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Acta 1422 – 23.07.2014

Julio 25, 2014 Publicada en Actas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

ACTA Nro. 1422: En la ciudad de Marcos Juárez, Dpto. del mismo nombre de la Pcia. de Córdoba se reúne el Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria, correspondiente al día 16.07.14, siendo la hora 12:30, presidida por su Presidente Horacio Latimori y los Sres. Concejales, Daniel Calvo, Juan Angel Liotta, Sonia Lingua, Luis Illanes, Andrés Elissetche, Abel Herrera y Javier Barletta. Se encuentra ausente con aviso el Concejal Lescano, LECTURA DE CORRESPONDENCIA: 1) Nota de bloques FC, UCR y Concejal Daniel Calvo relacionada con el proyecto presentado en la Sesión anterior creando una Comisión Investigadora sobre autos S. Prats y Cía-quiebra pedida por Cobrex Argentina. Toma la palabra el Concejal CALVO: tratamos de ir arrimando algunas resoluciones para que puedan servir a la Comisión Investigadora y se trata de una autorregulación de honorarios que tiene fecha 29.12.05, lo mencionamos en la nota que presentamos la semana pasada y esto nos va a servir porque se remite a la sentencia dictada Nro. 434 del 19.10.04. El monto de la planilla a la fecha de esta resolución del 29.12.05, era que la Municipalidad tenía que cobrar a esa fecha a la firma deudora $ 310.013,51 consentida al año 2005, hoy el monto sería mucho más importante. En comisión se dijo que esto es una cuestión política e indudablemente que es político porque se cumple lo que dice la Carta Orgánica. Es misión de todo funcionario cumplir la ley madre del Municipio. Lo que establece el Art.10 es gobernar y administrar los intereses públicos locales, juzgar políticamente a las autoridades municipales, crear determinar y percibir recursos económicos financieros, administrar y disponer de los bienes que integran el patrimonio municipal. Además es un deber del Concejo Deliberante y por eso es un hecho político. En el Art. 46 en atribuciones del Concejo Deliberante, nombrar comisiones investigadoras a efectos del cumplimiento de las funciones legislativas, establecer la responsabilidad de los funcionarios municipales. Lo que recogimos de parte del oficialismo ha sido la versión de que no habría responsabilidad de parte de los actuales funcionarios, sino que serían funcionarios anteriores, razón por la cual de cuál sería el problema para que se forme la comisión investigadora, si la culpa la tienen los anteriores. Qué mejor que sanear y que no quede duda alguna respecto a posibles responsabilidades de funcionarios actuales. Si se determinara que existe alguna responsabilidad por parte de los actuales funcionarios o algún ex funcionario. Aparte de las responsabilidades administrativas, civil y hasta penal e incluso se podría recurrir al Tribunal de Disciplina. También hay una cuestión económica, la Municipalidad tiene que recuperar el dinero que negligentemente no se hizo y ese dinero no es nuestro. Nosotros tenemos la responsabilidad de custodiar y asegurar los dineros públicos que no son nuestros de los cuales tenemos que tener mayor celo en cuidar y estoy convencido Presidente que usted es de esos hombre que guardan el patrimonio público con mayor celo que su propio patrimonio. Si se determinan responsabilidades, el responsable tiene que reintegrar el dinero y hoy no es poca plata. Yo no hablo como dicen algunos de $ 1.000.000 o $ 1.500.000, así fuera $ 1, no importa, hay que reintegrarlo y se van acumulando intereses, más tiempo se demore, el responsable tendrá que devolver más dinero. Es una situación de responsabilidad política. Quería hacer mención a esto que no se hizo en la sesión pasada y agregar este tema y también iremos agregando más datos. El tema pasa a comisión. 2) Notas del tribunalicio Mariano Racca observando órdenes de pago.MENCIÓN DE DECRETOS DEL DEM: desde 142 a 145 inclusive. APROBACION ACTA: Presidencia deja a consideración del Cuerpo el Acta 1421, la que es aprobada por unanimidad. DESPACHOS DE COMISION: 1) Despacho de comisión de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Calidad de Vida del día 22.07.14. Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM ratificando plano de mensura y subdivisión de los lotes 1 y 2 de la Mz 13 de propiedad municipal. Se resuelve: aprobar por unanimidad de criterio de los Sres. Concejales. Toma la palabra la Concejal LINGUA: En este inmueble se encuentra emplazada una estación elevadora de líquidos cloacales y como era de dimensiones superiores a la necesaria se trata de obtener lotes con destino al Promuvi. Cuando el plano fue finalizado se observó que faltaba el instrumento legal, la ordenanza que autorice la subdivisión, ya que en caso contrario no se puede oficializar la escritura de protocolización del mismo. La ordenanza manifiesta: Art.1) Ratifícase el plano de mensura y subdivisión, que forma parte integrante de la presente Ordenanza, confeccionado por indicación del Departamento Ejecutivo por el Ingeniero Civil Juan Carlos Garda, aprobado por la Dirección Provincial de Catastro en Expediente 0584-005389-2014 del inmueble de propiedad de la Municipalidad de Marcos Juárez, identificado como Lotes 1 y 2 de la manzana 13, inscripto en Matrícula Nº 391.415.-Art.2) Transfiérase el dominio que la Municipalidad de Marcos Juárez tiene, sobre los Lotes del referido plano identificados con los Nº 35, 36 y 37 a favor del Programa Municipal de la Vivienda (PRO.MU.VI.) en los términos del Art. 4, inciso 1 de la Ordenanza 721/89 (Creación del PRO.MU.VI.) .- Toma la palabra el Concejal ELISSETCHE: solicito que se comunique a la concesionaria de la red, o sea Coyspu, que haga una adecuada forestación de medianería ya que estos terreno se encuentran muy próximos a la planta elevadora para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Toma la palabra PRESIDENCIA: haremos la gestión porque me parece pertinente la observación. Presidencia llama a votación, constatándose ocho votos afirmativos, quedando sancionada la Ordenanza ratificando plano de mensura y subdivisión de los lotes 1 y 2 de la Mz 13 de propiedad municipal. PROYECTOS INGRESADOS: 1) Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM dando de baja del patrimonio municipal una motobarredora marca Scorza modelo EH3. El Concejal Liotta solicita el tratamiento sobre tablas del proyecto. Presidencia llama a votación, constatándose ocho votos afirmativos. Toma la palabra LIOTTA: esta máquina que ya no era apta para el trabajo en nuestra ciudad y fue reemplazada por una motobarredora nueva y a esta máquina se le pretende dar de baja ya que fue entregada como parte de pago a la firma Scorza. La ordenanza quedaría redactada: Art.1) Dar de baja del patrimonio municipal, por haberse entregado como parte de pago según Decreto Nº 051/14, una motobarredora marca Scorza modelo EH3, motor Nº RMA79627287, chasis Nº V.I.N.8E9EH3BRR51001004, Año 2005.- Toma la palabra PRESIDENCIA: quiero agregar que la entrega de esta máquina era parte de las condiciones del llamado a licitación. Presidencia llama a votación, constatándose ocho votos afirmativos, quedando sancionada la Ordenanza dando de baja del patrimonio municipal una motobarredora marca Scorza modelo EH3. 2) Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM autorizando la venta de una fracción de terreno baldío ubicado en calle Sta. Fe Este en Villa El Panal. El proyecto se deriva a comisión de estudio. 3) Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM aprobando proyectos de obra denominados: Cordón-cuneta en calles varias; Ripiado y Arenado en calles; Iluminación en calles varias; Iluminación calle Intendente Loinas y acceso desde autopista. Los proyectos se derivan a comisión de estudio. 4) Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM aprobando proyecto de obra denominado asfalto en frío para bacheo. El proyecto se deriva a comisión de estudio. 5) Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM modificando Ordenanza 2400/14 reglamentando el sistema para la elección de autoridades del día 7 de setiembre. El proyecto se deriva a comisión de estu dio. No habiendo más temas que tratar, Presidencia da por finalizada la Sesión, siendo la hora 13:35 Hs. labrándose la presente Acta que una vez aprobada por los Sres. Concejales, es firmada por Presidencia y refrendada por Secretaría.

