipal.

Art.2) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADO Y APROBADO EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DIECINUEVE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2014.-

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Ordenanza Nº 2441

Noviembre 20, 2014 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nro. 2441

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Art.1) Autorízase al Departamento Ejecutivo a suscribir con el señor Pedro César MACCARI, el CONTRATO DE COMPRA VENTA DE INMUEBLE, con destino al Centro de Capacitación Laboral – CE.CA.L. cuyo texto forma parte integrante de la presente Ordenanza.-

Art.2) Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y archívese.-

DADA Y APAROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DIECINUEVE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2014.-

Claudia M. CLARAMONTE Horacio A. LATIMORI
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE INMUEBLE
Entre el Sr. PEDRO CESAR MACCARI, domiciliado en la calle Rafael Núñez Nº 249 de la ciudad de MARCOS JUAREZ., quien acredita identidad con DNI N° 23.308.370, en su calidad de propietario, en adelante denominado «el vendedor» y la MUNICIPALIDAD DE MARCOS JUAREZ, representada en este acto por el Sr. EDUARDO RAUL AVALLE, Argentino, nacido el 08/02/1949, DNI 5.528.226, fijando domicilio en Bv. Hipólito Yrigoyen Nº 959 de esta Ciudad de Marcos Juárez, quien lo hace en nombre y representación de la Municipalidad de Marcos Juárez, CUIT N° 30-99906573-9, en su carácter de Intendente municipal, en adelante denominado «el comprador» quienes convienen en celebrar el presente contrato de compra-venta conforme a las condiciones y cláusulas que se estipulan a continuación:
PRIMERA: el vendedor VENDE y el COMPRADOR ADQUIERE una fracción de terreno formada por el extremo sud de los sitios números cinco y seis de la manzana numero ciento seis, situada en el ensanche sud de esta ciudad de Marcos Juárez, departamento del mismo nombre, provincia de Córdoba, midiendo dicha fracción: doce metros de frente de norte a sud, por treinta y siete metros de fondo de oeste a este, encerrando una superficie de cuatrocientos cuarenta y cuatro metros cuadrados y linda al Oeste, con la calle Rafael Núñez; al Norte con mas terreno de los mismos sitios número cinco y seis; al sud , con los sitios números siete y ocho y al Este, con parte del sitio número cuatro, todos los sitios de la misma manzana.- Esta propiedad adquirida por el Municipio será donada a la Institución Civil CE.CA.L.- (matrícula 09/A/99)
SEGUNDA: Como contraprestación por la venta del terreno la Municipalidad de Marcos Juárez deberá hacer entrega de dos lotes de terreno baldíos correspondientes a las manzanas especificadas en la Ordenanza Nº 2380/13, (a saber, manzanas 128, 129, 130, 131 y 136) en el loteo del Barrio Antony Vogt, con más la suma de pesos TREINTA MIL ($ 30.000,00) que serán abonados por la institución civil CE.CA.L. en tres cuotas mensuales y consecutivas de Pesos Diez Mil ($10.000,00) cada una de ellas.- A esto se debe agregar la cancelación por parte del comprador (Municipalidad de Marcos Juárez) de la deuda existente en concepto de tasas e impuestos municipales y provinciales del lote vendido.-
TERCERA: El comprador toma posesión inmediata del inmueble transferido en propiedad, en este acto, declarando ambas partes que se encuentran libres de ocupantes, y cede la posesión al CE.CA.L.-
CUARTA: La venta se realiza en base a títulos perfectos, libre de todo gravamen, inhibición o embargo o cualquier otro derecho real que disminuya su valor, con excepción a lo expresado en la cláusula segunda del presente boleto de compraventa. Son también a cargo del comprador todos los gastos, impuestos, tasas y diligencias que arroje la escritura, sean vigente o a crearse en un futuro.-
Para todos los efectos de la presente contrato de compra-venta, sean judiciales o extrajudiciales las partes constituyen domicilio especial en las siguientes direcciones: El vendedor en calle Rafael Núñez Nº 249 de la ciudad de MARCOS JUAREZ y el comprador en la calle H. Yrigoyen N°959 de la ciudad de MARCOS JUAREZ, donde se consideran válidas todas las notificaciones judiciales y extrajudiciales que allí se realicen. Asimismo las partes convienen como competencia la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios del Departamento Judicial de MARCOS JUAREZ, de la Provincia de CORDOBA, renunciando a cualquier otro que pudiera corresponderle, inclusive el Federal.-
En prueba de conformidad, previa lectura y ratificación de su contenido, firman las partes tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Marcos Juárez, a los días del mes de del año Dos Mil Catorce.-

Claudia M. CLARAMONTE Horacio A. LATIMORI
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

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Ordenanza Nº 2440

Noviembre 18, 2014 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nº 2440

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Art. 1) Designar con el nombre de “CARLOS BONFIGLI” a la Escuela Municipal de Ajedrez que funciona en el área Deportes de la Secretaría de Cultura.-

Art. 2) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DOCE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2014.-

Claudia M. CLARAMONTE Horacio A. LATIMORI
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

