Espacio de Información y Participación Ciudadana

Acta 1450 – 18.02.2015

Febrero 23, 2015 Publicada en Actas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

Art. 9) No obstante que los niveles Directivos usualmente saon normatizados por vía de Decretos del D.E., las direcciones que se incluyen en esta primera etapa de organización, participan sólo a modo de excepción por única vez, del nivel de Ordenanza por una necesidad de marcar el peso estratégico, de las mismas. Posteriormente pueden ser modificados por vía de Decretos.

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Decreto 704

Febrero 19, 2015 Publicada en Decretos por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

D E C R E T O Nro. 704

VISTO:
La nota de fecha 30 de enero de 2015 presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal solicitando el acuerdo del Concejo Deliberante, para designar integrantes del Directorio del Programa Municipal de la Vivienda (PRO.MU.VI.), según lo dispone la Ordenanza Nº 721/89 y sus modificatorias; y
CONSIDERANDO:
Que corresponde hacer lugar a lo solicitado por el Departamento Ejecutivo Municipal;
POR ELLO
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ

D E C R E T A

Art. 1) Prestar acuerdo para la designación de los integrantes del Directorio del Programa Municipal de la Vivienda (PRO.MU.VI.), que estará integrado por las siguientes personas:

CORNAGLIA, Guillermo Domingo DNI: 13.036.760
BALLARINO, María Alfonsina DNI: 24.635.456
LANCIONI, Flavia Micaela DNI: 31.692.060
DI GENNO, Rubén Ramón DNI: 5.528.222
LIBRA, Jorge Luis DNI: 8.625.525
ALARCÓN, Victor Oscar DNI: 12.974.547
MARCANTONIO, Carlos Alisio DNI: 18.053.403
REALE, Alejandro José DNI: 22.356.699
FERNÁNDEZ, Daniel Oscar DNI: 14.130.975
PEROTTI; Mariana Raquel DNI: 24.249.691

Art.2) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-
DADO Y APROBADO EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE FEBRERO DE 2015.-

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Ordenanza Nº 2458

Febrero 19, 2015 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nº 2458

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:

ORGANIZACIÓN FUNCIONAL Y ESTRUCTURAL DE LA MUNICIPALIDAD
DE MARCOS JUAREZ

TITULO I – ASPECTOS METODOLOGICOS DE LA PRESENTE ORDENANZA.

a)- La presente Organización de las dependencias directas del D.E. (ETAPA I) ha sido realizada por FINALIDAD, es decir diferenciando en dos grandes grupos lo que es FIN, de lo que es APOYO.
Orgánicamente se deja habilitado el nivel de Secretaría General, con las funciones y cargo respectivos, a fin de facilitar el manejo integral y unificado de la función de Servicios.
La segunda línea de la Secretaria General de Servicios fue organizada por MATERIA, es decir agrupada en tres grandes familias de Servicios (o Materias) a saber: URBANISTICOS, SOCIALES Y ECONOMICOS.

.b)- La función de Asesoría Letrada prevista en la CARTA ORGANICA MUNICIPAL, ha sido perfeccionada en su denominación, incluyendo el concepto mas abarcativo de “Secretaria de Asuntos Jurídicos y Asesoría Letrada”, que comprende también a las intervenciones de oficio que tiene asignadas el Organismo.

c)- El término “PROGRAMAS” adoptado en general en la redacción de la presente Ordenanza, para denominar a toda elaboración técnica e intelectual de una acción a futuro, es simplemente convencional y conceptualmente debe interpretarse que incluye indistintamente también a los conceptos de PLANES ó PROYECTOS.

d)- La descripción de las funciones en la presente Ordenanza ha sido realizada en forma “comprensiva o conceptual ” y no en forma “extensiva o de detalle ” a fin de evitar excesiva profusión literal en dicha descripción. Un mayor grado de detalle se producirá en la Etapa II, de organización posterior de las dependencias de menor nivel.

e)- Se perfeccionaron denominaciones orgánicas a fin de facilitar la comprensión de sus objetivos.

TITULO II – ORGANIZACIÓN GENERAL DEL D.E.

Art. 1) El DEPARTAMENTO EJECUTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DE MARCOS JUAREZ será asistido en su gestión por:

1. Organismos especificos de prestación de Servicios Municipales.:

1.1- SECRETARIA GENERAL DE SERVICIOS
Con sus correspondientes Dependencias:
1.1.1- SECRETARIA DE SERVICIOS URBANISTICOS.
1.1.2- SECRETARIA DE SERVICIOS DE PROMOCION SOCIAL.
1.1.3- SECRETARIA DE SALUD PUBLICA.
1.1.4- DIRECCION DE SERVICIOS DE PROMOCION ECONOMICA..

1.2 – SUBSECRETARIA DE ASUNTOS INSTITUCIONALES.
1.3 – TRIBUNAL MUNICIPAL DE FALTAS.

2. Organismos de Apoyo para la prestación de los Servicios:

2.1 – SECRETARIA DE ECONOMIA
2.2 – SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS
2.3 – SECRETARIA DE ASUNTOS JURIDICOS Y ASESORIA LETRADA.
2.4 – DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS
2.5 – DIRECCION DE TECNOLOGIA INFORMATICA APLICADA (T.I.A.).
2.6 – SECRETARIA PRIVADA DE APOYO DIRECTO DEL D.E.

3. Organismos asesores

3.1 – ASESORIA DE PROGRAMACION, ORGANIZACIÓN Y CONTROL.
3.2 – CONSEJO ECONOMICO SOCIAL

TITULO III – ORGANIZACIÓN FUNCIONAL (D.E.)

Art. 2) La ORGANIZACIÓN FUNCIONAL (MANUAL DE FUNCIONES) de los Organismos mencionados en el Art. 1 será la siguiente:

1 –Organismos especificos de prestación de Servicios Municipales.

1.1 – SECRETARIA GENERAL DE SERVICIOS.
Funciones: Detectar las necesidades de Marcos Juárez. en materia de CALIDAD DE VIDA URBANA, de CALIDAD ASISTENCIAL Y CONTENCION SOCIAL, y de PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO Y LABORAL de los habitantes e instituciones de Marcos Juárez.
Generar y Ejecutar los programas de Servicios relacionados con dichas necesidades.
Controlar y registrar la calidad de gestión y grado de satisfacción de la ejecución de los programas.

1.1.1 – SECRETARIA DE SERVICIOS URBANISTICOS.
Funciones: Detectar las necesidades de los habitantes de Marcos Juarez en materia de Calidad de Vida Urbanística, entendiendo la misma como un alto grado de satisfacción de los habitantes hacia los programas de servicios diseñados, ejecutados y controlados por el Municipio, inherentes a su hábitat urbano.

1.1.2 – SECRETARIA DE SERVICIOS DE PROMOCION SOCIAL.
Funciones: Detectar las necesidades de los habitantes de Marcos Juarez en materia de Promoción y Asistencia Social, Diseñar y ejecutar los programas de servicios relacionados con dicha materia y finalmente controlar la calidad de ejecución de los mismos.