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Ordenanza Nº 1411

Julio 21, 2014 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nº 2411

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Art.1) Acéptase la donación efectuada por el señor Héctor Daniel BOTACIN, D.N.I. Nº 14.130.968, de las fracciones de terreno con destino a calles públicas que en el plano de Subdivisión del lote C de la Manzana 35 (nomenclatura catastral 03-02-09-16) confeccionado por el Agr. Néstor SIMONIN, se identifican como Polígonos formado por los siguientes puntos:
 A – B – N – M – E – J – K – L – I – H – A, con una superficie de 3.906,05 m2.
 H – E – F – G – H, con una superficie de 1.088 m2.
La superficie descripta se identifica en el croquis que forma parte integrante de la presente Ordenanza y se encuentra inscripta en el Registro General de la Provincia en la Matrícula Nº 388.879.-

Art.2) El traslado de dominio de las fracciones descriptas precedentemente se harán con las constancias de las actuaciones administrativas, conforme a lo previsto en la última parte del Art. 1810 del Código Civil Argentino.-

Art.3) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DIECISEIS DIAS DEL MES DE JULIO DE 2014.-

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Ordenanza Nº 1410

Julio 21, 2014 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A N° 2410

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Art.1) ADHIERASE la Municipalidad de Marcos Juárez a la Ley Nacional Nro. 24.449 y a la Ley Nacional Nro. 26.363, sus modificatorias y Decretos reglamentarios, con excepción del artículo 34 y de las disposiciones del Título VII y Título VIII, todo de la Ley 24.449, de cuya materia se hace expresa reserva.-

Art.2) La expedición de los carnets de conducir establecido en la normativa precitada comenzará a efectuarse una vez suscriptos los convenios pertinentes y remitida la aparatología necesaria a tales fines por parte de los organismos nacionales correspondientes. Hasta tanto ello ocurra mantendrá plena vigencia el sistema de expedición de carnets actual, pertenecientes al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Re.P.A.T.).

Art.3) DERÓGUESE cualquier otra normativa que se contraponga a las disposiciones de las normas enumeradas en el Art. 1.-

Art.4) DEROGUESE la Ordenanza Nº 2405/14

Art.5) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DIECISEIS DIAS DEL MES DE JULIO DE 2014.-

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Decreto 681

Julio 21, 2014 Publicada en Decretos por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

D E C R E T O Nro. 681

VISTO:

El dictámen elevado por el Tribunal de Cuentas Municipal con fecha 27 de junio de 2014, referido al Balance General Anual correspondiente al período 2013 y Estados Contables Básicos 2013, elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal y el resumen de lo actuado por ese Tribunal durante el período 2013; y

CONSIDERANDO:

Que el Concejo Deliberante ha realizado un exhaustivo análisis del mismo en todas sus partes;

POR ELLO
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ

D E C R E T A

Art.1) Aprobar el BALANCE GENERAL ANUAL y ESTADOS CONTABLES BASICOS de la Municipalidad de la ciudad de Marcos Juárez del ejercicio correspondiente el período 2013, elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal y el dictámen producido por el Tribunal de Cuentas Municipal.

