Espacio de Información y Participación Ciudadana

Acta 1448 – 12.01.2015

Enero 14, 2015 Publicada en Actas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

ACTA Nro. 1448: En la ciudad de Marcos Juárez, Dpto. del mismo nombre de la Pcia. de Córdoba, del día 12.01.15, siendo la hora 10:00, se reúne el Concejo Deliberante en Sesión Extraordinaria, presidida por su titular Sara Majorel y los Sres. Concejales Mariana Perotti, Beatríz Castro, Ezequiel Cornaglia, Oscar Mamaní, Eduardo Foresi, Sonia Lingua. Ausentes con avisto los Concejales Passerini y Juncos. Aprobación de licencia solicitada por el Concejal Oscar Mamaní. Por Secretaría se dá lectura al Decreto 701. Presidencia llama a votación, constatándose siete votos afirmativos, quedando aprobada la licencia solicitada por el Concejal Mamaní. Designación del Sr. Danilo Rosso como Concejal Suplente del bloque Juntos por Marcos Juárez. Por Secretaría se dá lectura al Decreto 702. Presidencia llama a votación, constatándose siete votos afirmativos, quedando aprobada la designación del Sr. Danilo Rosso como Concejal Suplente. Seguidamente Presidencia toma juramento de ley al Sr. Rosso: Señor Danilo Rosso, juráis por la Patria y Vuestro Honor, desempeñar fielmente el cargo de Concejal de la ciudad de Marcos Juárez, para el que habéis sido electo? A lo que responde Sí, juro. Si así no lo hiciéreis, la Patria y Vuestro Honor os lo demanden. DESPACHOS DE COMISION: 1) Despacho de comisión de Hacienda del día 02.01.15. Segunda lectura del proyecto de Ordenanza presentado por el DEM disponiendo el cobro de tres anticipos de la Contribución por los Servicios de Inspección General e Higiene para el año 2015.- Se resuelve: aprobar por unanimidad de criterio de los Sres. Concejales. Toma la palabra el Concejal CORNAGLIA: se trata de tres anticipos para la Contribución por los Servicios de Inspección General e Higiene para el año 2015 y la Ordenanza queda redactada de la siguiente manera: Art.1) Establécese que los contribuyentes responsables del pago de la Contribución por los Servicios de Ins¬pección General e Higiene que inciden sobre la activi¬dad comercial, industrial, agropecuaria y de servicios, abonen tres anticipos mensuales por este concepto, que serán conside-rados como pago a cuenta del monto anual que se esta¬blezca en la Ordenanza Impositiva para el año 2015.- Art.2) Fíjese los anticipos por las actividades des¬arrolladas en el primer trimestre del año 2015, para las categorías de contribuyentes determinados en el Art.15 y subsiguientes de la Ordenanza Impositiva Nº 2384 en los siguientes montos:
a) Categoría 1………………………………. $ 125,00
b) Categoría 2………………………………. $ 250,00
c) Categoría 3: El producto de la aplicación de la alícuota correspondiente a su actividad sobre la base imponible, con un mínimo de…………. $ 350,00
Art.3) Aplicase los Mínimos Especiales para las siguientes actividades:
a) Confiterías bailables, pub y similares………………………………………………… $ 2.500,00
b) Bancos y actividades financieras no oficiales…………………………………………….. $ 2.500,00
c) Servicios de telefonía móvil, celulares y otros, por cada línea de teléfono…. $ 9,75
d) Servicios de reproducción y/o transmisión, retransmisión de imágenes de
canales de televisión por aire o satélite, excepto por cable, por cada abonado. $ 9,75
e) Las empresas dedicadas a ofrecer servicio de Internet y juegos en red, mediante
la instalación de máquinas computadoras (ciber), por mes y por cada máquina $ 100,00
f) Las empresas dedicadas al suministro de Gas Natural para consumo general,
excepto las denominadas GNC, abonarán por cada medidor instalado mensual. $ 9,75
g) Los moteles u hoteles de alojamientos por hora……………………… $ 2.500,00
h) Los bares, kioscos y/o confiterías que utilicen las aceras con mesas para
atención al público ………………………………………………………………….. $ 1000,00