1.1.3 – SECRETARIA DE SALUD.
Funciones: Detectar las necesidades de la población de Marcos Juarez en materia de prevención y asistencia sanitaria . Diseñar y ejecutar los programas de servicios adecuados a dichas necesidades y finalmente controlar el grado de satisfacción de los destinatarios por la prestación municipal en la materia.

1.1.4 – DIRECCION DE SERVICIOS DE PROMOCION ECONOMICA.
Funciones: Detectar las necesidades de los habitantes e Instituciones de Marcos Juarez en materia de Promoción o Desarrollo Económico proveyendo el apoyo y protección necesarios a los emprendimientos que surjan del ámbito comercial, Industrial, agropecuario, etc. mediante el diseño de programas de promoción ejecutados y controlados por el Municipio.

1.2 – SUBSECRETARIA DE ASUNTOS INSTITUCIONALES.
Funciones: Colaborar en las necesidades institucionales de gestión protocolar, política o funcional del Municipio de Marcos Juarez con Organizaciones Intermedias privadas y con organismos estatales de jurisdicción municipal, provincial o nacional.
Atender los servicios de coordinación administrativa interna del D.E. y del Sistema de Registro Civil.

1.3 – TRIBUNAL DE FALTAS-
Funciones: Juzgar las faltas o contravenciones a las disposiciones Municipales y a las normas provinciales y nacionales cuya aplicación competa a la Municipalidad.

2 – Organismos de apoyo para la prestación de los servicios -

2.1 – SECRETARIA DE ECONOMIA
Funciones: Apoyar el funcionamiento de los programas de Servicios del Municipio, gestionando el ingreso de los recursos económicos previstos en el art. 92 de la Carta Orgánica Municipal y administrando su egreso conforme a prioridades e importancias dadas por el D.E.
El Presupuesto de Gastos y Recursos Municipal es el instrumento de programación y control por excelencia de la Secretaria de Economía.

2.2 – SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS
Funciones: Gestionar la ejecución y mantenimiento de la obra de infraestructura física y de equipamiento (vial, civil, paisajística, etc.) que requieran los distintos organismos específicos de Servicios y controlar la calidad de dichas ejecuciones.

2.3 – SECRETARIA DE ASUNTOS JURIDICOS Y ASESORIA LETRADA
Funciones: Apoyar al Departamento Ejecutivo en el Control de legalidad y legitimidad jurídica de los actos de la Administración Municipal y asesorar al Municipio en general en materia de asuntos legales.

2.4 – DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS
Funciones: Proponer al D.E. y ejecutar los programas de promoción y desarrollo humano y laboral del personal del Municipio.

2.5 – DIRECCION DE TECNOLOGIA INFORMATICA APLICADA
Funciones: Apoyar al D.E. en la aplicación de Tecnología Informática en todos los sistemas que resulte necesario.

2.6 – DIRECCION: SECRETARIA PRIVADA DE APOYO DIRECTO DEL D.E.
Funciones: Atender los asuntos que le requiera el D.E. en relación a su logística inmediata de gestión.

3 – Organismos Asesores.

3.1 – ASESORIA DE PROGRAMACION, ORGANIZACIÓN Y CONTROL.
Funciones: Asesorar al D.E. y a sus Dependencias en materia de Organización, planificación y control del Estado Municipal.

3.2 – CONSEJO ECONOMICO SOCIAL.
Funciones: Servir como órgano de consulta permanente, a requerimiento del Departamento Ejecutivo, en materia de asuntos que afecten o involucren a la ciudadanía en general o sectorialmente y que requieran de su opinión para mejor proveer la gestión municipal.
El funcionamiento del C.E.S será reglamentado por el D.E.

TITULO IV – ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL

Art. 3) La ORGANIZACION ESTRUCTURAL de los Organismos mencionados en el Art.1 queda graficada en el ANEXO “A” de la presente ORDENANZA.

TITULO V – DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Art. 4) Derógase toda disposición, dada por Ordenanzas o Decretos previos, que se oponga a la presente Ordenanza.

Art. 5) La organización interna de cada uno de los organismos descriptos en el Art.1 de la presente Ordenanza, (Etapa II), será realizada a continuación de la presente primera etapa, en forma progresiva y específica para cada una de ellos, hasta completar el total de la Organización Municipal.

Art. 6) Los aspectos no previstos y los casos de competencias concurrentes o difusas de la presente Ordenanza, podrán ser precisados mediante dispositivos emitidos por el D.E, previa intervención de la Asesoria de Programas, Organización y Control y de la Secretaria de Asuntos Jurídicos y Asesoria Letrada.

Art. 7) La Secretaria de Asuntos Jurídicos y Asesoria Letrada, creará y mantendrá actualizado el DIGESTO ORGANICO en el cual, a partir de la presente Ordenanza, se compilen en forma cronológica los instrumentos legales (Ordenanzas, Decretos, etc) referidos a Funciones y Estructuras de unidades orgánicas del D.E. a todo nivel.

Art. 8) Provisoriamente, debido a una necesidad especial de gestión, la función de servicios de “SALUD PUBLICA”, tiene asignada una identidad orgánica propia, a nivel de Secretaria, con dependencia directa del D.E.a través de la Secretaria General de Servicios, habida cuenta que conceptualmente es un servicio de Promoción Social que posteriormente deberá ser reubicado.

Art. 9) No obstante que los niveles Directivos usualmente saon normatizados por vía de Decretos del D.E., las direcciones que se incluyen en esta primera etapa de organización, participan sólo a modo de excepción por única vez, del nivel de Ordenanza por una necesidad de marcar el peso estratégico, de las mismas. Posteriormente pueden ser modificados por vía de Decretos.

Art. 10) En los casos del personal Superior Jerárquico, con estabilidad, que revista a la fecha en las categorías 9 a 12 y que por motivos de la presente reorganización no resultaren con una identificación orgánica y encargo especifico de tareas de DIRECCION Y MANDO, (Art. 6to. a-Ord.046/77), dicho personal mantendrá su grado o categoría presupuestaria adquiridos.

Art. 11) Dejando explicito, que la política habitacional de vivienda, implica siempre una tarea de asistencia Social con los debidos recaudos urbanísticos y de Uso del Suelo, según lo expresa la Carta Orgánica Municipal de Marcos Juarez, y que ambas son funciones atendidas por la Secretaria General de Servicios, modifícase el Art. 5 de la Ordenanza 721 de creación del Programa Municipal de la Vivienda (PRO.MU.VI.) dejando establecido que la relación funcional, con el D.E.se realizará a través de la mencionada Secretaria General de Servicios.