Art.2) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADO Y APROBADO EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DIECISEIS DIAS DEL MES DE JULIO DE 2014.-

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Decreto 680

Julio 21, 2014 Publicada en Decretos por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

D E C R E T O Nro. 680

VISTO:
La nota de fecha 21 de mayo de 2014 presentada por la Comisión de Evaluación de Becas, exponiendo el caso de dos alumnas que cursan estudios en la Extensión Universitaria de nuestra ciudad, y no se encuadran dentro de la Ordenanza Nro. 1213/96 que establece el sistema de Crédito-Beca y su modificatoria Ordenanza Nro. 1378/99;
CONSIDERANDO:
Que según informe suministrado por la Comisión de Evaluación de Becas, se trata de alumnas cuyo rendimiento educativo es óptimo y desean continuar sus estudios en nuestra ciudad, no contando con los medios económicos necesarios para hacerlo;
Que se trata de jóvenes que desean superarse, tratando de obtener su título universitario;
POR ELLO
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ

D E C R E T A
Art.1) Otorgar excepción a la Ordenanza Nro. 1213/96 y su modificatoria Ordenanza Nro. 1378/99 a favor de las señoritas:
BERTA Juliana, D.N.I. Nro. 35.675.795, por el Cincuenta por ciento (50%) del monto de la cuota que debe abonar a la Extensión Universitaria, para cursar 4to. Año de la carrera de Contador Público, hasta el día 31 de Diciembre de 2014;
RÚVEDA FERREYRA Virginia, D.N.I. Nro. 27.057.295, por el Cincuenta por ciento (50%) del monto de la cuota que debe abonar a la Extensión Universitaria, para cursar 4to. Año de la carrera de Psicología, hasta el día 31 de Diciembre de 2014.-
Art.2) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-
DADO Y APROBADO EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS CUATRO DIAS DEL MES DE JUNIO DE 2014.-

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Decreto 679

Julio 21, 2014 Publicada en Decretos por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

D E C R E T O Nro. 679

VISTO:

La solicitud de factibilidad para la realización de un loteo en el predio denominado “Henry Bautista Dellarossa”, presentada por Club A. B. y M. San Martín; y

CONSIDERANDO:

Que con la ampliación del éjido urbano, el inmueble a lotear, quedó incorporado al mismo, pero no cuenta con una Zona determinada en el Plan de Ordenamiento Urbano vigente,

Que las parcelas resultantes en el loteo propuesto, superan en todos los casos 395 m2 de superficie y 15 m. de frente, encuadrando tales dimensiones en las especificaciones para Zona RJ1 del Plan de Ordenamiento Urbano vigente;

Que las superficies a transferir a la Municipalidad serán tomadas del espacio propuesto por la propia Institución, especificado en el plano obrante a fs 18 del Expte. Nro. 7-9769-14;

Que el proyecto resulta beneficioso para la ciudad, dando un cambio favorable al sector;

POR ELLO
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ

D E C R E T A

Art.1) Otorgar la factibilidad para un loteo al CLUB A. B. Y M. SAN MARTÍN en el predio denominado “Henry Bautista Dellarossa”, conforme plano obrante a fs 8 del Expte. Nro. 7-9769-14 con los siguientes condicionantes:

a) La Institución deberá hacerse cargo de dotar de los servicios establecidos en la reglamentación pertinente a todos los lotes resultantes, exceptuándosela de los servicios correspondientes a Desagües Cloacales y Gas Natural.

b) El loteo deberá respetar las características de Zona RJ1 del Plan de Ordenamiento Urbano.

c) Para preservar los espacios verdes del barrio, el FOS se reducirá a 0,5. El FOT se tomará según lo establece la Ordenanza vigente.

d) Serán de aplicación las restantes disposiciones del Plan de Ordenamiento Urbano en todo aquello que no se contradiga con la presente autorización.

e) Las superficies a transferir a la Municipalidad serán tomadas del espacio propuesto por la propia Institución, especificado en el plano aludido.

Art.2) Elevar copia del presente a la oficina de Obras Privadas para que se notifique a los interesados.