i) Ventas al por menor de indumentaria usada para vestir ……………….……. $ 90,00
j) La E.P.E.C. y Cooperativa de Suministro eléctrico, por cada kilovatio facturado al usuario final radicado en la jurisdicción municipal abonaran……………………………………… $ 0,00288 Los importes detallados se abonarán mensualmente en los mismos vencimientos especificados en el Art. N° 19 del presente título.-k) Bancos y Entidades Financieras Oficiales, por cada empleado en actividad que se encuentre prestando servicio en cada sucursal, agencia u oficina en la jurisdicción municipal$500,00. Art.4) Fíjase como vencimiento del pago de los anticipos establecidos por esta Ordenanza, los siguientes días: 1º anticipo: 16 de febrero de 2015- 2º anticipo: 16 de marzo de 2015- 3º anticipo: 15 de abril de 2015. Art.5) Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a prorrogar por Decreto hasta treinta (30) días el venci¬miento precedentemente establecido, cuando por razones fundadas ello fuera necesario.-Art.6) Operado el vencimiento del plazo respectivo, le será de aplicación al monto del anticipo, los recargos e intereses establecidos en la Ordenanza General Impo¬sitiva N° 2384.-Art.7) El Departamento Ejecutivo Municipal podrá regla¬mentar la presente para su mejor implementación.-Art.8) El producto del presente anticipo se ingresará al respectivo rubro correspondiente a las contribucio¬nes por los servicios de inspección e higiene que inciden sobre la actividad comercial, industrial, agropecuaria y de servicios del presupuesto vigente.-Art. 9) Fíjese un incremento del veinticinco por ciento (25%) en los importes establecidos en los artículos N° 26 al N° 39, del N° 43 al N° 48 inc. b, c, d, e y f, del articulo N° 53 al N° 79 y articulo N° 81 de la Ordenanza General Impo¬sitiva N° 2384. Nuestro bloque aprueba este proyecto.Toma la palabra la Concejal LINGUA: nuestro bloque va a dar el voto afirmativo como lo hicimos con la Tasa a la Propiedad. Como lo manifestó el Sec. de Hacienda y como lo charlamos en las audiencias públicas a pesar de que no hubo mucha participación, año a año es necesario el incremento para no caer en un desfasaje y en este caso son anticipos y cuando llegue el proyecto definitivo se volverá a ver. Es importante la tríada que se forma entre el Municipio, comercio, industria, consumidor, para que exista un feed back o retroalimentación en el sentido de que el comercio pague sus contribuciones y como municipalidad brindarle herramientas para que desarrollen la actividad de la mejor manera. Año a año se debe implementar los servicios para que el comercio se encuentre mejor porque el comercio es algo muy importante, vemos una zona céntrica con vidrieras, luces prendidas y eso hace al movimiento de la ciudad, vemos un parque industrial ordenado siempre en franca expansión a través de la adquisición de terrenos y eso contribuye al desarrollo de la ciudad, pero también que paguen su tasas, que la ley sea pareja para todos tanto en el estamento nacional, provincial o municipal y se exija la parte legal para que el comercio ilegal sea cada vez menor y que la mercadería que llegue a nuestra ciudad sea legal. Tener en cuenta ese tipo de cuestiones que hacen a que el comercio crezca y el municipio haga una buena recaudación y a la vez haya una buena contra prestación de servicios. Damos el voto afirmativo a este proyecto. Presidencia llama a votación, constatándose siete votos afirmativos, quedando sancionada la Ordenanza disponiendo el cobro de tres anticipos de la Contribución por los Servicios de Inspección General e Higiene para el año 2015.- No habiendo más temas que tratar, Presidencia da por finalizada la sesión, siendo la hora 13:30 hs. labrándose la presente Acta que una vez aprobada por los Sres. Concejales, es firmada por Presidencia y refrendada por Secretaría..