Art. 12) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE FEBRERO DE 2015.-

Claudia M. CLARAMONTE Sara E. MAJOREL
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

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Acta 1449 – 28.01.2015

Febrero 3, 2015 Publicada en Actas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

ACTA Nro. 1449: En la ciudad de Marcos Juárez, Dpto. del mismo nombre de la Pcia. de Córdoba, del día 28.01.15, siendo la hora 11:00, se reúne el Concejo Deliberante en Sesión Extraordinaria, solicitada por los Concejales Rosso, Cornaglia y Perotti, según lo establece el Art. 42 de la Carta Orgánica Municipal. La Sesión es presidida por su titular Sara Majorel y los Sres. Concejales Mariana Perotti, Beatríz Castro, Ezequiel Cornaglia, Danilo Rosso y Hernán Passerini. Ausentes con aviso los Concejales Foresi, Lingua y Juncos.. 1) Solicitud de excepción al POU presentada por el Sr. Roberto Barrionuevo. El Concejal Cornaglia solicita el tratamiento sobre tablas. Presidencia llama a votación la moción, constatándose seis votos afirmativos. Toma la palabra el Concejal CORNAGLIA: El Sr. Barrionuevo pide una excepción al POU ya que este señor tenía un comercio junto con el Sr. Nasutti de equipos de siembra y por una división de lotes, le quedó a él un terreno muy chico con un frente de 11 m. y por eso pide una excepción en el retiro lateral y pide gozar de los mismos derechos que la zona de enfrente ESR. Tenemos el aval de O. Públicas para que el señor continúe con su actividad y empezar a construír. Lo que se le exige al Sr. Barrionuevo son dos portones enfrentados uno con salida a la ruta y otro al patio. Toma la palabra el Concejal PASSERINI: como lo habíamos adelantado en comisión vamos a acompañar este proyecto y habíamos solicitado que se acredite mediante un escrito, la urgencia de este tratamiento a los fines de poder tratar en extraordinarias, he visto que ha ingresado la nota, fuimos a visitar el lugar y con el Arq. Feltrín estuvimos viendo que no habría cuestionamiento al aval de O. Públicas y no estaría afectando el orden del lugar y otras cuestiones técnicas, lo que hace que acompañemos esta excepción. Presidencia llama a votación, constatándose seis votos afirmativos, quedando aprobada la excepción al POU presentada por el Sr. Roberto Barrionuevo. Por Secretaría se dá lectura a la nota presentada por los Concejales Lingua y Juncos del bloque de U. Vecinal justificando la ausencia de ambos en la presente Sesión. Marcos Juárez, 28 de enero de 2015.Señora Presidenta del Concejo Deliberante Sara Majorel: Los que suscriben, Lic. Sonia Beatriz Lingua y Dr. Augusto Juncos, concejales integrantes del Bloque Unión Vecinal, se dirigen a usted y por su digno intermedio al Cuerpo Deliberativo en su totalidad con el objeto de dejar expresamente sentado el motivo de nuestra ausencia a la Sesión Extraordinaria a realizarse en el día de la fecha y para la que fuéramos convocados por nota con fecha 23 de enero de 2015. Lejos de incumplir con las funciones para las que fuimos elegidos por acto democrático mediante la expresión del voto popular, estamos manteniendo los cánones de coherencia y honestidad intelectual ,en cuanto a nuestra postura respecto a actos de gobierno realizados durante la administración del Intendente Eduardo Avalle, y que se pretenden cuestionar en la actual administración del Intendente Pedro Dellarossa. Estamos haciendo concreta referencia al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM solicitando la ratificación de la venta de los lotes del ex predio ferial, realizadas mediante decretos 013/14 y 132/14. Según reza la presentación del proyecto se habla de que tiene por “finalidad cerrar los procesos de disposición del patrimonio Municipal a través de contratación directa llevada adelante por la Administración que estuviera al frente de esa Municipalidad, hasta el pasado diez de diciembre”. Y cuando hablamos de mantener “cánones de coherencia y honestidad intelectual” nos estamos refiriendo a que si en la administración pasada nuestra postura fue que el proceso de contratación directa estuvo llevado a cabo por los carriles legales y siguiendo los pasos que las respectivas ordenanzas determinan, no coincidimos con esta administración en cuanto a que el cierre del proceso lo tiene que realizar el Concejo Deliberante. Visto que el Reglamento Interno del Cuerpo Deliberativo no prevé la modalidad de “Abstención “en el momento de la emisión de los votos, y el artículo 28 reza:” Ningún concejal presente en Sesión podrá dejar de votar afirmativa o negativamente, bajo pretexto alguno….”, y considerando que el Proyecto de Ordenanza no tiene razón jurídica de ser para nuestro Bloque, no se encuadra nuestra postura ni con el voto afirmativo, ni con el voto negativo, razón por la cual no nos presentamos en la citada Sesión. Agregamos además que los argumentos legales, técnicos y políticos que avalan nuestra postura serán expuestos in extenso a través de los distintos medios de comunicación para que la comunidad toda pueda estar informada al respecto.Con respecto a los demás Proyectos de Ordenanza que se van a tratar en la mencionada Sesión Extraordinaria, lamentamos no poder participar del debate, ya que hemos actuado activamente en las reuniones de Comisión dando nuestras posturas al respecto, introduciendo modificaciones al proyecto original, lo que nos lleva a avalar la conformación final de la Ordenanza. En virtud de lo expuesto, justificamos nuestra inasistencia a la Sesión Extraordinaria. Hacemos propicia la oportunidad para saludarla cordialmente. Concejal Sonia Lingua – Concejal Augusto Juncos Seguidamente por Secretaría se dá lectura a la nota presentada por el Concejal Foresi del bloque Justicialista justificando su ausencia en la presente Sesión. Marcos Juárez, 27 de enero de 2015.Señora Presidenta del Concejo Deliberante Sara Majorel: Como Concejal de Bloque del Partido Justicialista, no pudiendo estar presente en la fecha, solicito se de lectura a la presente en la Sesión. Conforme lo resuelto en la reunión partidaria celebrada este día lunes 26/01, acompaño el pedido del Concejal Dr. Hernán Passerini de solicitar el tratamiento en un plazo mínimo de 15 días el Proyecto remitido por el D.E.M. referido a las ventas de lotes del ex predio ferial con el acompañamiento de un Dictamen Técnico de Asesoría Letrada para un análisis serio y responsable, lo que en este momento no está garantizado. Resulta irresponsable someter a votación dos ventas realizadas por un importe total de $ 7.219.847 en las actuales condiciones habiendo solo otorgado 3 días para su análisis, lo que imposibilita estudiar en tiempo y debida forma las consecuencias jurídicas del veto o ratificación de estos actos administrativos, no otorgar un mayor plazo de estudio denota un claro avasallamiento de las facultades de contralor responsable de los actos públicos que tiene este Cuerpo.- Sin otro particular, lesaludo atentamente.- Concejal Eduardo Foresi. 2) Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM ratificando las ventas de lotes del ex predio ferial, realizadas mediante Decretos 013/14 y 132/14. Toma la palabra el Concejal PASSERINI: tengo una moción de orden conforme lo establece el Art. 110, que se pase a un cuarto intermedio según lo establece el in c. 7 de este artículo, los motivos fueron expuestos en la nota que se leyó por Secretaría. Presidencia indica un cuarto intermedio. Finalizado el mismo, toma la palabra el Concejal PASSERINI: entonces solicito se revea el tratamiento de este tema, según lo expresado por el Concejal Foresi en la nota leída y el plazo mínimo es de quince días. Toma la palabra PRESIDENCIA: no hace tres días como dice la nota porque ha hace una semana que está pedida la extraordinaria y hacía una semana que se venía viendo el tema en comisión, consideramos que quince días eran suficientes. En la nota el Concejal Foresi dice que no hay tiempo para medir consecuencia y es un tema que es competencia del Ejecutivo, lo que nosotros tenemos que ver son formalismos bajo los cuales se desarrollaron estos actos y consideramos que son los plazos necesarios para evaluarlo, con lo cual si el Concejal Passerini prefiere retirarse de la sesión en este caso y sumarse luego a la votación de los otros proyectos. Toma la palabra el Concejal PASSERINI: reitero la posición del término de los tres días de los que estamos hablando cuando se decidió convocar a extraordinarias para resolver el tema, es cierto que ya se había comentado, pero el proyecto que remitió el Ejecutivo, lo comentaron el miércoles pasado y pudimos acceder a la documentación completa el día lunes cuando tuvimos reunión con Asesoría Letrada con una explicación verbal. En la reunión partidaria que convocamos el día lunes expresé que me sentía responsable someterme a la votación con este análisis, por eso nuestra posición es un cuarto intermedio o un plazo mayor para el tratamiento. Como no puedo abstenerme de votar porque el Reglamento establece que el voto debe ser negativo o positivo, voy a solicitar autorización para retirarme en el tratamiento de este tema y que lo trate el bloque mayoritario. Toma la palabra el Concejal CORNAGLIA: para dejar algunas cosas más claras y que no se tergiversen algunas cuestiones, el Concejal Passerini hace referencia a tres días, pero si la memoria no me falla, el tema se trató por la tercer semana de diciembre, una de las primeras reuniones de comisión, habíamos anticipado que el tema iba a entrar, por lo tanto si nosotros como Concejales hacemos uso en forma responsable de nuestros actos, vendría bien para tenerlo en cuenta para futuras elecciones de votación. Es una cuestión de gestión, es cierto fueron tres días hábiles o cuatro, donde se pidió la extraordinaria pero el tema ya lo veníamos hablando creo que con un mes de anticipación y firme quince días. Toma la palabra el Concejal PASSERINI: son consideraciones del Concejal Cornaglia, no es mi opinión, pero ya he explicado los motivos y si la voluntad es que no se haga lugar a la moción, me retiro en el tratamiento de este tema. Presidencia autoriza al Concejal Passerini a retirarse de la Sesión en el tratamiento del Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM ratificando las ventas de lotes del ex predio ferial, realizadas mediante Decretos 013/14 y 132/14. La Concejal Castro solicita el tratamiento sobre tablas del proyecto. Presidencia llama a votación la moción, constatándose cinco votos afirmativos. Toma la palabra la Concejal PEROTTI: Es un Proyecto de ordenanza que viene del ejecutivo municipal solicitando que el concejo ratifique las ventas realizadas mediante los decretos 013/14 y 132/14. Nuestro bloque adelanta el voto negativo a este proyecto. El Bloque Juntos Por Marcos Juárez no va a ratificar las ventas realizadas por estos decretos por los siguientes motivos: 1)Con respecto al llamado a licitación pública: El Ejecutivo anterior procedió a contratar en forma directa dejando de lado el pliego de bases y condiciones incluido en la ordenanza 2375/14. Por esta ordenanza se autorizó al Departamento Ejecutivo a llamar a licitación para vender 2 terrenos baldíos identificados con la nomenclatura catastral 03-03-27-01 y 03-03-27-02 que se ubican sobre calle Las Colonias y continuación de calle 9 de Julio respectivamente. Esta Ordenanza también incluía el pliego de bases y condiciones de la licitación. Esta licitación fue declarada desierta después de dos llamados porque no se presentaron oferentes. Acá el Departamento ejecutivo tenía dos caminos: o llamaba nuevamente a licitación pública modificando el pliego de bases y condiciones original o procedía a contratar de manera directa tal como se lo autoriza el régimen de contrataciones municipal. Ahora en caso de elegir esta última alternativa lo que debería haber hecho es vender los terrenos tomando como base el pliego de bases y condiciones (mismo precio y forma de pago y demás condiciones relevantes) y ad referéndum del Concejo Deliberante, es decir enviar los contratos para su aprobación o no por este cuerpo. 2) Con respecto al precio de venta de los inmuebles: Los terrenos se vendieron por un precio inferior al fijado en el pliego de bases y condiciones. Tampoco se tomó como base para venderlos el precio fijado por el Consejo de Tasaciones de la Provincia. No sabemos cual fue el criterio seguido para fijar el precio puesto en los decretos respectivos.Tampoco se respetó la forma de pago fijada en el pliego de bases y condiciones. Este, en el art. 3) fijó como forma de pago dos opciones o contado efectivo o en hasta 8 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, aplicándose un interés mensual del 2%. En la contratación con la empresa SUM se abonó de la siguiente manera un pago de 1.000.000 de pesos de contado; 12 cheques iguales mensuales y consecutivos de $70.833,34 y 12 cheques iguales mensuales y consecutivos de $80.820,57, sin interés. Otro tanto se hizo con la empresa Piazza Construcciones SRL y Conveyor SRL, se pactó la entrega de contado efectivo de 1.000.000 de pesos y 5 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 680.000 pesos, también sin interés. Esta operatoria no es normal ya que por ejemplo el PROMUVI financia la venta de lotes en cuotas aplicando un interés mensual del 2%. Los intereses correspondientes a SUM quedarían en 504.915,80, los intereses de Piazza quedarían en 138.748,31. Entonces, el terreno 03-03-027-01 adquirido por Piazza Construcciones, precio del Pliego 5.465.600, precio del Consejo de Tasaciones 3.123.187,20, precio de Contratación directa 4.400.000. Terreno 03-03-027-02 adquirido por Sum SRL, precio del Pliego 4.725.000, precio Consejo de Tasaciones 2.700.000, precio contratación directa 2.819.847. 3) Respecto a la forma de contratación directa: El art. 28 inc. a) de la ord. 2385 regula cómo debe proceder el Ejecutivo en caso que se declare desierta una licitación después de dos llamados por falta de proponentes o por ser declarada inadmisible la propuesta. Se faculta al Ejecutivo a proceder de manera directa y ad referéndum del Concejo, es decir con su aprobación. Este requisito no se cumplió. Los contratos no fueron enviados al concejo para su ratificación o no por el cuerpo. La falta de este requisito y la venta de los lotes a un precio distinto al previsto en el pliego de bases y condiciones y el cambio en la forma de pago, es lo que determina que todo el proceso sea irregular en nuestra opinión. Así votamos. Con estas consideraciones solicitamos se vote negativo o afirmativamente este proyecto. Toma la palabra la Concejal CASTRO: en cuanto a lo que manifestaba el bloque justicialista sobre la falta de tiempo quiero recordar que este tema, si bien ha ingresado la ratificación en este momento, en esta administración, hace desde el otro Concejo que se viene tratando este tema dado que el bloque de UCR había presentado un nota con fecha 11 de febrero manifestando las mismas razones por las cuales hoy nosotros no ratificamos estos convenios y el partido justicialista también tenía representación en el Concejo anterior. A veces uno por acción o por omisión termina siendo cómplice de cosas que no quiere ser y con este voto tratamos de poner un manto de legalidad a este tema y regularizar una situación que el Ejecutivo vía A. Letrada seguirá el curso que considere respecto a los convenios y este tema. Lamento que la minoría no esté para votar esto porque la responsabilidad es de todos, estuve leyendo las actas del año pasado y el espíritu del C. Deliberante no era llegar a una contratación directa como hizo el Ejecutivo, se trabajó en comisión y llegaron al acuerdo de subir los precios de los terrenos ya que creían que las tasaciones de la Provincia era muy bajo y perjudiciales para el municipio. Con estor dejamos en claro que el Ejecutivo anterior, o no estaba asesorado legalmente como corresponde o tenía una predisposición política diferente a la que tenemos hoy. Este tema no es de ahora viene de larga data, pero en el otro Concejo nunca se quiso tratar y ahora nosotros estamos terminando lo que el anterior Concejo debió terminar. Quería dejar aclarado que los dos Concejales de UCR habían planteado estas mismas objeciones en los mismos términos. Toma la palabra el Concejal ROSSO: tampoco nos queda claro el valor que se asignó a este terreno ya que mediante decreto 263/14 el anterior Intendente resolvió saldar una deuda sin intereses que había generado durante tres años con el Promuvi a un valor de 4.824.444,41 le transfirió un lote de propiedad municipal al Promuvi donde las dimensiones de este lote es la mitad de los que estamos discutiendo actualmente, entonces no nos cierra como se valoró este lote sobre Las Colonias. Presidencia llama a votación la denegación de la ratificación de las ventas de lotes del ex predio ferial, realizadas mediante Decretos 013/14 y 132/14, constatándose cinco votos afirmativos, quedando denegada la ratificación de las ventas de lotes del ex predio ferial, realizadas mediante Decretos 013/14 y 132/14. Presidencia autoriza la reincorporación a la Sesión del Concejal Passerini. 3) Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM modificando Ordenanza 2055/08 relacionada con el funcionamiento de unidades móviles de elaboración y venta de alimentos en espacios públicos. La Concejal Castro solicita el tratamiento sobre tablas. Toma la palabra el Concejal PASSERINI: respecto a este tema estoy de acuerdo en el tratamiento sobre tablas pero hay una cuestión que no se advirtió en comisión por la gran cantidad de temas que tuvimos que analizar y el proyecto que estaríamos consensuando es la aplicación de un cánon a los carri bares y tal lo prevé la Carta Orgánica, corresponde doble lectura, por lo cual pido que se tenga presente a los fines del tratamiento sobre tablas de acuerdo a nuestra moción. Toma la palabra PRESIDENCIA: el cánon se va a establecer en la impositiva, lo que se vota ahora es la posibilidad de que sigan funcionando con otras exigencias. Toma la palabra el Concejal PASSERINI: en esta ordenanza se establece un cánon que deberán pagar y a los fines de evitar un posible error técnico, corresponde doble lectura a la imposición del cánon. No lo advertimos antes. Sino podríamos votar por la creación o no y posteriormente hacer una doble lectura si coinciden con el criterio técnico que les estoy manifestando. En esta ordenanza se crea la habilitación, en la Impositiva se establecerá el importe y una doble lectura no cambiaría nuestra postura. Toma la palabra PRESIDENCIA: Sí Concejal vamos a aprobar la primera lectura. Presidencia llama a votación el tratamiento sobre tablas del proyecto, constatándose seis votos afirmativos. Toma la palabra la Concejal CASTRO: la fundamentación definitiva la vamos a dar una vez que transcurran las dos audiencias públicas. En esta Ordenanza se modifica el Art. 4 de la Ordenanza 2055 que regula el funcionamiento de unidades móviles de elaboración y venta de alimentos en espacios públicos y se trata de normalizar y regularizar la actividad que venía un tanto desvirtuada. Se va a aplicar un cánon, se va a permitir el uso de sillas que antes no se permitían, se deroga el inc. c) del Art. 4 que establecía que los carri bar debían ser levantados del lugar donde se encontraban, también se regulariza el tema de baños, luz y agua que no tienen en este momento. Hemos tenido una reunión con los dos propietarios y ha sido consensuado con ellos. En la segunda lectura ampliaremos los fundamentos. Estas son las modificaciones que se incorporan a esta ordenanza. Toma la palabra el Concejal PASSERINI: a pesar de que tuvimos un breve plazo de análisis del tema, se facilitó con la reunión que tuvimos con los propietarios de los carri bar y en el caso de nuestro bloque nos dio la seguridad que faltaba para definir el tema. Coincidimos con el tema de los baños, ya que no se puede realizar una construcción en el lugar y la única manera es a través de un baño químico y como escuché en los medios a la Presidente que iba a pasar la propuesta al Ejecutivo de que se genere en este espacio público al que asisten masivamente la gente no solo a los carri bares, sino a al anfiteatro, juegos y sala de cultura, que se construya en el lugar baños con instalaciones en condiciones para ser aprovechados. Con estas aclaraciones acompañamos este proyecto. Presidencia llama a votación, constatándose seis votos afirmativos, quedando aprobada la primera lectura de la Ordenanza por la cual se modifica la Ordenanza 2055/08 relacionada con el funcionamiento de unidades móviles de elaboración y venta de alimentos en espacios públicos. 4) Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM creando la Junta Municipal de Defensa Civil y derogando Ordenanzas 1248/96 y 1617/02. La Concejal Castro solicita el tratamiento sobre tablas. Presidencia llama a votación la moción, constatándose seis votos afirmativos. Toma la palabra el Concejal ROSSO: Se trata de la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil y a diferencia de la ordenanza 1248 que se encuentra vigente, se agrega el grupo de servicio de apoyo que son instituciones que prestan servicio a la ciudad y por su característica y conocimientos pueden brindar ayuda ante un siniestro. La urgencia de esta implementación es que estamos en período estival donde se generan las mayores tormentas por eso creemos conveniente su rápida sanción. En el Art. 6 se incorpora a los miembros del C. Deliberante y del T. de Cuentas para que queden a disposición de la Junta. Lo que queda es dictar el Reglamento Interno que se debe redactar entre todos los integrantes de la Junta. Toma la palabra el Concejal PASSERINI: estuvimos todos de acuerdo en la creación de la Junta de Defensa Civil ya que con lo que generó la última tormenta debía haber una Junta activa, coincidimos en que los integrantes y este Cuerpo queden a disposición ante cualquier gestión al igual que el T. de Cuentas. Voy a pedir como moción que se incorpore un artículo con el Reglamento, ya que no hubo tiempo suficiente para hacer reuniones con Bomberos, policía que son organismos técnicos para actuar en Defensa Civil, propongo que se incorpore un artículo con la reglamentación y se remitan a los organismos que conforman la Junta de Defensa Civil. Toma la palabra el Concejal ROSSO: está establecido que el Reglamento se va a crear entre todo los miembros de la Junta que incluye Bomberos, Policía, Coyspu, por eso lo que resta es crear el Reglamento que ya fueron convocados a una reunión, se los va volver a citar, pero la creación del reglamento es entre toda la Junta. Toma la palabra el Concejal PASSERINI: en el proyecto original no estaba incluído. Fue entregado el proyecto definitivo? No lo encuentro. Presidencia da lectura al proyecto con las modificaciones consensuadas. Toma la palabra el Concejal PASSERINI: pido disculpas por la desprolijidad en el tema, han sido tantas las cuestiones en tan poco tiempo que no pudimos interiorizarnos de todo. Coincidimos en que se incluya el Hospital A. Ayerza. He tenido oportunidad de ver otras ordenanzas como la de V. María que es más completa que la nuestra y regula la actuación con la reglamentación y ahora por el poco tiempo que tuvimos para el tratamiento no lo pudimos hacer en forma correcta y es bueno ya saber quienes conforman la Junta ante alerta metereológico porque la población quedó susceptible y no estábamos preparados para dar tranquilidad y actuar. Vamos a apoyar el proyecto y vamos a actuar cuando sea necesario. Presidencia llama a votación, constatándose seis votos afirmativos, quedando sancionada la Ordenanza por la cual se crea la Junta Municipal de Defensa Civil y derogando Ordenanzas 1248/96 y 1617/02. No habiendo más temas que tratar, Presidencia da por finalizada la sesión, siendo la hora 12:30 hs. labrándose la presente Acta que una vez aprobada por los Sres. Concejales, es firmada por Presidencia y refrendada por Secretaría..