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Ordenanza Nº 2439

Noviembre 18, 2014 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nº 2439

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Art.1) Ratifícase el CONTRATO DE LOCACIÓN de fecha uno de setiembre de 2014, firmado por el Departamento Ejecutivo con los señores Marta Estela BISSIO, Alexis Raúl RANIERI, Elisa Marta RANIERI, Lydia María PENNA, German Rolando RANIERI, Andrea Rita RANIERI, Jorge Armelio RANIERI y Julia María TARTUFOLI por un inmueble ubicado en calle Avellaneda Nº 1186, cuyo texto forma parte integrante de la presente Ordenanza.-

Art.2) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DOCE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2014.-

Claudia M. CLARAMONTE Horacio A. LATIMORI
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

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Ordenanza Nº 2438

Noviembre 18, 2014 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nro. 2438
El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:
Art. 1°) Modifícase el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos vigente, conforme el siguiente detalle:
PRESUPUESTO DE GASTOS:
Partidas a Incrementar P/Vigente Incrementar P/Rectificada
1.1.1.1.0.0.0: Sueldos y Jornales 21.881.306.- 3.200.000.- 25.081.306.-
1.1.1.2.0.0.0: Aportes Personal 7.771.662.- 1.500.000.- 9.271.662.-
1.1.1.3.0.0.0: Contribuciones Patronales 7.077.533.- 1.480.000.- 8.557.533.-
1.1.1.4.0.0.0: Seguros Personal 2.001.265.- 360.000.- 2.361.265.-
1.1.1.7.0.0.0: Sueldos y Jorn. Pers. Contratado 10.617.768.- 800.000.- 11.417.768.-
1.1.1.8.0.0.0: Aportes Personal Contratado 3.326.694.- 580.000.- 3.906.694.-
1.1.1.9.0.0.0: Contribuciones Patron. Pers. Contr. 3.328.418.- 480.000.- 3.808.418.-
1.1.1.10.0.0.0: Seguro Personal Contratado 957.097.- 200.000.- 1.157.097.-
1.1.2.1.0.0.0: Combustibles y Lubricantes 3.722.574.- 600.000.- 4.322.574.-
1.1.2.2.0.0.0: Repuestos y Accesorios 1.792.797.- 250.000.- 2.042.797.-
1.1.2.8.0.0.0: Textiles, Equipos e Indumentaria 844.053.- 50.000.- 894.053.-
1.1.2.9.0.0.0: Otros Bienes de Consumo 1.015.010.- 200.000.- 1.215.000.-
1.1.3.9.0.0.0: Honorarios y Contrataciones Vs. 15.388.812.- 3.000.000.- 18.388.812.-
1.1.3.13.0.0.0: Mantenim. Equipos Y Edificios 1.306.134.- 250.000.- 1.556.134.-
1.1.3.17.0.0.0: Alumbrado Público 2.400.000.- 1.000.000.- 3.400.000.-
1.1.3.20.0.0.0: Otros Servicios 1.526.438.- 150.000.- 1.676.438.-
1.1.4.1.2.1.1: Medicamentos e Insumos Salud 205.000.- 50.000.- 255.000.-
1.1.4.1.2.1.2: Tratamientos , Pasajes y Otros 944.494.- 150.000.- 1.094.494.-
1.1.4.1.2.1.6: Alimentación y Asist. Familiar 1.537.500.- 150.000.- 1.687.500.-
1.1.4.1.2.1.22: Guardería Infantil Hijitus 1.310.000.- 150.000.- 1.460.000.-
2.2.4.0.0.0.0: Reintegro Fondo Proy. Munic. 240.000.- 800.000.- 1.040.000.-
Sub-Total . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15.400.000.-

Cuentas de Orden:
3.1.1.2.1.0.0: Retención Caja de Jubilaciones 8.400.000.- 800.000.- 9.200.000.-
3.1.1.2.2.0.0: Retención Apross 2.270.000.- 220.000.- 2.490.000.-
3.1.1.2.3.0.0: Retención Seguro de Vida 110.000.- 20.000.- 130.000.-
3.1.1.2.4.0.0: Retención Aporte Sindical 450.000.- 80.000.- 530.000.-
3.1.1.2.5.0.0: Retenciones Varias 420.000.- 120.000.- 540.000.-

Total a Incrementar . . . . . . . . . . . . . . . . $ 16.640.000.-
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PRESUPUESTO DE GASTOS:

Partidas a Disminuir: P/Vigente Disminuir P/Rectificada

2.1.1.1.0.0.0: Maquinarias y Equipos 1.356.661.- 600.000.- 756.661.-
2.1.1.3.0.0.0: Medios de Transporte 569.101.- 400.000.- 169.101.-
2.1.1.5.0.0.0: Equipos y Accesorios Computación 668.882.- 500.000.- 168.882.-
2.1.2.6.0.0.0: Ampliac. Y Atención Alumbrado 1.750.000.- 800.000.- 950.000.-
2.1.2.22.0.0.0: Ampliación Des. Cloacales 2.800.000.- 600.000.- 2.200.000.-
2.1.2.27.0.0.0: Estación Terminal de Omnibus 3.350.000.- 1.000.000.- 2.350.000.-
2.1.2.33.0.0.0: Dragado Laguna 255.000.- 100.000.- 155.000.-