Claudia M. CLARAMONTE Sara E. MAJOREL
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

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Ordenanza Nº 2455

Enero 14, 2015 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nro. 2455

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Art.1) Establécese que los contribuyentes responsables del pago de la Contribución por los Servicios de Ins¬pección General e Higiene que inciden sobre la activi¬dad comercial, industrial, agropecuaria y de servicios, abonen tres anticipos mensuales por este concepto, que serán conside¬rados como pago a cuenta del monto anual que se esta¬blezca en la Ordenanza Impositiva para el año 2015.-

Art.2) Fíjese los anticipos por las actividades des¬arrolladas en el primer trimestre del año 2015, para las categorías de contribuyentes determinados en el Art.15 y subsiguientes de la Ordenanza Impositiva Nº 2384 en los siguientes montos:
a) Categoría 1………………………………. $ 125,00

b) Categoría 2………………………………. $ 250,00

c) Categoría 3: El producto de la aplicación de la alícuota correspondiente a su actividad sobre la base imponible, con un mínimo de…………. $ 350,00

Art.3) Aplicase los Mínimos Especiales para las siguientes actividades:

a) Confiterías bailables, pub y similares………………………………………………… $ 2.500,00
b) Bancos y actividades financieras no oficiales…………………………………………….. $ 2.500,00
c) Servicios de telefonía móvil, celulares y otros, por cada línea de teléfono…. $ 9,75
d) Servicios de reproducción y/o transmisión, retransmisión de imágenes de
canales de televisión por aire o satélite, excepto por cable, por cada abonado. $ 9,75
e) Las empresas dedicadas a ofrecer servicio de Internet y juegos en red, mediante
la instalación de máquinas computadoras (ciber), por mes y por cada máquina $ 100,00
f) Las empresas dedicadas al suministro de Gas Natural para consumo general,
excepto las denominadas GNC, abonarán por cada medidor instalado mensual. $ 9,75
g) Los moteles u hoteles de alojamientos por hora……………………… $ 2.500,00
h) Los bares, kioscos y/o confiterías que utilicen las aceras con mesas para
atención al público ………………………………………………………………….. $ 1000,00
i) Ventas al por menor de indumentaria usada para vestir ……………….……. $ 90,00
j) La E.P.E.C. y Cooperativa de Suministro eléctrico, por cada kilovatio facturado al usuario final radicado en la jurisdicción municipal abonaran……………………………………… $ 0,00288
Los importes detallados se abonarán mensualmente en los mismos vencimientos especificados en el Art. N° 19 del presente título.-
k) Bancos y Entidades Financieras Oficiales, por cada empleado en actividad que se encuentre prestando servicio en cada sucursal, agencia u oficina en la jurisdicción municipal .………………………………………………………………………………………. $ 500,00

Art.4) Fíjase como vencimiento del pago de los anticipos establecidos por esta Ordenanza, los siguientes días:
1º anticipo: 16 de febrero de 2015
2º anticipo: 16 de marzo de 2015
3º anticipo: 15 de abril de 2015

Art.5) Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a prorrogar por Decreto hasta treinta (30) días el venci¬miento precedentemente establecido, cuando por razones fundadas ello fuera necesario.-

Art.6) Operado el vencimiento del plazo respectivo, le será de aplicación al monto del anticipo, los recargos e intereses establecidos en la Ordenanza General Impo¬sitiva N° 2384.-

Art.7) El Departamento Ejecutivo Municipal podrá regla¬mentar la presente para su mejor implementación.-

Art.8) El producto del presente anticipo se ingresará al respectivo rubro correspondiente a las contribucio¬nes por los servicios de inspección e higiene que inciden sobre la actividad comercial, industrial, agropecuaria y de servicios del presupuesto vigente.-

Art. 9) Fíjese un incremento del veinticinco por ciento (25%) en los importes establecidos en los artículos N° 26 al N° 39, del N° 43 al N° 48 inc. b, c, d,e y f, del articulo N° 53 al N° 79 y articulo N° 81 de la Ordenanza General Impo¬sitiva N° 2384.

Art.10) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Muni¬cipal y archívese.-

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DOCE DIAS DEL MES DE ENERO DE 2015.-

Claudia M. CLARAMONTE Sara E. MAJOREL
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

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Decreto 702

Enero 14, 2015 Publicada en Decretos por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

D E C R E T O Nro. 702

VISTO:

La licencia otorgada mediante Decreto Nro. 701/15 al Concejal Oscar Elías Mamaní; y

CONSIDERANDO:

Que el Art. 174 de la Carta Orgánica Municipal establece que cuando las ausencias de los Concejales excedan las cuatro Sesiones consecutivas, se deberá convocar al candidato que siga en el orden de la lista;

Que mediante nota de fecha 17 de diciembre de 2014, el Apoderado del partido Juntos por Marcos Juárez, informa la aceptación de la Sr. Danilo Rosso para ser designado como Concejal Suplente, con el fin de cubrir la vacante temporaria producida en el mencionado bloque;

POR ELLO
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ

D E C R E T A

Art.1) Designar como Concejal Suplente del bloque de Concejales de Juntos por Marcos Juárez, al Sr. Danilo ROSSO, D.N.I Nro. 32.259.735, desde el día 12 de enero de 2015 y mientras dure el término de la licencia otorgada al Concejal Oscar E. Mamaní.