Art.3) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADO Y APROBADO EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS CUATRO DIAS DEL MES DE JUNIO DE 2014.-

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Acta 1421 – 16.07.2014

Julio 21, 2014 Publicada en Actas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

ACTA Nro. 1421: En la ciudad de Marcos Juárez, Dpto. del mismo nombre de la Pcia. de Córdoba se reúne el Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria, correspondiente al día 16.07.14, siendo la hora 12:30, presidida por su Presidente Horacio Latimori y los Sres. Concejales, Daniel Calvo, Gabriel Lescano, Juan Angel Liotta, Sonia Lingua, Luis Illanes, Andrés Elissetche, Abel Herrera y Javier Barletta. LECTURA DE CORRESPONDENCIA: 1) Nota Sr. Fernando Abraham proponiendo la creación de una Secretaría de Desarrollo Urbano. Se deriva a comisión de estudio. 2) Nota del DEM Nota solicitando se evalúe la posibilidad de conceder una excepción a la Ordenanza de remisses al Sr. Claudio Pájaro. Se deriva a comisión de estudio. 3) Nota de permisionarios y agencias de remisses solicitando audiencia con el Cuerpo con el fin de tratar temas relacionados a la Ordenanza que regula la actividad. MENCIÓN DE DECRETOS DEL DEM: 133 a 140 inclusive. APROBACIÓN ACTA: Presidencia deja a consideración del Cuerpo el Acta 1420, la que es aprobada por unanimidad. DESPACHOS DE COMISION: 1) Despacho de comisión de Hacienda del día 14.07.14. Balance Anual correspondiente al ejercicio 2013. Se resuelve: aprueban bloques de U.Vecinal, UCR y PJ; desaprueba bloque FC. Toma la palabra el Concejal LIOTTA: se pone a consideración el Balance producido al 31 de diciembre de 2013. El ejercicio finalizó con un Presupuesto autorizado de ingresos y egresos de 131.053.414,46. Al finalizar el ejercicio el mismo arroja en concepto de ingresos 112.906.758,59. En concepto de egresos es de 107.549.600,87 y en concepto de egresos ejecutados correspondient4es al año anterior 2.985.850,74 con una diferencia correspondientes a recursos no aplicados de 371.306,96. La existencia de caja al 31 de diciembre asciende a 671.452,70, efectivo 59.850.000, cheques 565.860,40, tarjetas de crédito 21.755 y adelantos 23.989. Las acreencias municipales al 31 de diciembre de 2013, ascendían a 93.899.584,90 conforme al siguiente detalle: Juzgado de Faltas 3.674.124,50; planes de pago 16.164.726,40; automotores 17.446.101; industria y comercio 14.21.356; inmuebles 32.944.375,50; multas industria y comercio 1.047.903,50; obra pública 8.600.998; desagues pluviales 66.021,50. El total de ingresos hasta la fecha 111.906.658,59 y total de egresos 110.535.452,60. Sin más consideraciones, dejo a criterio del Cuerpo el Balance Anual 2013. Toma la palabra el Concejal ELISSETCHE: el bloque de FC desaprueba el Balance Anual 2013 por una cuestión política donde se han estudiado la sub ejecución de muchas partidas en el rubro social y otras partidas importantes para el quehacer de M. Juárez. También hay una acreencia de 93.000.000 que creemos desajustada a la realidad porque hay muchas deudas prescriptas- Por esas razones damos el voto negativo. Presidencia llama a votación, constatándose siete votos afirmativos y dos votos negativos, quedando aprobado por mayoría el balance Anual ejercicio 2013. 2) Despacho de comisión de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Calidad de Vida del día 14.07.14. Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM aceptando la donación de fracciones de terreno con destino a calles públicas efectuada por el Sr. Héctor Botacín. Se resuelve: aprobar por unanimidad de criterio de los Sres. Concejales. Toma la palabra la Concejal LINGUA: estas fracciones de terreno fueron determinadas en al plano de mensura y subdivisión confeccionado por el Agr. Simonín, y este ofrecimiento cuenta con el dictámen favorable de la Sec. de Planeamiento, O. y S. Públicos. La Ordenanza queda redactada: Art.1) Acéptase la donación efectuada por el señor Héctor Daniel BOTACIN, D.N.I. Nº 14.130.968, de las fracciones de terreno con destino a calles públicas que en el plano de Subdivisión del lote C de la Manzana 35 (nomenclatura catastral 03-02-09-16) confeccionado por el Agr. Néstor Simonin, se identifican como Polígonos formado por los siguientes puntos:
 A – B – N – M – E – J – K – L – I – H – A, con una superficie de 3.906,05 m2.
 H – E – F – G – H, con una superficie de 1.088 m2.
La superficie descripta se identifica en el croquis que forma parte integrante de la presente Ordenanza y se encuentra inscripta en el Registro General de la Provincia en la Matrícula Nº 388.879.-
Art.2) El traslado de dominio de las fracciones descriptas precedentemente se harán con las constancias de las actuaciones administrativas, conforme a lo previsto en la última parte del Art. 1810 del Código Civil Argentino.- Presidencia llama a votación, constatándose nueve votos afirmativos quedando sancionada la Ordenanza aceptando la donación de fracciones de terreno con destino a calles públicas efectuada por el Sr. Héctor Botacín. 3) Despacho de comisión de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Calidad de Vida del día 14.07.14. Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM disponiendo la adhesión a las Leyes Nacionales 24.449 y 26.363 de Tránsito y Seguridad Vial. Se resuelve: aprobar por unanimidad de criterio de los Sres. Concejales con modificaciones. Toma la palabra el Concejal LESCANO: este proyecto dispone la adhesión a las leyes 24.449 y 26.363 y crea la Agencia nacional de Seguridad Vial, derogando la Ordenanza 2405 que había sancionado este Cuerpo puesto que cuando se mandó este texto a la Agencia Nacional, requirieron reconsiderar la misma atento a que estaba incompleta, debiéndonos adherir también a la 26.363 y sus decretos reglamentarios. Por esos motivos el Ejecutivo remite nuevamente este proyecto. El Concejo hace una modificación ya que se combino seguir reservando como materia del municipio lo referente a la ITV obligatoria ya que si se dejaba tal cual el texto podía llegar a implementar el ITV dentro del radio municipal, el Concejo entendió que se debía reservar ese tema para sí y cuando lo crea conveniente implementar el ITV dentro del radio municipal. Entonces el texto queda redactado: Art.1) ADHIERASE la Municipalidad de Marcos Juárez a la Ley Nacional Nro. 24.449 y a la Ley Nacional Nro. 26.363, sus modificatorias y Decretos reglamentarios, con excepción del artículo 34 y de las disposiciones del Título VII y Título VIII, todo de la Ley 24.449, de cuya materia se hace expresa reserva.- Art.2) La expedición de los carnets de conducir establecido en la normativa precitada comenzará a efectuarse una vez suscriptos los convenios pertinentes y remitida la aparatología necesaria a tales fines por parte de los organismos nacionales correspondientes. Hasta tanto ello ocurra mantendrá plena vigencia el sistema de expedición de carnets actual, pertenecientes al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Re.P.A.T.). Art.3) DERÓGUESE cualquier otra normativa que se contraponga a las disposiciones de las normas enumeradas en el Art. 1.- Art.4) DEROGUESE la Ordenanza Nº 2405/14. Presidencia llama a votación, constatándose nueve votos afirmativos, quedando sancionada la Ordenanza disponiendo la adhesión a las Leyes Nacionales 24.449 y 26.363 de Tránsito y Seguridad Vial. PROYECTOS INGRESADOS: 1) Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM ratificando plano de mensura y subdivisión de los lotes 1 y 2 de la Mz 13 de propiedad municipal. El proyecto se deriva a comisión de estudio. 2)Proyecto de Ordenanza presentado por los bloques UCR, FC y Concejal Daniel Calvo creando Comisión Investigadora sobre S. Prats y Cía-Quiebra Cobrex Argentina. No habiendo más temas que tratar, Presidencia da por finalizada la Sesión, siendo la hora 13:35 Hs. labrándose la presente Acta que una vez aprobada por los Sres. Concejales, es firmada por Presidencia y refrendada por Secretaría.