Total a Disminuir . . . . . . . . . . . . . . . . . $ 4.000.000.-
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CALCULO DE RECURSOS:

Partidas a Incrementar P/Vigente Incrementar P/Rectificada

1.1.1.9.1.0.0: Recargos Tarifarios E.P.E.C. 3.200.000.- 1.000.000.- 4.200.000.-
1.2.3.1.0.0.0: Fondo Financ. Proyectos Munic. 600.000.- 2.400.000.- 3.000.000.-
2.3.2.1.0.0.0: Terrenos Municipales 7.000.000.- 8.000.000.- 15.000.000.-

Sub-Total . . . . . . . . . . . . . . . . $ 11.400.000.-

Cuentas de Orden:

3.1.2.1.0.0.0: Retención Caja de Jubilaciones 8.500.000.- 800.000.- 9.300.000.-
3.1.2.2.0.0.0: Retención Apross 2.300.000.- 220.000.- 2.520.000.-
3.1.2.3.0.0.0: Retención Seguro de Vida 110.000.- 20.000.- 130.000.-
3.1.2.4.0.0.0: Retención Aporte Sindical 400.000.- 80.000.- 480.000.-
3.1.2.5.0.0.0: Retenciones Varias 200.000.- 120.000.- 320.000.-

Total a Incrementar . . . . . . . . . . . . $ 12.640.000.-
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RESUMEN:

Presupuesto de Gastos Vigente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . $ 156.997.362.-

A Incrementar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . $ 16.640.000.-

A Disminuir . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .( $ 4.000.000.-)

Presupuesto de Gastos Rectificado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . $ 169.637.362.-

Cálculo de Recursos Vigente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .$ 156.997.362.-

A Incrementar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . $ 12.640.000.-

Cálculo de Recursos Rectificado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .$ 169.637.362.-

Art. 2) Con la Presente modificación el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos queda fijado en la suma de ciento sesenta y nueve millones seiscientos treinta y siete mil trescientos sesenta y dos ($ 169.637.362.-).-

Art. 3) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DOCE DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2014.-

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Ordenanza Nº 2437

Noviembre 18, 2014 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nro. 2437
El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:
Art.1) Autorizar a la Empresa VIA PUBLICIDAD, cuyo titular es el Sr. Pablo SPONER a utilizar un sector del predio del ferrocarril ubicado sobre Bv. Ignacio Lardizábal, para la instalación de una pantalla, montada sobre estructura de hierro, por la empresa adquirida, para la proyección de publicidades comerciales e información de interés general.
Art.2) Las características técnicas de la citada pantalla, deberán ser aprobadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Todo el costo de instalación y mantenimiento, estará a cargo de la firma mencionada, siendo la única responsable del aparato y su estructura.
Art.3) El sector para emplazar la pantalla será determinado por la Dirección de Tránsito y Espectáculos Públicos informando al interesado, mediante comunicación fehaciente. La misma podrá ser desplazada a otro lugar del predio, siempre que cuente con la autorización de la citada Dirección.
Art.4) Para efectivizar la autorización la Empresa, deberá estar inscripta en la oficina de Rentas para tributar por el rubro que corresponda.
Art.5) La firma VIA PUBLICIDAD abonará durante el año de vigencia de la autorización, un cánon mensual adelantado de 30 UF, que será destinado a instituciones locales de bien público, conforme lo determine el Departamento Ejecutivo Municipal. Será condición de esta autorización que la firma VIA PUBLICIDAD difunda sin cargo las campañas de bien público de orden municipal, provincial o nacional.
Art.6) Esta autorización podrá ser revocada en el momento que el Departamento Ejecutivo lo considere oportuno, mediante comunicación fehaciente con treinta (30) días de anticipación.
Art.7) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archivese.-

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS CINCO DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2014.-
Claudia M. CLARAMONTE Horacio A. LATIMORI
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