Art.2) Derivar copia del presente a la Oficina de Recursos Humanos para que realicen los registros correspondientes.

Art.3) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADO Y APROBADO EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DOCE DIAS DEL MES DE ENERO DE 2015.-

Claudia M. CLARAMONTE Sara E. MAJOREL
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

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Decreto 701

Enero 14, 2015 Publicada en Decretos por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

D E C R E T O Nro. 701

VISTO:

La nota de fecha 17 de diciembre de 2014, presentada por el apoderado del Partido Juntos por Marcos Juárez, Sr. Guillermo Cornaglia, informando que el Concejal Oscar Elías Mamaní hará uso de licencia a partir del día 12 de enero de 2015, por el término de tres meses, siendo la misma renovable por períodos iguales;

CONSIDERANDO:

Que la licencia solicitada obedece a razones de índole particular;

POR ELLO
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ

D E C R E T A

Art.1) Autorizar al Concejal Oscar Elías MAMANÍ a hacer uso de licencia –sin goce de haberes- desde el día 12 de enero de 2015, por el término de tres meses.

Art.2) La licencia otorgada en el artículo anterior, será renovable cada tres (3) meses en caso de que el Concejal Oscar Mamaní, no se reintegre a sus funciones.

Art.3) Derivar copia del presente a la Oficina de Recursos Humanos para que realicen los registros correspondientes.

Art.4) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADO Y APROBADO EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A DOCE DIAS DEL MES ENERO DE 2015.-

Claudia M. CLARAMONTE Sara E. MAJOREL
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

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Acta 1447 – 02.01.2015

Enero 6, 2015 Publicada en Actas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