Claudia M. CLARAMONTE Sara E. MAJOREL
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

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Ordenanza Nº 2457

Enero 30, 2015 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nro. 2457

Art.1) Ratifícanse las ventas realizadas por Departamento Ejecutivo Municipal mediante Decretos N° 013/14 y 132/14-

Art.2) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADA Y DENEGADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS VEINTIOCHO DIAS DEL MES DE ENERO DE 2015.-

Claudia M. CLARAMONTE Sara E. MAJOREL
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

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Ordenanza Nº 2456

Enero 30, 2015 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nro. 2456
El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:
Art.1) Créase la JUNTA MUNICIPAL DE DEFENSA CIVIL, cuya acción se desarrollará en todo el ámbito de la ciudad de Marcos Juárez y comprenderá el conjunto de medidas y actividades no agresivas, tendientes a evitar, anular o disminuir los efectos que los agentes de la naturaleza, por actos o hechos del hombre o cualquier desastre de otro orígen, puedan provocar sobre la población y sus bienes, contribuyendo a restablecer el ritmo normal de vida en la zona afectada.-
Art.2) El Intendente Municipal de la Ciudad de Marcos Juárez tendrá a su cargo la planificación, organización, promoción, coordinación, control y dirección de la Defensa Civil y eventualmente la conducción de las operaciones de emergencia dentro del ámbito municipal conforme a las disposiciones de la presente Ordenanza.-
Art.5) La Junta Municipal de Defensa Civil estará conformada de la siguiente manera:
Presidente: Máxima autoridad del Departamento Ejecutivo Municipal
Coordinador de Defensa Civil: Secretario de Gobierno y Acción Social
Vocales Permanentes: Máximas autoridades de las áreas de Obras Publicas, Servicios Públicos, Acción Social, Tránsito, Prensa y Difusión del Municipio, Máxima autoridad de los servicios de órden público, Jefe de Bomberos Voluntarios, Director del Hospital Regional de la ciudad de Marcos Juárez, Presidente del Concejo Deliberante, Máxima autoridad de las Empresas Prestatarias de servicios Públicos: agua, energía eléctrica, gas natural, Jefe de radioaficionados, Jefe del servicio metereológico.
Grupo de servicios de apoyo: Referentes de empresas y/o instituciones públicas o privadas que presten servicios en la ciudad y que por las características del mismo, sus sistemas de redes y suministros y el equipamientos con el que cuentan pudieran contribuir en la seguridad, rescate o circulación de la población durante el siniestro. Sus servicios podrán ser requeridos por el Presidente o el Coordinador de la Junta de Defensa Civil a los fines de cooperar en la emergencia. Estas entidades deberán colaborar en la forma y medida que les fuere requerida.
Art.6) Cada Institución que conforma la Junta Municipal de defensa Civil, deberá designar un representante, más dos suplentes quién deberá estar provisto de acreditación y mandato necesario para poder proceder ante las emergencias con la capacidad operacional de cada Institución representada. Además deberá notificar fehacientemente sus designaciones y/o reemplazos de manera permanente a la Junta Municipal de Defensa Civil que será responsable de mantener actualizados los datos de nombres, domicilios y medios de contacto y comunicarlo a todos los miembros.
Art.7) Los miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas Municipal de la ciudad de Marcos Juárez, quedarán a disposición de la Junta Municipal de defensa Civil, con el fin de colaborar con la misma ante cualquier emergencia que pudiere surgir.
Art.8) El Departamento Ejecutivo Municipal designará un Secretario Administrativo de la Junta Municipal de Defensa Civil.
Art.9) El Departamento Ejecutivo Municipal, presentará ante el Concejo Deliberante, para su conocimiento, la conformación definitiva de la Junta Municipal de Defensa Civil con cada uno de sus integrantes, Reglamento Interno de la misma y Protocolo de Actuaciones.
Art.10) El Departamento Ejecutivo Municipal pondrá en conocimiento de la Dirección Provincial de Defensa Civil, el contenido de la Presente Ordenanza, como asimismo toda reglamentación referida a la misma.
Art.11) Deróguense las Ordenanzas N° 1248/96 y N° 1617/02.-
Art.11) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-
DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS VEINTIOCHO DIAS DEL MES DE ENERO DE 2015.-

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Decreto 703

Enero 30, 2015 Publicada en Decretos por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

D E C R E T O Nro. 703

VISTO:

La solicitud de excepción al Plan de Ordenamiento Urbano presentada por el Sr. Roberto Barrionuevo para la construcción de un salón comercial ubicado sobre Avda. Jorge Loinas e/ Vélez Sarfield y Córdoba, sin respetar el retiro lateral exigido por el Plan de Ordenamiento Urbano; y

CONSIDERANDO:

Que el lote donde se pretende realizar la construcción objeto de esta solicitud, se encuentra ubicado en zona ESR, según al Plan de Ordenamiento Urbano, donde se exige una superficie mínima de 500 m2, frente mínimo de 18 m y retiro lateral de 3 m.;

Que las dimensiones del inmueble resultan escasas para el desarrollo de la actividad que el solicitante pretende llevar a cabo (venta de maquinarias agrícolas sin incluír pulverizadores);

Que existen antecedentes de lotes pertenecientes a la misma zona (ESR) en el lado opuesto a Avda. Loinas, donde no se ha exigido el retiro lateral;

POR ELLO
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ

D E C R E T A

Art.1) Otorgar la excepción al Plan de Ordenamiento Urbano presentada por el Sr. Roberto BARRIONUEVO, que obra en Expte. Nro. 7-9927-14;

Art.2) Derivar copia del presente a la Oficina de O. Privadas para que notifiquen al interesado.