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Acta 1438 – 12.11.2014

Noviembre 18, 2014 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

ACTA Nro. 1438: En la ciudad de Marcos Juárez, Dpto. del mismo nombre de la Pcia. de Córdoba se reúne el Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria, correspondiente al día 12.11.14, siendo la hora 12:30, presidida por su Presidente Horacio Latimori y los Sres. Concejales, Daniel Calvo, Sonia Lingua, Gabriel Lescano, Juan A. Liotta, Andrés Elissetche, Abel Herrera, Javier Barletta. Ausente con aviso el Concejal Illanes. Presidencia autoriza al Cuerpo a incorporar temas al Orden del Día. Toma la palabra el Concejal CALVO: un comentario sobre la venta de lotes del B. Lavalle. Toma la palabra el Concejal ELISSETCHE: hacer referencia a una demolición sobre calle Mansilla y Juan B. Justo y sobre la reconducción de Presupuesto 2015. Toma la palabra el Concejal HERRERA: un comentario sobre la pantalla que aprobamos el miércoles pasado. LECTURA DE CORRESPONDENCIA: 1) Notas del tribunalicio Mariano Racca observando diferentes órdenes de pago. 2) Nota de la firma Vittorio S.R.L solicitando autorización para la realización de eventos bailables en el predio ubicado en la colectora de la circunvalación nor-este y la casa quinta de la Flia. Cesanelli. Se deriva a comisión de estudio.3) Solicitudes de excepción al POU presentada por la Sra. M. del Carmen Herrera; Fundación Aluminé; Celia Acosta. Se derivan a comisión de estudio. MENCIÓN DE DECRETOS DEL DEM: 222 a 232 inclusive. APROBACIÓN ACTA: Presidencia deja a consideración del Cuerpo el Acta 1437 la que es aprobada por unanimidad. DESPACHOS DE COMISION: 1) Despacho de comisión de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Calidad de Vida del día 11.11.14. Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM ratificando contrato de locación de un inmueble firmado con la Flia. Ranieri para el funcionamiento de la Comisión Municipal de Educación. Se resuelve: aprobar por unanimidad de criterio de los Sres. Concejales. Toma la palabra el Concejal LESCANO: este proyecto se trata de una renovación de contrato con los Sres. Marta Estela BISSIO, Alexis Raúl RANIERI, Elisa Marta RANIERI, Lydia María PENNA, Germán Rolando RANIERI, Andrea Rita RANIERI, Jorge Armelio RANIERI y Julia María TARTUFOLI por un inmueble ubicado en Avellaneda 1186. Este contrato es una renovación del que fuera ratificado por Ordenanza 2237/11 y corresponde al inmueble destinado al funcionamiento administrativo y extensiones universitarias que lleva a cabo la Comisión Municipal de Educación. El texto de la Ordenanza queda redactado de la siguiente manera: Art.1) Ratifícase el CONTRATO DE LOCACIÓN de fecha uno de setiembre de 2014, firmado por el Departamento Ejecutivo con los señores Marta Estela BISSIO, Alexis Raúl RANIERI, Elisa Marta RANIERI, Lydia María PENNA, German Rolando RANIERI, Andrea Rita RANIERI, Jorge Armelio RANIERI y Julia María TARTUFOLI por un inmueble ubicado en calle Avellaneda Nº 1186, cuyo texto forma parte integrante de la presente Ordenanza. Presidencia llama a votación, constatándose nueve votos afirmativos, quedando sancionada la Ordenanza por la cual se ratifica contrato de locación de un inmueble firmado con la Flia. Ranieri para el funcionamiento de la Comisión Municipal de Educación. 2) Despacho de comisión de Hacienda del día 11.11.14. Segunda lectura del Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM modificando Presupuesto de Gastos vigente. Se resuelve: aprueban bloques de U. Vecinal y PJ; desaprueban bloques de UCR y FC. Toma la palabra el Concejal LIOTTA: se han realizado las dos audiencias públicas que exige la Carta Orgánica. Esta modificación que se presenta es a los fines de ajustar las distintas partidas que fueron afectadas por el proceso inflacionario en especial las de gastos de funcionamiento, como son las de personal, bienes de consumo y servicios. Además de sueldos y jornales, cuyos incrementos alcanzaron al 35% es de destacar los sufridos en las partidas de energía, combustibles, seguros y costos de mantenimiento, que superaron el 40%.- A los fines del financiamiento de todos estos gastos, se incrementa el recargo tarifario EPEC, que se aumentó en el 50% según la Ordenanza Impositiva, además de los fondos recibidos para proyectos municipales y la mayor recaudación en la venta de bienes inmuebles. Como complemento, se reducen inversiones tanto de bienes de capital, como de obras públicas en la suma total de $ 4.000.000,00.- Por último, se agregan las cuentas de orden, tanto en las partidas de egresos como de ingresos y que se corresponden con los incrementos establecidos en las partidas de personal.- El total a incrementar es $ 12.640.000. Queda un Presupuesto de Gastos rectificado de 169.637.362 y el Cálculo de recursos queda igual. Por lo expuesto solicito se lo ponga a consideración. Toma la palabra el Concejal ELISSETCHE: siguiendo con la tesitura que ha tomado este bloque finalizando el 2013 de no aprobar el Presupuesto General de Gastos, votaremos por la negativa esta modificación de Presupuesto. Toma la palabra el Concejal BARLETTA: el bloque de UCR que tampoco ha aprobado el Presupuesto, sigue con la misma postura. Presidencia llama a votación, constatándose cinco votos afirmativos y cuatro votos negativos, quedando sancionada por mayoría la Ordenanza modificando el Presupuesto de Gastos vigente. PROYECTOS INGRESADOS: 1) Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM designando con el nombre de Carlos Bonfigli a la Escuela Municipal de Ajedrez. El Concejal Lescano solicita el tratamiento sobre tablas del proyecto. Presidencia llama a votación la moción del Concejal Lescano, constatándose nueve votos afirmativos. Toma la palabra la Concejal LINGUA: tenemos una nota de la Secretaría de Deportes solicitando se le asigne el nombre de Carlos Bonfiglii a la escuela Municipal de Ajedrez, dado que el mismo fue fundador de dicha escuela en el año 2002 junto al Sr. Ricardo Baranda que en ese momento era el Director de Deportes Municipal. Esta nota está firmada por Gustavo Cerón y Marcos Cerón de la Sec. de Cultura y Dirección de Deportes. Dialogando con papás de chicos que practican el ajedrez y por gente, compañeros del mismo en la misma actividad, nos han comentado la pasión por el ajedrez y llevar esta actividad a establecimientos estudiantiles. Carlos Bonfigli nació el 15 de febrero de1948 en la localidad de General Acha, La Pampa, lugar donde curso los estudios primarios en el Colegio Católico Don Bosco, en este lugar se inicio como ajedrecista . Logrando ser campeón en categoría Juvenil. Curso también la secundaria en el Colegio Manuel J Campo, siendo un alumno sobresaliente a los 17 años se traslado a la ciudad de Córdoba para estudiar abogacía, faltando un año para terminar de cursarla, abandono y retomo los estudios con la carrera de psicología, recibiéndose en el año 1984, se estableció en esa ciudad , hasta su llegada a Marcos Juárez, ejerció su profesión y dedico mucho tiempo a lo que más amaba, el ajedrez y a la enseñanza, formo a muchos niños al nivel de competición” Soy un hombre feliz cada vez que algún alumno se acerca a saludarme, cuando me ve en la calle” solía decir.