ACTA Nro. 1447: En la ciudad de Marcos Juárez, Dpto. del mismo nombre de la Pcia. de Córdoba, del día 02.01.15, siendo la hora 10:00, se reúne el Concejo Deliberante en Sesión Extraordinaria, presidida por su titular Sara Majorel y los Sres. Concejales Mariana Perotti, Beatríz Castro, Ezequiel Cornaglia, Oscar Mamaní, Eduardo Foresi, Hernán Passerini, Sonia Lingua y Augusto Juncos. Toma la palabra PRESIDENCIA: antes de comenzar la sesión quiero agradecerles a todo los bloques la buena voluntad de realizar esta extraordinaria con el fin de aprobar esta ordenanza que es necesaria para continuar con el desarrollo de la actividad en el Departamento Ejecutivo. DESPACHOS DE COMISION: 1) Despacho de comisión de Hacienda del día 30.12.14. Segunda lectura del Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM disponiendo el cobro de cuatro anticipos de Tasa por Servicios a la Propiedad para el año 2015. Se resuelve: aprobar por unanimidad de criterio de los Sres. Concejales con modificaciones. Toma la palabra la Concejal PEROTTI: esta ordenanza había venido como proyecto del Ejecutivo con un incremento del 30%, pero consensuado entre todos los bloques llegamos a un acuerdo de un incremento del 28% para que no influya tanto en los contribuyentes. Los vencimientos de los anticipos son 1º anticipo: 15 de enero de 2015; 2º anticipo: 16 de febrero de 2015; 3º anticipo: 16 de marzo de 2015; 4º anticipo: 15 de abril de 2015. Para cada anticipo se va a fijar el mismo monto de la última cuota del 2014 más el 28%. La Sec. de Hacienda nos pasó un informe técnico a fin de fundamentar este aumento, en primer lugar la actualización de los valores a cobrar, en segundo lugar no perder los puntos porcentuales porque los mismos no se van recuperar y significa que a través de varios Presupuestos los montos de recaudación se van perdiendo. Por otro lado el incremento de los salarios del 2014 alcanzaron el 33% y como todos sabemos es una parte importante en los costos del funcionamiento municipal. Otro punto son los incrementos aplicados por municipalidades con características similares a la ciudad de M. Juárez, por ejemplo Leones aumentó el 30%; V. Dolores 35%; A. Gracia 35%; V. María entre 25% y 35% de acuerdo a la zona; C. Paz 35%; S. Francisco 30%; B. Ville 30% y Cruz del Eje 60%. Este aumento establece un valor que permanece en los doce meses del año. También hay que tener en cuenta el aumento de los costos de mantenimiento en el insumo para el funcionamiento del municipio como: gas-oil 58%; aceite 34 %; ropa de trabajo 32%; seguros 40%; cuchillas de motoniveladora 70%; cubiertas para los vehículos 80%. Los montos comparativos del costo de Tasa por Servicios en diferentes zonas con frente entre 8 y 10 m. de edificación son: zona 01, período 12/2014: $ 245- período 01/2015: $ 315; zona 02, período 12/2014: $ 140 – período 01/2015: $ 180: zona 03, período 12/2014: $ 75 – período 01/2015: $ 95. Estos importes deben tomarse como aplicables para todos los casos. En cada zona los montos varían de acuerdo a superficie de terreno, superficie edificada, esquina y si tiene o no vía blanca. Toma la palabra el Concejal FORESI: nuestro bloque va a acompañar ese incremento, primero porque se escuchó la propuesta de los demás bloques con la presencia del Sec. de Hacienda y se le consultó la posibilidad de bajar dos puntos el porcentaje, se accedió y eso redunda en beneficio de la población. En este caso no se tiene en cuenta un índice oficial, sino mediciones privadas y como quedó de manifiesto nosotros no le damos valor porque en muchos casos creemos que son tendenciosos. Con respecto a la fundamentación de la Concejal Perotti, quiero aclarar que no es fijo el 28 %, pero es solo una aclaración y no estoy de acuerdo con los índices de incremento, sobre todo del gas-oil que fue de 35%, pero tenemos la buena noticia que a partir del 1ro. de enero baja el 5%, un insumo muy importante así que da un 30% en el año. Vamos acompañar porque escucharon nuestra propuesta y bajaron los dos puntos que son muy importantes y también tenemos en cuenta el incremento de los municipios de la zona y están por encima o igual que nosotros. Eso nos ubica en un lugar significante. Valoraríamos que nos informen y que haya como en el Gobierno de la Provincia, un cronograma de pagos con treinta días de anticipación para que el empleado tenga una previsión de cuando se va a cobrar, el día exacto porque con eso tiene que hacer sus pagos, pagar deudas, el alquiler y como estamos escuchando con mucha preocupación, el Intendente manifiesta que le faltas $ 2.500.000 para el pago de sueldos. Es el primer mes que tenemos –porque todo formamos parte de este gobierno- que afrontar ese compromiso y nos preocupa, no creo que dos puntos más o dos puntos menos, tengan que ver con recaudar el dinero suficiente. Solicitamos que se haga un cronograma de pagos porque según palabras del Intendente se ha creado una incertidumbre entre los empleados y también vemos con buenos ojos la coherencia de que primero cobren los sueldos más bajos y eso con un cronograma con treinta días de anticipación, el empleado sabe cuándo puede contar con ese dinero. Eso es fácil de lograr con la parte de cómputos. Seguimos haciendo referencia a que el Sec. de Hacienda es el mismo y pretendemos en ese caso que se dé más previsión y si siguen faltando los $ 2.500.000 para el pago de sueldos, vamos a apoyar en lo que haga falta, somos la minoría, pero es importante tener una previsibilidad de treinta días. Toma la palabra el Concejal PASSERINI: como lo dijo el Concejal Foresi, hemos consensuado el porcentaje de aumento. Es un tema sensible y genera expectativas en la población de que se hagan