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Acta 1420 – 02.07.2014

Julio 21, 2014 Publicada en Actas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

ACTA Nro. 1420: En la ciudad de Marcos Juárez, Dpto. del mismo nombre de la Pcia. de Córdoba se reúne el Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria, correspondiente al día 02.07.14, siendo la hora 12:30, presidida por su Presidente Horacio Latimori y los Sres. Concejales, Daniel Calvo, Gabriel Lescano, Sonia Lingua, Luis Illanes, Andrés Elissetche, Abel Herrera y Javier Barletta. Se encuentra ausente con aviso el Concejal Liotta. LECTURA DE CORRESPONDENCIA: 1) Dictámen emitido por el Tribunal de Cuentas Municipal sobre Balance Anual 2013. Se deriva a comisión de estudio. 2) Oficio presentado por el Juzgado de Primera Instancia y Primera Nominación autos caratulados “Feliziani Matías c/ Asinari José María y Otro – Medidas Preparatorias”, solicitando remisión de documentación relacionada con la excepción al POU otorgada al Sr. Asinari. MENCION DE DECRETOS DEL DEM: desde 127 a 132 inclusive. APROBACION ACTA: Presidencia deja a consideración del Cuerpo el Acta 1419, la que es aprobada por unanimidad. DESPACHOS DE COMISION: 1) Despacho de comisión de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Calidad de Vida del día 30.06.14. Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM aceptando la donación de dos fracciones de terrenos con destino a calles públicas efectuada por los Sres. Daniel, Jorge, Carlos y Nora Batista y Norberto Belli. Se resuelve: aprobar por unanimidad de criterio de los Sres. Concejales. Toma la palabra el Concejal LESCANO: Esto tiene que ver con la donación de terrenos con destino a calle pública Carlos Gardel y Los Inmigrantes. Hace unas sesiones atrás se procedió a la aceptación de una de las fracciones, con la salvedad que faltó determinar un punto de esas fracciones por lo cual el Ejecutivo pide se derogue esa ordenanza y se incluya en esta nueva ordenanza la donación del espacio para calle Los Inmigrantes. El articulado establece: Art.1) Acéptase la donación efectuada por los señores Daniel Humberto, Jorge José, Carlos Alberto y Nora María BATISTA y Norberto Julio BELLI, D.N.I. Nº 11.185.645; 12.185.679, 20,630.374, 14.130.866 y 12.185.426 respectivamente, de la fracción de terreno con destino a calle pública (Pasaje Carlos Gardel) que en el plano de Subdivisión del lote 1 de la Manzana 75 confeccionado por el Agr. Néstor SIMONIN, se identifica como Polígono formado por los siguientes puntos: G – H – E – F – G, con una superficie de 1.554 m2.La superficie descripta se identifica en el croquis que forma parte integrante de la presente Ordenanza y se encuentra inscripta en el Registro General de la Provincia en la Matrícula Nº 1.381.411.-Art.2) Acéptase la donación efectuada por los señores Daniel Humberto, Jorge José, Carlos Alberto y Nora María BATISTA y Norberto Julio BELLI, D.N.I. Nº 11.185.645; 12.185.679, 20,630.374, 14.130.866 y 12.185.426 respectivamente, de la fracción de terreno con destino a calle pública (Pasaje de los Inmigrantes) que en el plano de Subdivisión del lote 1 de la Manzana 93 confeccionado por el Agr. Néstor SIMONIN, se identifica como Polígono formado por los siguientes puntos: F – E – C – D – F, con una superficie de 1.332 m2.La superficie descripta se identifica en el croquis que forma parte integrante de la presente Ordenanza y se encuentra inscripta en el Registro General de la Provincia en la Matrícula Nº 1.381.411.-Art.3) El traslado de dominio de las fracciones descriptas precedentemente se harán con las constancias de las actuaciones administrativas, conforme a lo previsto en la última parte del Art. 1810 del Código Civil Argentino.-Art.4) Derógase la Ordenanza Nº 2406/14.- Estuvimos analizando el expediente respectivo donde se constataron las descripciones mencionadas. Presidencia llama a votación, constatándose ocho votos afirmativos, quedando sancionada la Ordenanza por la cual se acepta la donación de dos fracciones de terrenos con destino a calles públicas efectuada por los Sres. Daniel, Jorge, Carlos y Nora Batista y Norberto Belli. PROYECTOS INGRESADOS: 1) Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM aceptando donación de fracciones de terreno con destino a calles públicas efectuada por el Sr. Héctor Botacín. El proyecto se deriva a comisión de estudio. No habiendo más temas que tratar, Presidencia da por finalizada la Sesión, siendo la hora 13:35 Hs. labrándose la presente Acta que una vez aprobada por los Sres. Concejales, es firmada por Presidencia y refrendada por Secretaría.