-Participó en innumerables torneos , con grandes jugadores y amigos como Tito Campon, Jorge Deboni, Pablo Dimaria, Coqui Boisonnet, Claudio Triunfetti, Laura Ororbia y tantos otros.-Más tarde en el año 2002 comienza el Taller Municipal de Ajedrez junto al Sr Ricardo Baranda Director de la Comisión de Deportes Municipal, juntos hicieron que la pasión de Carlos llegara a los niños difundiendo la practica en colegios periféricos y lugares públicos , hasta el año 2011 por problemas de salud deja de dictar clases. El día 14 de junio del 2013 a los 65 años deja de existir a causa de su enfermedad. Entonces la Ordenanza quedará redactada de la siguiente manera: Art. 1) Designar con el nombre de “CARLOS BONFIGLI” a la Escuela Municipal de Ajedrez que funciona en el área Deportes de la Secretaría de Cultura.- Toma la palabra el Concejal ELISSETCHE: he practicado el deporte con Carlos. Cuando uno habla de ajedrez, se habla del juego ciencia. Carlos hacía los cimientos, rescataba jugadores de los colegios y los iniciaba en este juego y muchos jugadores de esos llegaron a ser grandes jugadores. Su luz en esta vida era ser docente en ajedrez, dejó una base, uno son grandes jugadores, otros no pero Carlos puso toda su dedicación en cada uno. Los que están presentes hoy acá han sido sus amigos, hemos compartido torneos. Hizo los cimientos en el ajedrez de M. Juárez y muy buena la idea que tuvo la Sec. de Cultura en poner su nombre a la escuela de Ajedrez. Toma la palabra el Concejal BARLETTA: para adherir a las palabras de los dos Concejales y dar nuestro voto positivo a este proyecto. Toma la palabra PRESIDENCIA: sin dudas que Carlos fue un apasionado del ajedrez y sabía transmitirlo a todos sus alumnos. Es un honor presidir el Concejo en un reconocimiento como este. Presidencia llama a votación, constatándose nueve votos afirmativos quedando sancionada la Ordenanza designando con el nombre de Carlos Bonfigli a la Escuela Municipal de Ajedrez. 2) Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM donando terrenos a Ministerio Evangélico BETEL e Iglesia Evangélica Asamblea de Dios. El Proyecto se deriva a comisión de estudio. 3) Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM adquiriendo un inmueble al Sr. Pedro Maccari con destino al Centro de Capacitación Laboral Cecal. El proyecto se deriva a comisión de estudio. 4) Proyecto de ordenanza presentado por el DEM suscribiendo con agrupación Campeonato Amistad y contrato de comodato por una fracción de terreno ubicada en Parque Loinas. El proyecto se deriva a comisión de estudio. 5) Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM desafectando del dominio público e incorporando al dominio privado el espacio verde ubicado en calle 19 de octubre e/ Pje. Cooperación y Hernández con destino a la construcción del edificio del centro de Apoyo al Niño y la Familia. El proyecto se deriva a comisión de estudio.Toma la palabra el Concejal CALVO: solicito se cite al Ejecutivo y a quien corresponda sobre los loteos denominado Biga y A. Vogt. Nosotros por ordenanza 2359 que modificaba la ordenanza 2333, se autoriza al Ejecutivo a realizar la venta de esos lotes mediante licitación o manera directa ingresando una nota por mesa de entradas y el precio era de 140.000 con la financiación con la tasa de interés que determina la Impositiva. El precio por el cual se ofrecen los lotes hoy es de $ 165.000 que encuadra dentro de lo establecido. La cuestión que tenemos que aclarar es que estos lotes del B. Lavalle se ven en propagandas de algunas inmobiliarias, entonces determinar la razón por la cual el Ejecutivo ha derivado esta venta. También ventas en el B. A. Vogt, la primera al Sr. Matías Maldonado del 23.10.14. Se le vende el lote 2 de la mz. 131 conforme al plano anexado a la ordenanza 2380. La venta se realiza de contado en 120.000 mediante depósito bancario y se le da un plazo de tres años para la construcción. La ordenanza 2380 establecía un precio de $ 40.000 como única propuesta más 24 cuotas de $ 2.115 además no establecía plazo por el cual el comprador debía realizar la construcción. La ordenanza 2380 establece un proceso de adjudicación, con retiro de planillas, inscripción con requisitos conforme a lo establecido por el Promuvi y una vez determinado los plazos por el Ejecutivo y en caso de existir mayor cantidad de interesados se procede a un sorteo. Se ha vendido un terreno con un precio no establecido por ordenanza que era de $ 40.000 y al Sr. Maldonado se le ha vendido por $ 120.000. Este precio recién fue autorizado con fecha 5 de noviembre. El otro caso es más grave aún. Un contrato con fecha 10 de setiembre se le vende a los Sres. Morlino y Ferdández un lote Nro. 2 de la mz. 135 conforme la ordenanza 2380. La venta de los lotes de la mz. 135 no estaba autorizada. Estos lotes, de la mz 135 recién se autorizaron a vender la semana pasada en la ordenanza que sancionó este Concejo. Es decir que se vende un lote sin tener la correspondiente autorización del Concejo e incluso también en $ 120.000 cuando no había ni ordenanza ni precio establecido. En el contrato que menciono se hace referencia a la ordenanza 2380 cuando ésta no establecía absolutamente nada además se lo cobra mediante un depósito bancario con fecha 10.9.14 a $ 120.000. Todo lo que he detallado ingresó a la cuenta del Promuvi. A Morlino y Fernández se le dá un plazo de cuatro años para la construcción de la vivienda. Esta es una cuestión que ha tomado alguna repercusión y creemos conveniente que tengamos la respuesta del responsable y sería importante que se aclarara esta situación. La Municipalidad no perdió plata, al contrario, le cobró al vecino más de lo que estaba autorizado, con esa diferencia importante de dinero esta familia podría haber comenzado a construír su vivienda y pagar las cuotas mensualmente. Puede ser una irregularidad que necesitamos se den las aclaraciones pertinentes. Toma la palabra PRESIDENCIA: invitaremos al responsable del Promuvi para que nos de las explicaciones. Toma la palabra el Concejal BARLETTA: esperaremos que vengan a la comisión los responsables del área, es un derecho que les asiste para darnos las explicaciones correspondientes. Por lo que escucho me parece que no hay explicación lógica. El miércoles pasado intercambiamos opiniones en función del voto disidente de este bloque en relación a la ordenanza que se sancionó y no tengo dudas de la buena voluntad y los fundamentos de los Concejales que votaron afirmativamente, pero pasó apenas una semana de la discusión y nos encontramos con estas cuestiones que son poco felices en el cierre de un mandato y no se entienden. La pregunta es qué hubiese pasado si en este debate que se dio, los vecinos no hubiesen hecho estos reclamos, creo que en esto va la mala fe y la buena fe. Entiendo la preocupación de laos vecinos, pero no quiero pre juzgar sin primero escuchar pero creo que estamos ante algo grave que no tiene antecedentes. Vamos a darle el tiempo a los funcionarios para que nos den las explicaciones. Se trata de salvaguardar la buena fe de estos vecinos y después analizar de parte del Concejo ver que se va a hacer si esto no tiene explicación lógica si se ha infringido las ordenanzas. Si de algo sirvió el debate del miércoles pasado y si el voto de este bloque ha servido para que esto salga a la luz en buena hora para analizar las consecuencias. Mucho se habló en la semana de esta votación, incluso se hizo en forma nominal porque parecía que desde este bloque estábamos cometiendo algo que estaba fuera del marco de la legalidad y hoy nos encontramos con esta situación. Toma la palabra el Concejal ELISSETCHE: como vecino del B. Sur ví que hace más de tres meses en Juan B. Justo y Mansilla están demoliendo una esquina que no tiene ninguna seguridad. Este tema se los plantee a los inspectores, Sr. Godino, pero no veo ninguna novedad. Una vecina me comentó que ahora los chicos del barrio juegan a “la guerrita” y se trata de tirarse cascotes y ya le pegaron a dos autos. Después la Municipalidad tendrá que afrontar consecuencias por no cumplir las ordenanzas sancionadas por este Concejal y otros en el período anterior, en el 2008 sobre las normativas de construcción y seguridad. Espero tener que retractarme en esta semana, pero no veo actuaciones municipales. Cuando le saquen el ojo a alguien será responsable la Municipalidad. Otro tema que quería plantear es que vamos a seguir solicitando que llegue el Presupuesto para el año 2015. La C. Orgánica en el Art. 66 dice que deberá mandarlo y el Art. 109 al cual remite la nota del Intendente, dice que debe mandarse el Presupuesto. Se lo solicitamos al A. Letrado y no ha llegado. Tenemos el deber de estudiarlo, pero pido que se remita el Proyecto de Presupuesto 2015. Toma la palabra el Concejal BARLETTA: en comisión citamos a A. Letrado para plantearle esta inquietud y haciendo las averiguaciones con nuestros asesores, más allá de que haya habido un acuerdo con el Intendente saliente y el entrante de reconducir el Presupuesto, se debería mandar el proyecto para que el Concejo lo analice. En un medio de La Mañana que no viene aquí a buscar información, dice que el Concejo autorizó al Ejecutivo a no presentar el proyecto, lo que no es así, sólo se recibió la nota del Ejecutivo. Sería bueno que el corresponsal se informe porque la gente se está mal informando. Toma la palabra el Concejal LESCANO: hablé con el Cr. Lerda y le trasmití que el Ejecutivo debe mandar el Presupuesto pero por otro lado tenía que ver con que el envío de un presupuesto y teniendo todavía una serie de modificaciones, entendía que era la justificación de no haber remitido el presupuesto. Independientemente de lo establecido por C. Orgánica, él creyó conveniente no presentarlo que después tener que hacer modificaciones. Me parece correspondiente que citemos al Cr. Lerda y después tomemos una decisión. Toma la palabra el Concejal BARLETTA: esté claro desde el punto de vista técnico la preocupación es que el Intendente no esté infringiendo la Carta Orgánica. Me preocupó la falta de postura del A. Letrado en no tener muy en claro esta cuestión porque argumentó que en el 89 se recondujo pero la C. Orgánica fue posterior. La cuestión técnica está clara. Toma la palabra el Concejal LESCANO: el hecho de infringir la C. Orgánica queda sujeta al cuestionamiento del Concejo la no presentación pero si el concejo aceptara lo expuesto en la nota, bien podría aceptarse vía nota. Depende de la actitud que toma el Concejo. Toma la palabra PRESIDENCIA: La C. Orgánica es clara pero el Concejo también tiene facultades para decidir en aras de la nota presentada por el Ejecutivo. Estamos apuntando a la practicidad del tema porque un presupuesto que sea papel muerto no tiene demasiado sentido. Toma la palabra el Concejal ELISSETCHE: voy a tomar unas palabras del Concejal Herrera, usted Concejal Lescano ataja muchos penales y patea algunos. No tenemos la potestad de modificar la Carta Orgánica, lo que dice la C. Orgánica y no se cumple está infringiendo los deberes del funcionario público. No defendamos lo indefendible. Toma la palabra el Concejal LESCANO: lo que trato de decir es que no nos pongamos absolutamente formalistas, se trata de una transición de gobiernos, se va a mantener el mismo secretario de Hacienda, se trata de no complicar la nueva administración y por cuestiones formales no se vea impedido el manejo de un nuevo presupuesto. Toma la palabra el Concejal HERRERA: pido que se haga alguna gestión en rentas ya que autorizamos al Sr. Sponner a que coloque un apantalla en el predio que es similar a otro en S.- y Alem y hemos tenido información de que no cumple con el cánon y hace mucho tiempo y lo que se ha establecido es que ese dinero es para la instituciones de bien público, de manera que estamos perjudicando a las instituciones. Además tengo entendido que los carribares tampoco están pagando o mantienen una gran deuda y sabemos que es un negocio interesante como para no pagar lo que les corresponde. Esto es tá en contraposición con otra ordenanza que establece que del 1 al 15 el propietario del comercio tiene que llenar una planilla con ingresos y egresos y en base a eso es lo que debe tributar. Si no lo hace en tiempo y forma tiene que pagar una multa de $ 200 estamos generando un estado de inequidad total. Gente que no paga y gente que es estricta en el pago. Hagamos averiguaciones porque hay ordenanzas que se cumplen y otras no y es injusto. No habiendo más temas que tratar, Presidencia da por finalizada la sesión, siendo la hora14:20 hs. labrándose la presente Acta que una vez aprobada por los Sres. Concejales, es firmada por Presidencia y refrendada por Secretaría..