aumentos sin debate o por mera previsión. Se escuchó al Sec. de Hacienda respecto a los insumos, hubo un trabajo de de comisión para que todos vayamos entendiendo como se van a ir dando los cambios de este nuevo gobierno, Hemos decidido acompañar este tema en extraordinarias, pero esperamos que el próximo año el presupuesto se presente como corresponde con la antelación suficiente, a los fines de no estar sobre la marcha tratando ordenanzas. Vamos a ser muy exigentes en que estos incrementos no sean como fue en los últimos años que no se vislumbra mejor calidad de los servicios sino un mero incremento del personal y vimos como se ha ido deteriorando la prestación de los servicios. Es una contraprestación del vecino. Vamos a estar siguiendo muy de cerca que estos incrementos se vean reflejados en la eficientización de los gastos. Vamos a acompañar este incremento y vamos a estar atentos a esas dos cuestiones. Toma la palabra el Concejal JUNCOS: desde el bloque de U. vecinal acompañamos este incremento, habíamos pensado un poco menos. Es difícil calcular un incremento real ya que el Gobierno Nacional tiene un incremento global del 22%, los índices privados un 40%, entonces no se sabe cuál es la realidad, como promedio sería el 31%. Creemos bastante lógico ya que el 28% fue el incremento del año anterior, el costo de vida ha aumentado. No estoy de acuerdo con el Concejal Passerini en cuanto a que no se han prestado buenos servicios en los años anteriores, se va a acordar toda la vida de las obras que hizo Eduardo Avalle, se han hecho infinidad de obras, tal vez se ha prestado más atención a las grandes obras y no tanto a los servicios. Está en este gobierno tratar de cubrir estas necesidades. Esperamos que este gobierno supere estas expectativas. Vamos a acompañar este proyecto. Toma la palabra la Concejal LINGUA: ratificando lo que dijo el Concejal Juncos, pero agregar que en la audiencias públicas había vecinos que manifestaban un aumento exponencial de más de tres dígitos en los últimos cuatro años, recordarles a esos vecinos que en estos cuatro años hicimos rezonificación, más los aumentos anuales, entonces cuando se refieren a esos aumentos de tres dígitos muchos quedaron comprendidos en la re zonificación. Vamos a acompañar este proyecto porque era la idea del gobierno de la U- vecinal y teniendo en cuenta la continuidad del Sec. de Hacienda quien nos dio las informaciones técnicas del porqué del aumento. Cuando tuvieron reuniones entre el actual Intendente Dellarossa y el Sec. de Hacienda se podría haber consensuado la primera lectura en el Concejo anterior. Se proponía un 30% y se logró consensuar en un 28%. Veremos si a partir de marzo cuando se presente el presupuesto definitivo si se va a sostener ese incremento o tal vez tengamos la suerte de decir a los contribuyentes que tengamos que bajar. Quería hacer mención al comentario del Concejal Passerini en cuanto a prestación de los servicios del gobierno anterior, pero eso no es para tratar en una Sesión Extraordinaria, por ahí lo podemos charlar mano a mano en los bloques. Toma la palabra la Concejal CASTRO: para aclarar al Concejal Passerini que en el 2015 antes del 1ro. de noviembre el Presupuesto tiene que estar ingresado por Carta Orgánica y vamos a tener el tiempo necesario para analizarlo, esto es una situación especial por la reconducción del presupuesto y el cambio de gobierno pero en este período sí o sí tiene que entrar el proyecto de presupuesto antes del 1ro. de noviembre y hay que aprobarlo antes del 31 de diciembre. Sólo esa aclaración como para que no quede la idea de que vamos a volver a pasar por esto, esto es solamente por el cambio de gobierno y la reconducción. Esta modificación será reevaluada en el tratamiento de presupuesto que se dará en marzo o abril con todas las ordenanzas correspondientes como Impositiva y Automotores. Toma la palabra el Concejal PASSERINI: quería aclarar sobre lo que mencionó el Concejal Juncos que las grandes obras del gobierno anterior, fueron realizadas muchas de ellas, con el presupuesto del gobierno provincial en que obviamente el municipio lo ha llevado adelante, pero una cosa no va en detrimento de la obra ya que la función primaria del municipio es la prestación de los servicios, alumbrado, barrido y limpieza. Vemos que el alumbrado como el estado de las calles ha tenido un deterioro en los últimos tiempos. Es una opinión y no porque quiera hacer un debate de la cuestión. Lo charlaremos como dice la Concejal Lingua, pero entiendo que las grandes obras no pueden ir en detrimento de los servicios primarios del municipio, pero hubo un deterioro evidente en caso de barrio cero, alumbrado, municipios mucho más chicos que el nuestro, han instalado luces led, es mi opinión y se ve que ha habido un mejoramiento de los servicios. No sólo es importante aumentar los costos, sino eficientizar el servicio. Toma la palabra PRESIDENCIA: más allá de las cuestiones legales y las opiniones individuales de cada uno, es importante partir de la base de lo que está, de lo que tenemos y de acá para adelante es tarea nuestra y del Ejecutivo mejorar en todo lo que podamos en estos cuatro años de gestión. Trabajemos juntos de acá para adelante. Presidencia llama a votación, constatándose nueve votos afirmativos, quedando sancionada la Ordenanza disponiendo el cobro de cuatro anticipos de Tasa por Servicios a la Propiedad para el año 2015, con las modificaciones mencionadas. No habiendo más temas que tratar, Presidencia da por finalizada la sesión, siendo la hora13:30 hs. labrándose la presente Acta que una vez aprobada por los Sres. Concejales, es firmada por Presidencia y refrendada por Secretaría..