Art.3) Comuníquese, publíquese, dése la Registro Municipal y archívese.-

DADO Y APROBADO EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS VEINTIOCHO DIAS DEL MES DE ENERO DE 2015.

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Acta 1448 – 12.01.2015

Enero 14, 2015 Publicada en Actas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

ACTA Nro. 1448: En la ciudad de Marcos Juárez, Dpto. del mismo nombre de la Pcia. de Córdoba, del día 12.01.15, siendo la hora 10:00, se reúne el Concejo Deliberante en Sesión Extraordinaria, presidida por su titular Sara Majorel y los Sres. Concejales Mariana Perotti, Beatríz Castro, Ezequiel Cornaglia, Oscar Mamaní, Eduardo Foresi, Sonia Lingua. Ausentes con avisto los Concejales Passerini y Juncos. Aprobación de licencia solicitada por el Concejal Oscar Mamaní. Por Secretaría se dá lectura al Decreto 701. Presidencia llama a votación, constatándose siete votos afirmativos, quedando aprobada la licencia solicitada por el Concejal Mamaní. Designación del Sr. Danilo Rosso como Concejal Suplente del bloque Juntos por Marcos Juárez. Por Secretaría se dá lectura al Decreto 702. Presidencia llama a votación, constatándose siete votos afirmativos, quedando aprobada la designación del Sr. Danilo Rosso como Concejal Suplente. Seguidamente Presidencia toma juramento de ley al Sr. Rosso: Señor Danilo Rosso, juráis por la Patria y Vuestro Honor, desempeñar fielmente el cargo de Concejal de la ciudad de Marcos Juárez, para el que habéis sido electo? A lo que responde Sí, juro. Si así no lo hiciéreis, la Patria y Vuestro Honor os lo demanden. DESPACHOS DE COMISION: 1) Despacho de comisión de Hacienda del día 02.01.15. Segunda lectura del proyecto de Ordenanza presentado por el DEM disponiendo el cobro de tres anticipos de la Contribución por los Servicios de Inspección General e Higiene para el año 2015.- Se resuelve: aprobar por unanimidad de criterio de los Sres. Concejales. Toma la palabra el Concejal CORNAGLIA: se trata de tres anticipos para la Contribución por los Servicios de Inspección General e Higiene para el año 2015 y la Ordenanza queda redactada de la siguiente manera: Art.1) Establécese que los contribuyentes responsables del pago de la Contribución por los Servicios de Ins¬pección General e Higiene que inciden sobre la activi¬dad comercial, industrial, agropecuaria y de servicios, abonen tres anticipos mensuales por este concepto, que serán conside-rados como pago a cuenta del monto anual que se esta¬blezca en la Ordenanza Impositiva para el año 2015.- Art.2) Fíjese los anticipos por las actividades des¬arrolladas en el primer trimestre del año 2015, para las categorías de contribuyentes determinados en el Art.15 y subsiguientes de la Ordenanza Impositiva Nº 2384 en los siguientes montos:
a) Categoría 1………………………………. $ 125,00
b) Categoría 2………………………………. $ 250,00
c) Categoría 3: El producto de la aplicación de la alícuota correspondiente a su actividad sobre la base imponible, con un mínimo de…………. $ 350,00
Art.3) Aplicase los Mínimos Especiales para las siguientes actividades:
a) Confiterías bailables, pub y similares………………………………………………… $ 2.500,00
b) Bancos y actividades financieras no oficiales…………………………………………….. $ 2.500,00
c) Servicios de telefonía móvil, celulares y otros, por cada línea de teléfono…. $ 9,75
d) Servicios de reproducción y/o transmisión, retransmisión de imágenes de
canales de televisión por aire o satélite, excepto por cable, por cada abonado. $ 9,75
e) Las empresas dedicadas a ofrecer servicio de Internet y juegos en red, mediante
la instalación de máquinas computadoras (ciber), por mes y por cada máquina $ 100,00
f) Las empresas dedicadas al suministro de Gas Natural para consumo general,
excepto las denominadas GNC, abonarán por cada medidor instalado mensual. $ 9,75
g) Los moteles u hoteles de alojamientos por hora……………………… $ 2.500,00
h) Los bares, kioscos y/o confiterías que utilicen las aceras con mesas para
atención al público ………………………………………………………………….. $ 1000,00
i) Ventas al por menor de indumentaria usada para vestir ……………….……. $ 90,00
j) La E.P.E.C. y Cooperativa de Suministro eléctrico, por cada kilovatio facturado al usuario final radicado en la jurisdicción municipal abonaran……………………………………… $ 0,00288 Los importes detallados se abonarán mensualmente en los mismos vencimientos especificados en el Art. N° 19 del presente título.-k) Bancos y Entidades Financieras Oficiales, por cada empleado en actividad que se encuentre prestando servicio en cada sucursal, agencia u oficina en la jurisdicción municipal$500,00. Art.4) Fíjase como vencimiento del pago de los anticipos establecidos por esta Ordenanza, los siguientes días: 1º anticipo: 16 de febrero de 2015- 2º anticipo: 16 de marzo de 2015- 3º anticipo: 15 de abril de 2015. Art.5) Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a prorrogar por Decreto hasta treinta (30) días el venci¬miento precedentemente establecido, cuando por razones fundadas ello fuera necesario.-Art.6) Operado el vencimiento del plazo respectivo, le será de aplicación al monto del anticipo, los recargos e intereses establecidos en la Ordenanza General Impo¬sitiva N° 2384.-Art.7) El Departamento Ejecutivo Municipal podrá regla¬mentar la presente para su mejor implementación.-Art.8) El producto del presente anticipo se ingresará al respectivo rubro correspondiente a las contribucio¬nes por los servicios de inspección e higiene que inciden sobre la actividad comercial, industrial, agropecuaria y de servicios del presupuesto vigente.-Art. 9) Fíjese un incremento del veinticinco por ciento (25%) en los importes establecidos en los artículos N° 26 al N° 39, del N° 43 al N° 48 inc. b, c, d, e y f, del articulo N° 53 al N° 79 y articulo N° 81 de la Ordenanza General Impo¬sitiva N° 2384. Nuestro bloque aprueba este proyecto.Toma la palabra la Concejal LINGUA: nuestro bloque va a dar el voto afirmativo como lo hicimos con la Tasa a la Propiedad. Como lo manifestó el Sec. de Hacienda y como lo charlamos en las audiencias públicas a pesar de que no hubo mucha participación, año a año es necesario el incremento para no caer en un desfasaje y en este caso son anticipos y cuando llegue el proyecto definitivo se volverá a ver. Es importante la tríada que se forma entre el Municipio, comercio, industria, consumidor, para que exista un feed back o retroalimentación en el sentido de que el comercio pague sus contribuciones y como municipalidad brindarle herramientas para que desarrollen la actividad de la mejor manera. Año a año se debe implementar los servicios para que el comercio se encuentre mejor porque el comercio es algo muy importante, vemos una zona céntrica con vidrieras, luces prendidas y eso hace al movimiento de la ciudad, vemos un parque industrial ordenado siempre en franca expansión a través de la adquisición de terrenos y eso contribuye al desarrollo de la ciudad, pero también que paguen su tasas, que la ley sea pareja para todos tanto en el estamento nacional, provincial o municipal y se exija la parte legal para que el comercio ilegal sea cada vez menor y que la mercadería que llegue a nuestra ciudad sea legal. Tener en cuenta ese tipo de cuestiones que hacen a que el comercio crezca y el municipio haga una buena recaudación y a la vez haya una buena contra prestación de servicios. Damos el voto afirmativo a este proyecto. Presidencia llama a votación, constatándose siete votos afirmativos, quedando sancionada la Ordenanza disponiendo el cobro de tres anticipos de la Contribución por los Servicios de Inspección General e Higiene para el año 2015.- No habiendo más temas que tratar, Presidencia da por finalizada la sesión, siendo la hora 13:30 hs. labrándose la presente Acta que una vez aprobada por los Sres. Concejales, es firmada por Presidencia y refrendada por Secretaría..