Claudia M. CLARAMONTE Horacio A. LATIMORI
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

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Ordenanza Nº 2437

Noviembre 11, 2014 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nro. 2437
El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:
Art.1) Autorizar a la Empresa VIA PUBLICIDAD, cuyo titular es el Sr. Pablo SPONER a utilizar un sector del predio del ferrocarril ubicado sobre Bv. Ignacio Lardizábal, para la instalación de una pantalla, montada sobre estructura de hierro, por la empresa adquirida, para la proyección de publicidades comerciales e información de interés general.
Art.2) Las características técnicas de la citada pantalla, deberán ser aprobadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Todo el costo de instalación y mantenimiento, estará a cargo de la firma mencionada, siendo la única responsable del aparato y su estructura.
Art.3) El sector para emplazar la pantalla será determinado por la Dirección de Tránsito y Espectáculos Públicos informando al interesado, mediante comunicación fehaciente. La misma podrá ser desplazada a otro lugar del predio, siempre que cuente con la autorización de la citada Dirección.
Art.4) Para efectivizar la autorización la Empresa, deberá estar inscripta en la oficina de Rentas para tributar por el rubro que corresponda.
Art.5) La firma VIA PUBLICIDAD abonará durante el año de vigencia de la autorización, un cánon mensual adelantado de 30 UF, que será destinado a instituciones locales de bien público, conforme lo determine el Departamento Ejecutivo Municipal. Será condición de esta autorización que la firma VIA PUBLICIDAD difunda sin cargo las campañas de bien público de orden municipal, provincial o nacional.
Art.6) Esta autorización podrá ser revocada en el momento que el Departamento Ejecutivo lo considere oportuno, mediante comunicación fehaciente con treinta (30) días de anticipación.
Art.7) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archivese.-

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS CINCO DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2014.-
Claudia M. CLARAMONTE Horacio A. LATIMORI
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

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Ordenanza Nº 2436

Noviembre 11, 2014 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nº 2436

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Art.1) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a vender los lotes ubicados en el Barrio Dr. Rodolfo Antony Vogt, correspondiente a las Manzanas 135 y 137 de conformidad con los croquis que como Anexo forman parte de la presente Ordenanza.