Claudia M. CLARAMONTE Sara E. MAJOREL
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

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Ordenanza Nº 2454

Enero 2, 2015 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nro. 2454

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Art.1) Establécese que los contribuyentes responsables del pago de las contribuciones que inciden sobre los inmuebles -Tasa por servicios a la propiedad- abonen cuatro (4) anticipos por este concepto, que serán conside¬rados como pago a cuenta del monto anual que se esta¬blezca en la Ordenanza Impositiva para el año 2015.-

Art.2) Fíjase para cada anticipo en un monto igual a la ultima cuota correspondiente al 2014 incrementada en veintiocho por ciento (28%) de dicha contribución.-

Art.3) Fíjase para el pago los siguientes vencimientos:

1º anticipo: 15 de enero de 2015
2º anticipo: 16 de febrero de 2015
3º anticipo: 16 de marzo de 2015
4º anticipo: 15 de abril de 2015

Art.4) Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a prorrogar por Decreto hasta treinta (30) días los vencimientos precedentemente establecidos, cuando por razones fundadas ello fuera necesario.-

Art.5) Operado el vencimiento del plazo respectivo, le será de aplicación el monto de los anticipos, los recargos e intereses, establecidos en la Ordenanza General Impositiva N° 2384.-

Art.6) El Departamento Ejecutivo Municipal podrá regla¬mentar la presente para su mejor implementación.-

Art.7) El producto del presente anticipo se ingresará al respectivo rubro correspondiente a las contribucio¬nes a la propiedad inmueble del presupuesto vigente.-

Art.8) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Muni¬cipal y archívese.-

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DOS DIAS DEL MES DE ENERO DE 2015.-

Claudia M. CLARAMONTE Sara E. MAJOREL
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

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Ordenanza Nº 2453

Enero 2, 2015 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nº 2453

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Art.1) Dónase al CLUB ATLÉTICO MUNICIPAL de la ciudad de Marcos Juárez el siguiente bien: Una fracción de terreno y sus mejoras, que en el “PLANO DE MENSURA Y SUBDIVISION” que fuera confeccionado por el Ingeniero Mauricio T. Porta (Mat. 3374), se designa como “LOTE Nº 2″ y mide: doscientos treinta y dos metros sesenta y cinco centímetros, en su lado Norte, (puntos G-B), lindando con Av. Zeballos; doscientos cuarenta y siete metros cuarenta y cuarenta y cuatro centímetros, en su costado Este, (puntos B-C), lindando con Bv. Deán Funes; doscientos cuarenta y un metros noventa y cuatro centímetros en su costado Sur, (puntos C-D), lindando con Av. Pueyrredón; doscientos veinticuatro metros treinta y cinco centímetros en su costado Oeste, (puntos D-E), lindando con calle Chile; nueve metros diez centímetros en su costado Este, (puntos E-F), lindando con lote 1 de su plano; veintidós metros ochenta centímetros en su costado Oeste, (puntos F-G), lindando con lote 1 de su plano, encerrando una superficie total de CINCUENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y SEIS METROS CUADRADOS NOVENTA Y SIETE CENTIMETROS CUADRADOS. Inscripto el Dominio en el Registro General de Provincia al Número 782; Folio 1061; Tomo 5; Año 1940.-