Claudia M. CLARAMONTE Sara E. MAJOREL
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

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Ordenanza Nº 2455

Enero 14, 2015 Publicada en Ordenanzas por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

O R D E N A N Z A Nro. 2455

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Art.1) Establécese que los contribuyentes responsables del pago de la Contribución por los Servicios de Ins¬pección General e Higiene que inciden sobre la activi¬dad comercial, industrial, agropecuaria y de servicios, abonen tres anticipos mensuales por este concepto, que serán conside¬rados como pago a cuenta del monto anual que se esta¬blezca en la Ordenanza Impositiva para el año 2015.-

Art.2) Fíjese los anticipos por las actividades des¬arrolladas en el primer trimestre del año 2015, para las categorías de contribuyentes determinados en el Art.15 y subsiguientes de la Ordenanza Impositiva Nº 2384 en los siguientes montos:
a) Categoría 1………………………………. $ 125,00

b) Categoría 2………………………………. $ 250,00

c) Categoría 3: El producto de la aplicación de la alícuota correspondiente a su actividad sobre la base imponible, con un mínimo de…………. $ 350,00

Art.3) Aplicase los Mínimos Especiales para las siguientes actividades:

a) Confiterías bailables, pub y similares………………………………………………… $ 2.500,00
b) Bancos y actividades financieras no oficiales…………………………………………….. $ 2.500,00
c) Servicios de telefonía móvil, celulares y otros, por cada línea de teléfono…. $ 9,75
d) Servicios de reproducción y/o transmisión, retransmisión de imágenes de
canales de televisión por aire o satélite, excepto por cable, por cada abonado. $ 9,75
e) Las empresas dedicadas a ofrecer servicio de Internet y juegos en red, mediante
la instalación de máquinas computadoras (ciber), por mes y por cada máquina $ 100,00
f) Las empresas dedicadas al suministro de Gas Natural para consumo general,
excepto las denominadas GNC, abonarán por cada medidor instalado mensual. $ 9,75
g) Los moteles u hoteles de alojamientos por hora……………………… $ 2.500,00
h) Los bares, kioscos y/o confiterías que utilicen las aceras con mesas para
atención al público ………………………………………………………………….. $ 1000,00
i) Ventas al por menor de indumentaria usada para vestir ……………….……. $ 90,00
j) La E.P.E.C. y Cooperativa de Suministro eléctrico, por cada kilovatio facturado al usuario final radicado en la jurisdicción municipal abonaran……………………………………… $ 0,00288
Los importes detallados se abonarán mensualmente en los mismos vencimientos especificados en el Art. N° 19 del presente título.-
k) Bancos y Entidades Financieras Oficiales, por cada empleado en actividad que se encuentre prestando servicio en cada sucursal, agencia u oficina en la jurisdicción municipal .………………………………………………………………………………………. $ 500,00

Art.4) Fíjase como vencimiento del pago de los anticipos establecidos por esta Ordenanza, los siguientes días:
1º anticipo: 16 de febrero de 2015
2º anticipo: 16 de marzo de 2015
3º anticipo: 15 de abril de 2015

Art.5) Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a prorrogar por Decreto hasta treinta (30) días el venci¬miento precedentemente establecido, cuando por razones fundadas ello fuera necesario.-

Art.6) Operado el vencimiento del plazo respectivo, le será de aplicación al monto del anticipo, los recargos e intereses establecidos en la Ordenanza General Impo¬sitiva N° 2384.-

Art.7) El Departamento Ejecutivo Municipal podrá regla¬mentar la presente para su mejor implementación.-

Art.8) El producto del presente anticipo se ingresará al respectivo rubro correspondiente a las contribucio¬nes por los servicios de inspección e higiene que inciden sobre la actividad comercial, industrial, agropecuaria y de servicios del presupuesto vigente.-

Art. 9) Fíjese un incremento del veinticinco por ciento (25%) en los importes establecidos en los artículos N° 26 al N° 39, del N° 43 al N° 48 inc. b, c, d,e y f, del articulo N° 53 al N° 79 y articulo N° 81 de la Ordenanza General Impo¬sitiva N° 2384.

Art.10) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Muni¬cipal y archívese.-

DADA Y APROBADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DOCE DIAS DEL MES DE ENERO DE 2015.-

Claudia M. CLARAMONTE Sara E. MAJOREL
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

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Decreto 702

Enero 14, 2015 Publicada en Decretos por Concejo Deliberante | Sin Comentarios »

D E C R E T O Nro. 702

VISTO:

La licencia otorgada mediante Decreto Nro. 701/15 al Concejal Oscar Elías Mamaní; y

CONSIDERANDO:

Que el Art. 174 de la Carta Orgánica Municipal establece que cuando las ausencias de los Concejales excedan las cuatro Sesiones consecutivas, se deberá convocar al candidato que siga en el orden de la lista;

Que mediante nota de fecha 17 de diciembre de 2014, el Apoderado del partido Juntos por Marcos Juárez, informa la aceptación de la Sr. Danilo Rosso para ser designado como Concejal Suplente, con el fin de cubrir la vacante temporaria producida en el mencionado bloque;

POR ELLO
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ

D E C R E T A

Art.1) Designar como Concejal Suplente del bloque de Concejales de Juntos por Marcos Juárez, al Sr. Danilo ROSSO, D.N.I Nro. 32.259.735, desde el día 12 de enero de 2015 y mientras dure el término de la licencia otorgada al Concejal Oscar E. Mamaní.

Art.2) Derivar copia del presente a la Oficina de Recursos Humanos para que realicen los registros correspondientes.

Art.3) Comuníquese, publíquese, dése al Registro Municipal y archívese.-

DADO Y APROBADO EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ, A LOS DOCE DIAS DEL MES DE ENERO DE 2015.-

Claudia M. CLARAMONTE Sara E. MAJOREL
Secretaria Concejo Deliberante Presidente Concejo Deliberante

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