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Ordenanza Nº 2409

Julio 3, 2014 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nº 2409

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Art.1) Acéptase la donación efectuada por los señores Daniel Humberto, Jorge José, Carlos Alberto y Nora María BATISTA y Norberto Julio BELLI, D.N.I. Nº 11.185.645; 12.185.679, 20,630.374, 14.130.866 y 12.185.426 respectivamente, de la fracción de terreno con destino a calle pública (Pasaje Carlos Gardel) que en el plano de Subdivisión del lote 1 de la Manzana 75 confeccionado por el Agr. Néstor SIMONIN, se identifica como Polígono formado por los siguientes puntos: G – H – E – F – G, con una superficie de 1.554 m2.
La superficie descripta se identifica en el croquis que forma parte integrante de la presente Ordenanza y se encuentra inscripta en el Registro General de la Provincia en la Matrícula Nº 1.381.411.-

Art.2) Acéptase la donación efectuada por los señores Daniel Humberto, Jorge José, Carlos Alberto y Nora María BATISTA y Norberto Julio BELLI, D.N.I. Nº 11.185.645; 12.185.679, 20,630.374, 14.130.866 y 12.185.426 respectivamente, de la fracción de terreno con destino a calle pública (Pasaje de los Inmigrantes) que en el plano de Subdivisión del lote 1 de la Manzana 93 confeccionado por el Agr. Néstor SIMONIN, se identifica como Polígono formado por los siguientes puntos: F – E – C – D – F, con una superficie de 1.332 m2.
La superficie descripta se identifica en el croquis que forma parte integrante de la presente Ordenanza y se encuentra inscripta en el Registro General de la Provincia en la Matrícula Nº 1.381.411.-

Art.3) El traslado de dominio de las fracciones descriptas precedentemente se harán con las constancias de las actuaciones administrativas, conforme a lo previsto en la última parte del Art. 1810 del Código Civil Argentino.-

Art.4) Derógase la Ordenanza Nº 2406/14.-

Art.5) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DOS DIAS DEL MES DE JULIO DE 2014.-

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Ordenanza Nº 2408

Julio 1, 2014 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nro. 2408

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:
Art.1) Autorízase al Departamento Ejecutivo a donar a la EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGIA de CORDOBA (EPEC) la obra de infraestructura para electricidad denominada RED ELECTRICA DE DISTRIBUCION EN MEDIA Y BAJA TENSION PARA LOTEO PARQUE INDUSTRIAL MARCOS JUAREZ firmando documentación necesaria a tales efectos, construída de acuerdo al proyecto obrante en dicha Empresa registrado en Expte. 250873.
Art.2) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-
DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS VEINTICINCO DIAS DEL MES DE JUNIO DE 2014.-

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