Art.2) El Lote descripto en el artículo precedente se dona con los siguientes cargos:
a) el Club Atlético Municipal de la ciudad de Marcos Juárez, continuará desarrollando sus actividades deportivas, culturales y sociales: práctica de rugby y hockey, organización de eventos deportivos, muestras, exposiciones, conferencias, exhibiciones culturales y deportivas, campamentos, sin que ello signifique que no puedan realizarse otras del mismo carácter que tengan relación directa con los fines de la Institución;
b) El Club Atlético Municipal, deberá facilitar anualmente sus instalaciones a esta Municipalidad a los fines que ésta organice la Colonia de Vacaciones Municipal.
c) Toda otra actividad de carácter social o deportivo que requiera la Municipalidad
Los incisos b y c serán conforme al convenio que a sus fines se suscribirá.

Art.3) Queda expresamente prohibido:
a) la utilización del inmueble que en este acto se dona para los fines financieros y/o económicos o constituír como garantía para el cumplimiento de obligaciones que se pudieren asumir.
b) La constitución de gravámenes sobre el mismo.
c) La cesión, concesión, transferencia, venta, arrendamiento o donación del inmueble –total o parcial- sea de manera gratuita u onerosa, a persona física o jurídica alguna.

Art.4) Establécese que si a partir de la promulgación de la presente Ordenanza, se incumpliere con los cargos establecidos en el artículo precedente, quedará sin efecto la presente donación.-

Art.5) Autorizase al Departamento Ejecutivo a firmar la documentación necesaria para la transferencia del dominio, una vez cumplido el cargo establecido, siendo los gastos y honorarios que correspondan a cargo de la Institución beneficiada.-

Art.6) El Estatuto Social del Club Atlético Municipal, forma parte de la presente Ordenanza.

Art.7) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS VEINTITRES DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DE 2014.-

Claudia M. CLARAMONTE Sara E. MAJOREL
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

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Ordenanza Nº 2452

Enero 2, 2015 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nº 2452

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Art.1) Ratifícase el CONTRATO DE COMODATO firmado por el Departamento Ejecutivo con el señor Luciano Ezequiel ESTEVENAZZIO, con fecha 27 de Noviembre de 2014, por una fracción de terreno en el vertedero municipal de residuos, el que forma parte integrante de la presente Ordenanza.-

Art.2) El Contrato de Comodato al que se hace referencia en el Artículo anterior, será con cargo, el que será establecido en la Ordenanza Impositiva 2015.-

Art.3) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS VEINTITRES DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DE 2014.-

Claudia M. CLARAMONTE Sara E. MAJOREL
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

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Ordenanza Nº 2451

Enero 2, 2015 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nº 2451

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Art.1) Créase la SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS, cuyas funciones serán establecidas oportunamente, conjuntamente con las de las demás áreas en el manual de funciones que prevé el art. 84 Carta Orgánica Municipal.-

Art.2) Esta Secretaría estará bajo la conducción de una persona que designará el Departamento Ejecutivo, con nivel de personal de gabinete y contará con el personal técnico y administrativo que se designe, conforme a las autorizaciones presupuestarias vigen¬tes o por reasignación de funciones del personal municipal.-

Art.3) Créanse las partidas que fueren necesarias en el Presu¬puesto General de Recursos y Gastos del año 2014, a los fines del cumplimiento de la presente Ordenanza.-

Art.4) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS VEINTITRES DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DE 2014.-

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Ordenanza Nº 2451

Enero 2, 2015 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nº 2451

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Art.1) Créase la SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS, cuyas funciones serán establecidas oportunamente, conjuntamente con las de las demás áreas en el manual de funciones que prevé el art. 84 Carta Orgánica Municipal.-

Art.2) Esta Secretaría estará bajo la conducción de una persona que designará el Departamento Ejecutivo, con nivel de personal de gabinete y contará con el personal técnico y administrativo que se designe, conforme a las autorizaciones presupuestarias vigen¬tes o por reasignación de funciones del personal municipal.-

Art.3) Créanse las partidas que fueren necesarias en el Presu¬puesto General de Recursos y Gastos del año 2014, a los fines del cumplimiento de la presente Ordenanza.-

Art.4) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS VEINTITRES DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DE 2014.-

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