Art. 2) Los lotes podrán ser vendidos de forma directa, por la suma de pesos Ciento Veinte Mil ($ 120.000,00) y podrán ser financiado hasta en treinta y seis (36) cuota mensuales y consecutivas con un tasa de interés del treinta por ciento (30%) anual, sistema francés. En caso de ser financiado, el interesado deberá aportar una suma de pesos cuarenta y ocho mil ($ 48.000,00) en concepto de entrega inicial.- Este mismo valor, criterio de venta y forma de pago, se aplicará a aquellos lotes cuyo venta haya sido autorizada por Ordenanzas 2258/11, 2270/12, 2329/13, 2274/12 y 2380/13 y que a la fecha aún no se haya concretado su venta.

El interesado no deberá ser titular de inmuebles en la República Argentina y completará una planilla con sus datos filiatorios y de su familia, lote elegido, propuesta de pago, que en caso de ser en cuotas deberá presentar los datos completos del garante del pago y expresará si ha sido beneficiario del Plan Procrear.-
Tendrán prioridad de adjudicación aquellas personas que han sido sorteadas favorablemente en el Plan Procrear.-

Art. 3) El PRO.MU.VI. será el encargado de desarrollar y ejecutar la obra pública necesaria para todos los lotes, incluyendo el rellenado hasta lograr el nivel adecuado, que impida el anegamiento del sector y las siguientes obras de infraestructura: agua corriente, cloacas, energía eléctrica, cordón cuenta, ripio y alumbrado público.- Estas obras serán desarrolladas en un plazo de 3 años, pudiendo ser prorrogado por un plazo mayor en caso de dificultades ajenas a la Municipalidad.

Art. 4) El PRO.MU.VI. será el órgano encargado de controlar el cumplimiento de los requisitos por parte de los interesados; la veracidad de los datos aportados; la confección de los respectivos boletos de compra-venta y de todas las tareas atinentes a este proceso de adjudicación.-

Art.5) El Departamento Ejecutivo Municipal y el PRO.MU.VI., deberán realizar una amplia campaña de difusión de la presente a fines de la toma de conocimiento por parte de la ciudadanía.

Art. 6) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS CINCO DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2014.-

Claudia M. CLARAMONTE Horacio A. LATIMORI
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

PLANILLA SOLICITUD LOTE DE TERRENO

A Información del Titular

Apellido y Nombre

DNI / LE / LC Estado Civil Edad

Calle Nº / Km. Piso

Barrio Localidad

C.P. Provincia País

Teléfono(s) Fax

E-mail

Relacion Laboral Rel. Dependencia Monotributo Resp. Inscripto
Marque con X.

Razón Social

CUIT

Sueldo Bruto Sueldo Neto Antigüedad

B Información del Cónyuge

Apellido y Nombre

DNI / LE / LC Fecha Nacimiento Edad

Relacion Laboral Rel. Dependencia Monotributo Resp. Inscripto
Marque con X.

Razón Social

CUIT

Sueldo Bruto Sueldo Neto Antigüedad

C Grupo Familiar

Apellido y Nombre D.N.I. Nº Edad Trabaja Rel.labor. Sueldo

No poseo vivienda, terreno, ni ninguna clase de propiedad inmueble en la República Argentina y que soy ciudadano de la ciudad de Marcos Juárez.

Mi propuesta de pago es………………….
.

Declaro bajo juramento que los datos consignados son ciertos y se corresponden con la realidad.

CONDICIONES DE OTORGAMIENTO

El valor del lote será de pesos Ciento Veinte Mil ($ 120.000,00) que incluye el desarrollo de la siguiente obra pública:
* Agua corriente
* Energía Eléctrica
* Cloacas
* Cordón cuneta
* Ripio
* Alumbrado Público

El presente formulario se suscribe por triplicado debiendo presentarse el original y duplicado en las oficinas del PRO.MU.VI. y el triplicado para el interesado.-

Firma Titular :………………………………Firma Cotitular: …………………………

Aclaración: ………………………………… Aclaración:………………………………

Documento:………………………….. Documento………………………………

INFORMACIÓN DEL FIADOR
APELLIDO Y NOMBRE

DNI / LE / LC Fecha Nacimiento Edad

Calle Nº / Km. Piso
Barrio Localidad
C.P. Provincia País

Teléfono(s) Fax
E-mail

Recibo de Sueldo Empleador

Datos del Inmueble Dominio Nomenclatura

Declaro bajo juramento que los datos consignados son ciertos y se corresponden con la realidad y que el fiador posee inmueble a su nombre y/o recibo de sueldo

Firma ————————————

Aclaración ————————————-

Documento Nº ……………………………..

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